Gobierno del Estado de México
 

Módulo PREVI- DIF

Módulo que ofrece servicios de orientación a la población en general y de manera particular sobre prevención de enfermedades de alto impacto, enfermedades crónico- degenerativas, prevención de accidentes (hogar, escuela, trabajo y vía publica), prevención de la discapacidad, higiene de columna y defectos de postura mediante pláticas, talleres, orientaciones individuales y entrega de material de difusión.
Calle Lerdo de Tejada No. Ext. 103 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 50740, Ixtlahuaca, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Ixtlahuaca
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando una institución pública y/o ciudadano requiera de alguna de las actividades que implementa el módulo PREVI DIF acerca de la prevención de enfermedades de alto impacto, enfermedades crónico- degenerativas, de accidentes y de la discapacidad.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acudir de manera presencial al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ixtlahuaca y solicitar actividades en la Coordinación de Prevención y Bienestar Familiar.
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Escrito libre dirigido a la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ixtlahuaca, que indique: nombre, tema, población a la que va dirigida, lugar y fecha donde se realizará la actividad.
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios.

1. Acudir de manera presencial al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ixtlahuaca
2. Solicitar información y orientación en la Coordinación de Prevención y Bienestar Familiar
3. Programar atención y/o orientación conforme a disponibilidad
4. Otorgar orientación al solicitante
Dependencia u organismo:
Municipio Ixtlahuaca
Dirección general:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
Unidad administrativa responsable:
Coordinación de Prevención y Bienestar Familiar
Titular de la unidad administrativa responsable:
M.C. Emmanuel Trejo Medina
Cargo del titular:
Coordinador de Prevención y Bienestar Familiar
Domicilio:
Calle Lerdo de Tejada No. Ext. 103 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 50740, Ixtlahuaca, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 283 09 53 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: bienestar_familiar@dif.ixtlahuaca.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Asesoría
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuáles son los temas que se imparten en las pláticas, talleres y otras actividades del Módulo PREVI DIF?
Temas orientados a la prevención de enfermedades infectocontagiosas principalmente en niños y adolescentes, enfermedades crónico degenerativas y de alto impacto como diabetes mellitus, hipertensión arterial, osteoporosis y obesidad, temas relacionados a la prevención de accidentes en el hogar, la escuela, el trabajo y la vía pública, asi como prevención de la discapacidad, defecto de postura e higiene de columna.
2. ¿Cuánto tiempo dura una plática?
De 40 a 60 minutos.
3. ¿A qué público van dirigidas las actividades del módulo PREVI DIF?
A la población en general, sin embargo hay temas que pueden ser orientados a un público objetivo con el fin de causar mayor impacto social.
Fundamento legal:
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Las solicitudes serán atendidas de acuerdo a la disponibilidad de fechas del o los ponentes o quien dirija las actividades.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando una institución pública y/o ciudadano requiera de alguna de las actividades que implementa el módulo PREVI DIF acerca de la prevención de enfermedades de alto impacto, enfermedades crónico- degenerativas, de accidentes y de la discapacidad.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
13/07/2023 11:40 am



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