Gobierno del Estado de México
 

Atención en farmacia de los pacientes de Medicina General y Odontología

Otorgar atención en farmacia al público en general que acude a las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ixtlahuaca, principalmente en condiciones de vulnerabilidad.
Calle Lerdo de Tejada No. Ext. 103 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 50740, Ixtlahuaca, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Ixtlahuaca
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Se presenta el paciente al área de farmacia después de la consulta médica u odontológica.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Receta médica por parte de Medicina General u Odontología del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ixtlahuaca
SI
NO
Artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Norma Oficial Mexicana NOM-176-SSA1-1998, Norma Oficial Mexicana 005-SSA3-2010, Art. 146. NOM-007-SSA2-2010. Numeral 5,7.

1. Se presenta el paciente al área de Farmacia después de la consulta médica u odontológica.
2. Entregar la receta al responsable de farmacia, en caso de contar con el medicamento se hace la entrega.
3. Al momento de recibir el medicamento el familiar o tutor firma de recibido.
Dependencia u organismo:
Municipio Ixtlahuaca
Dirección general:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
Unidad administrativa responsable:
Coordinación de Salud
Titular de la unidad administrativa responsable:
C.D. Brenda Vieyra Velázquez
Cargo del titular:
Coordinadora de Salud
Domicilio:
Calle Lerdo de Tejada No. Ext. 103 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 50740, Ixtlahuaca, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 124 11 60 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: salud@dif.ixtlahuaca.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Medicamentos
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Entregan medicamento?
Si, siempre y cuando se tenga en existencia.
2. ¿Realizan referencias a hospitales?
Si, siempre y cuando sean hospitales generales.
3. ¿Atienden de todas las edades?
Sí.
Fundamento legal:
Artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Norma Oficial Mexicana NOM-176-SSA1-1998, Norma Oficial Mexicana 005-SSA3-2010, Art. 146. NOM-007-SSA2-2010. Numeral 5,7.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Disponibilidad de medicamentos y atención de horario laboral y días hábiles.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Se presenta el paciente al área de farmacia después de la consulta médica u odontológica.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
01/08/2023 09:43 am



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