Gobierno del Estado de México
 

CONSTANCIA DE NÚMERO OFICIAL

DOCUMENTO EN EL CUAL SE ASIGNA EL NÚMERO OFICIAL QUE LE CORRESPONDE A UN PREDIO CON FRENTE A LA VÍA PÚBLICA.
Plaza Chignahuapan No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Almoloya del Río, C.P. 52540, Almoloya del Río, México
Costo:
$ 196.07 pesos.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 31/01/2023 al 31/01/2024.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
TESORERÍA MUNICIPAL (CAJA)
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Almoloya del Río
Vigencia del trámite o servicio:
1 año(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO SE REQUIERE EL NÚMERO OFICIAL QUE LE CORRESPONDE A UN PREDIO CON FRENTE A LA VÍA PÚBLICA.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. SOLICITUD.
SI
1, Simple
CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULOS 143 FRACCIÓN II Y 144 FRACCIÓN X INCISO B Y LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO ARTÍCULO 18.35

2. DOCUMENTO CON EL QUE SE ACREDITE LA PERSONALIDAD JURÍDICA; (CREDENCIAL DE ELECTOR, PASAPORTE, CÉDULA PROFESIONAL VIGENTE).
SI
1, Simple
CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULOS 143 FRACCIÓN II Y 144 FRACCIÓN X INCISO B Y LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO ARTÍCULO 18.35

3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD; (ESCRITURA PÚBLICA, CONTRATO DE COMPRA VENTA Y/O CERTIFICADO PARCELARIO).
SI
1, Simple
CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULOS 143 FRACCIÓN II Y 144 FRACCIÓN X INCISO B Y LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO ARTÍCULO 18.35

4. RECIBO DE IMPUESTO PREDIAL VIGENTE.
NO
1, Simple
CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULOS 143 FRACCIÓN II Y 144 FRACCIÓN X INCISO B Y LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO ARTÍCULO 18.35

5. CROQUIS DE LOCALIZACIÓN.
SI
1, Simple
CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULOS 143 FRACCIÓN II Y 144 FRACCIÓN X INCISO B Y LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO ARTÍCULO 18.35

6. EN CASO DE QUE EL PREDIO SE DESPRENDA DE UNA FRACCIÓN DE TERRENO DEBERÁ DE PRESENTAR SU SUBDIVISIÓN AUTORIZADA POR PARTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN URBANA.
SI
1, Simple
CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULOS 143 FRACCIÓN II Y 144 FRACCIÓN X INCISO B Y LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO ARTÍCULO 18.35

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. SOLICITUD
SI
1, Simple
CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULOS 143 FRACCIÓN II Y 144 FRACCIÓN X INCISO B Y LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO ARTÍCULO 18.35

2. DOCUMENTO CON EL QUE SE ACREDITE LA PERSONALIDAD JURÍDICA; (ACTA CONSTITUTIVA Y PODER NOTARIAL, CREDENCIAL DE ELECTOR, PASAPORTE, CÉDULA PROFESIONAL VIGENTE).
SI
1, Simple
CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULOS 143 FRACCIÓN II Y 144 FRACCIÓN X INCISO B Y LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO ARTÍCULO 18.35

3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD; (ESCRITURA PÚBLICA, CONTRATO DE COMPRA VENTA Y/O CERTIFICADO PARCELARIO).
SI
1, Simple
CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULOS 143 FRACCIÓN II Y 144 FRACCIÓN X INCISO B Y LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO ARTÍCULO 18.35

4. RECIBO DE IMPUESTO PREDIAL VIGENTE.
NO
1, Simple
CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULOS 143 FRACCIÓN II Y 144 FRACCIÓN X INCISO B Y LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO ARTÍCULO 18.35

5. CROQUIS DE LOCALIZACIÓN.
SI
1, Simple
CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULOS 143 FRACCIÓN II Y 144 FRACCIÓN X INCISO B Y LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO ARTÍCULO 18.35

6. EN CASO DE QUE EL PREDIO SE DESPRENDA DE UNA FRACCIÓN DE TERRENO DEBERÁ DE PRESENTAR SU SUBDIVISIÓN AUTORIZADA POR PARTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN URBANA.
SI
1, Simple
CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULOS 143 FRACCIÓN II Y 144 FRACCIÓN X INCISO B Y LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO ARTÍCULO 18.35

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. SOLICITUD
SI
1, Simple
CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULOS 143 FRACCIÓN II Y 144 FRACCIÓN X INCISO B Y LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO ARTÍCULO 18.35

2. DOCUMENTO CON EL QUE SE ACREDITE LA PERSONALIDAD JURÍDICA; (CREDENCIAL DE ELECTOR, PASAPORTE, CÉDULA PROFESIONAL VIGENTE).
SI
1, Simple
CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULOS 143 FRACCIÓN II Y 144 FRACCIÓN X INCISO B Y LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO ARTÍCULO 18.35

3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD; (ESCRITURA PÚBLICA, CONTRATO DE COMPRA VENTA Y/O CERTIFICADO PARCELARIO).
SI
1, Simple
CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULOS 143 FRACCIÓN II Y 144 FRACCIÓN X INCISO B Y LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO ARTÍCULO 18.35

