Gobierno del Estado de México
 

Reposición de postes de estructura metálica dañada.

Este servicio se brinda con el objetivo de reponer los postes dañados por accidentes automovilísticos o por el desgaste generado al paso del tiempo.
Av. Huehuetoca, esquina Av. Paseos de los Bosques No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Bosques de la Hacienda 1a Sección, C.P. 54715, Cuautitlán Izcalli, México
Telefono1: ( 55 ) 58806922
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Cuautitlán Izcalli
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando un poste es derribado, se identifique como dañado y/o por petición de la ciudadanía, alguna institución educativa o dependencia de gobierno.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Petición por escrito dirigida al Director de Servicios Públicos que indique ubicación del poste y en su caso fotografía, o vía telefónica para levantar solicitud y asignar folio.
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Petición por escrito dirigida al Director de Servicios Públicos que indique ubicación del poste y en su caso fotografía, o vía telefónica para levantar solicitud y asignar folio.
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Petición por escrito dirigida al Director de Servicios Públicos que indique ubicación del poste y en su caso fotografía, o vía telefónica para levantar solicitud y asignar folio.
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ingresar por escrito solicitud, cumplir los requisitos, se turna al departamento de alumbrado público para su atención, se atiende en orden cronológico de acuerdo a las solicitudes ingresadas, se hace una identificación de campo para determinar si el poste es parte de los que atiende el municipio o bien es de Comisión Federal de Electricidad (siendo as¿no se efectúa la reposición), una vez identificada que es una estructura metálica se efectúan trabajos para la reposición dando atención a lo solicitado
Dependencia u organismo:
Municipio Cuautitlán Izcalli
Dirección general:
Dirección de Servicios Públicos
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Servicios Públicos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtro. Carlos Saldívar González
Cargo del titular:
Titular de la Dirección de Servicios Públicos
Domicilio:
Av. Huehuetoca, esquina Av. Paseos de los Bosques No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Bosques de la Hacienda 1a Sección, C.P. 54715, Cuautitlán Izcalli, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 58806922 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: carlos.saldivar@cizcalli.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
No aplica
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
2 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 mes(es)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cómo puedo iniciar un reporte para la reposición de un poste?
Ingresando petición por escrito dirigida a el Director de Servicios Públicos, e ingresarlo directamente a las oficinas que ocupa la Dirección de Servicios Públicos, en oficialia de partes del Palacio Municipal o vía telefónica.
2. ¿Cuales son los postes a los que les da atención el Municipio?
Los que se identifican con estructura metálica y que se encuentren dentro del territorio municipal y que estos no se encuentren sobre vialidades Estatales y Federales.
3. ¿Hay prioridad si los postes se identifican como de riesgo por su condiciones?
Si en la inspección física y en el escrito a través de las fotografías se identifica como de riesgo se da atención inmediata.
Fundamento legal:
Artículo 115 fracción III inciso b) de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 122 de Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
Artículo 125 fracción II y 126 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Artículos 1, 2 fracciones II, IV y V, 3 fracciones II y III, 4,5, 26, 27 fracción IX, 43, 44 fracción II y 45 del Bando Municipal de Cuautitlán Izcalli 2024.
Artículos 1, 3, 6, 21, 22 fracción I inciso h), 24, 25, 45 fracción V, 46 fracciones I, XIII y XXII del Reglamento de Organización Interna de la Administración Pública del Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. (2022-2024);
Artículos 1, 2, 4 fracciones I y IV inciso a), 6, 7 fracciones I, XI y XXXII, 8 fracciones I, II, V, XIII y XVII, 11 fracciones I, VII, y XXIX, 12 fracciones I, II, IV y IX del Reglamento Interno de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México,
Criterios de resolución del trámite o servicio:
No se lleva acabo cuando se identifica que los postes dañados son de estructura competencia de la Comisión Federal de Electricidad o de Caminos y Puentes Federales.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Fiscal.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando un poste es derribado, se identifique como dañado y/o por petición de la ciudadanía, alguna institución educativa o dependencia de gobierno.
Trámites o servicios relacionados:
Última actualización:
18/04/2024 01:10 pm



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