Gobierno del Estado de México
 

Expedición de Certificado de no Adeudo de Agua, Certificado de no Adeudo de Impuesto Predial y Aportaciones de Mejoras, para el trámite de Traslado de Dominio exclusivamente de personas foráneas.

Es el documento mediante el cual el contribuyente acredita, que no reporta gravamen alguno por contribuciones de adeudo de Agua, Impuesto Predial y Aportaciones de Mejoras.
Plaza Rayón No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 50740, Ixtlahuaca, México
Costo:
$ 259 pesos.
Adicional:
Artículo 147 Fracción III del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2023 al 31/12/2023.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, Transferencia y Cheque.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Cajas de Tesorería Municipal.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Ixtlahuaca
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
3 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Se realiza cuando el contribuyente solicite la certificación para acreditar el no adeudo.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Escrito libre dirigido a la Tesorera Municipal.
SI
1, Simple
Artículo 95 Fracción XVIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Artículo 147 Fracción III del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

2. Recibo de pago de impuesto predial vigente.
NO
1, Simple
Artículo 95 Fracción XVIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Artículo 147 Fracción III del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

3. Identificación oficial vigente (INE) del propietario.
NO
1, Simple
Artículo 95 Fracción XVIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Artículo 147 Fracción III del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud mediante escrito libre dirigido a la Tesorera Municipal.
SI
1, Simple
Artículo 95 Fracción XVIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Artículo 147 Fracción III del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

2. Recibo de pago de impuesto predial vigente.
NO
1, Simple
Artículo 95 Fracción XVIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Artículo 147 Fracción III del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

3. Acta constitutiva.
NO
1, Simple
Artículo 95 Fracción XVIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Artículo 147 Fracción III del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

4. Carta poder con identificación oficial vigente (INE) del Apoderado Legal.
NO
1, Simple
Artículo 95 Fracción XVIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Artículo 147 Fracción III del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Escrito libre dirigido a la Tesorera Municipal.
SI
1, Simple
Artículo 95 Fracción XVIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Artículo 147 Fracción III del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

2. Recibo de pago de impuesto predial vigente
NO
1, Simple
Artículo 95 Fracción XVIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Artículo 147 Fracción III del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

3. Acta constitutiva.
NO
1, Simple
Artículo 95 Fracción XVIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Artículo 147 Fracción III del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

4. Carta poder con identificación oficial vigente (INE) del Apoderado Legal.
NO
1, Simple
Artículo 95 Fracción XVIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Artículo 147 Fracción III del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

1.- Presentarse de manera personal en las oficinas de la Tesorería Municipal.
2.- Solicitar informes sobre los requisitos del trámite.
3.- Entregar documentación solicitada.
4.- Regresar en 3 horas hábiles por la respuesta del trámite.
Dependencia u organismo:
Municipio Ixtlahuaca
Dirección general:
Tesorería Municipal
Unidad administrativa responsable:
Tesorería Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
L.C. Carmen De Jesús González
Cargo del titular:
Tesorera Municipal
Domicilio:
Plaza Rayón No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 50740, Ixtlahuaca, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 122 99 02 Ext: 102
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: tesoreria@ixtlahuaca.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
CFDI de pago y Certificados.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
3 hora(s)
Duración del trámite o servicio:
3 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 hora(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Puedo mencionar los tres conceptos de certificaciones en la misma solicitud?
Si, porque el recibo de pago, se expide por cada certificación.
2. ¿Me pueden expedir dos tantos en original del certificado?
Si, cubriendo el pago del derecho por cada trámite respectivamente.
3. ¿Puedo solicitar los certificados antes del traslado?
Si, pero se expide a nombre del propietario anterior.
Fundamento legal:
Artículo 95 Fracción XVIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Artículo 147 Fracción III del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Una vez que el usuario cumpla con los requisitos establecidos, se le realizará el trámite y se procederá a firmar, sellar y entregar el documento.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Se realiza cuando el contribuyente solicite la certificación para acreditar el no adeudo.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
14/06/2023 11:33 am



Arriba