Gobierno del Estado de México
 

Inhumación de cadáver

Consiste en sepultar un cadáver o restos humanos en una fosa del panteón municipal.
Av. Huehuetoca, esquina Av. Paseos de los Bosques No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Bosques de la Hacienda 1a Sección, C.P. 54715, Cuautitlán Izcalli, México
 

Costo

costo en UMA
1.00
costo en UMA
0.50
Adicional:
Artículo 155 fracción I inciso A) y B)
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Cajas de la tesorería, Avenida La Súper Lote 3 7-a y 7-B Mza. C-44-A, Colonia Centro Urbano, C.P. 54700
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Cuautitlán Izcalli
Vigencia del trámite o servicio:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se cuenta con el certificado, acta de defunción y orden de inhumación, así como que el difunto y el titular tengan domicilio dentro del territorio Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Recibos de pago de: inhumación y mantenimiento (Presentar recibos anteriores de pago de mantenimiento si la fosa es propia.
SI
NO
Artículo 155 fracción I del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

2. Orden de inhumación, emitida por la Consejería Jurídica de Gobierno del Estado.
SI
1, Simple
Artículo 348 de la Ley General de Salud.

3. Acta de Defunción.
SI
2, Simple
Artículo 14 fracciones XIII y XIV del reglamento Interno de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

4. Certificado de defunción.
SI
NO
Artículo 348 de la Ley General de Salud.

5. Identificación oficial de quien quedará como titular de la fosa y del difunto.
SI
2, Simple


Presentar los requisitos solicitado.
Se genera orden de pago.
Se lleva acabo el pago correspondiente.
Se lleva acabo la asignación del espacio.
Efectuamos la procedencia de la acción solicitada.
Dependencia u organismo:
Municipio Cuautitlán Izcalli
Dirección general:
Dirección de Servicios Públicos
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Servicios Públicos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtro. Carlos Saldívar González
Cargo del titular:
Titular de la Dirección de Servicios Públicos
Domicilio:
Av. Huehuetoca, esquina Av. Paseos de los Bosques No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Bosques de la Hacienda 1a Sección, C.P. 54715, Cuautitlán Izcalli, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 58806922 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: carlos.saldivar@cizcalli.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Comprobante de orden de pago.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
3 día(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuál es la diferencia entre el pago de inhumación, mantenimiento anual y refrendo?
Inhumación es sepultar un cadáver.
Mantenimiento es el pago anual del uso del panteón municipal.
Refrendo es el pago anual, posterior a los 7 años después de llevar a cabo la inhumación.
2. ¿Aumenta el costo, si se sepultan más personas en la misma fosa?
No, únicamente se paga el espacio de la fosa.
3. ¿Puedo realizar la inhumación de cenizas?
Si, siempre y cuando se cuente con una fosa que no rebase la temporalidad (Siete años), que este al corriente en pago y debe ser familiar de lazo directo, así como presentar la documentación respectiva.
Fundamento legal:
Artículo 115 fracción III inciso e) de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 125 fracción V y 126 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Artículo 155 fracción I del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Artículos 1, 2 fracciones II, IV y V, 3 fracciones II y III, 4,5, 26, 27 fracción IX, 43, 44 fracción VI y 45 del Bando Municipal de Cuautitlán Izcalli 2024.
Artículos 1, 3, 6, 21, 22 fracción I inciso h), 24, 25, 45 fracciones I y IV inciso c), 46 fracciones I y XXII del Reglamento de Organización Interna de la Administración Pública del Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. (2022-2024).
Artículos 1, 2, 4 fracciones I y IV inciso c), 6, 7 fracciones I, XXI y XXXII, 8 fracciones I, II, V, XIII y XVII, 11 fracciones I, IV y XVI, 14 fracciones I, VII, IX, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI y XX del Reglamento Interno de La Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Contar con espacio disponible en el Panteón Municipal al momento de la solicitud de inhumación.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se cuenta con el certificado, acta de defunción y orden de inhumación, así como que el difunto y el titular tengan domicilio dentro del territorio Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
18/04/2024 12:24 pm



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