4. RECIBO DE IMPUESTO PREDIAL VIGENTE.
NO
1, Simple
CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULOS 143 FRACCIÓN II Y 144 FRACCIÓN X INCISO B Y LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO ARTÍCULO 18.35

5. CROQUIS DE LOCALIZACIÓN.
SI
1, Simple
CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULOS 143 FRACCIÓN II Y 144 FRACCIÓN X INCISO B Y LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO ARTÍCULO 18.35

6. EN CASO DE QUE EL PREDIO SE DESPRENDA DE UNA FRACCIÓN DE TERRENO DEBERÁ DE PRESENTAR SU SUBDIVISIÓN AUTORIZADA POR PARTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN URBANA.
SI
1, Simple
CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULOS 143 FRACCIÓN II Y 144 FRACCIÓN X INCISO B Y LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO ARTÍCULO 18.35

1.- El proceso da inicio cuando la persona física o moral (el interesado) se presenta a la ventanilla de la Dirección de Desarrollo Urbano a solicitar informes sobre el procedimiento para solicitar la Constancia de Número oficial
2.- El servidor público a cargo de la ventanilla asesora e informa al interesado sobre el proceso de trámite, hace entrega al interesado del formato de solicitud, indicándole la metodología de llenado.
3.- Se registra el trámite, asignándole un folio para su seguimiento, se agenda con el contribuyente una visita de verificación. Para lo cual se turna el expediente al notificador.
4.- La visita agendada se ejecuta por el personal facultado para realizar una inspección ocular al lugar de solicitud para verificar la veracidad de la información proporcionada por el solicitante, para lo cual se genera un reporte de campo indicando la situación, la cual se turna al área administrativa de la Dirección de Desarrollo Urbano.
5.- Derivado del informe generado en la visita de verificación, se realiza un análisis del expediente de acuerdo a la inspección para determinar si su solicitud es procedente y se respetan las normas a la que debe sujetarse, dictamen del cual se desprenderá toda la información que deba ser plasmada en la constancia de número oficial.
6.- Una vez procedente el trámite, se turna el expediente para la respectiva cuantificación y la elaboración de la orden de pago.
7.- El servidor público a cargo de la ventanilla turna al Director la orden de pago para autorización y Firma.
8.- El personal de ventanilla hace entrega de la de Orden de Pago al interesado el cual deberá realizar el pago correspondiente a Tesorería Municipal.
9.- Se turna el expediente para el visto bueno, aprobación y firma de los responsables de la misma.
10.- El personal de ventanilla hace entrega de la licencia autorizada al interesado. El interesado recibe la Licencia generada, firmando de recibido una copia simple de la misma.
Dependencia u organismo:
Municipio Almoloya del Río
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Urbano
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Desarrollo Urbano
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. en PI. T Mayeli Lealde Hernández
Cargo del titular:
Directora de Desarrollo Urbano
Domicilio:
Plaza Chignahuapan No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Almoloya del Río, C.P. 52540, Almoloya del Río, México
Contacto:
Telefono1: ( ) 713 132 0004 Ext: 129
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: desarrollo.urbano@almoloyadelrio.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
CONSTANCIA DE NÚMERO OFICIAL
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
1 año(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿PUEDO ELEGIR MI NÚMERO OFICIAL?
NO, EL NUMERO SERÁ ASIGNADO POR ESTA AUTORIDAD DE ACUERDO A LA TRAZA Y UBICACIÓN DEL PREDIO O INMUEBLE
2. ¿PARA QUÉ SIRVE LA CONSTANCIA DE NÚMERO OFICIAL?
PARA CONOCER EL NÚMERO OFICIAL QUE LE CORRESPONDE A UN PREDIO
3. ¿ES OBLIGATORIO ACTUALIZAR ANUALMENTE EL NÚMERO OFICIAL?
NO ES NECESARIA LA ACTUALIZACIÓN, PERO EL NÚMERO OFICIAL PUEDE CAMBIAR DE ACUERDO A LA CANTIDAD DE EDIFICACIONES EXISTENTES.
Fundamento legal:
1 CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS ARTÍCULOS 143 FRACCIÓN II Y 144 FRACCIÓN X INCISO B
2 LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO ARTÍCULO 18.35
3 PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO DE ALMOLOYA DEL RÍO, VIGENTE.
4 BANDO MUNICIPAL DE ALMOLOYA DEL RÍO 2023, ARTÍCULOS 100 AL 106
Criterios de resolución del trámite o servicio:
PARA OBTENER UNA RESPUESTA FAVORABLE A LA SOLICITUD DEBERA DAR CUMPLIMIENDO CON LOS REQUISITOS SOLICITADOS EN EL FORMATO DE SOLICITUD, ASI COMO RESPETAR LA NORMATIVIDAD VIGENTE.
EL TRAMITE NO PROCEDERÁ PARA EL CASO QUE FALTE DOCUMENTACIÓN Y QUE NO RESPETE LAS NORMAS VIGENTES.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO SE REQUIERE EL NÚMERO OFICIAL QUE LE CORRESPONDE A UN PREDIO CON FRENTE A LA VÍA PÚBLICA.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
05/09/2023 04:58 pm



Arriba