1.- El proceso inicia en el momento en el que el interesado solicita información sobre el proceso para tramitar la Cedula Informativa de Zonificación, en la ventanilla única de la Dirección de Desarrollo Urbano.
2.- El servidor público de ventanilla orienta y asesora al interesado sobre el procedimiento a seguir, se le hace entrega de la solicitud única y los insumos para tramitarla en la ventanilla de Desarrollo Urbano.
3.- El personal de ventanilla recibe y coteja la documentación que entrega el interesado, se da registro al trámite, asignándole un folio para su seguimiento turnando posteriormente el expediente al personal jurídico administrativo.
4.- El auxiliar administrativo recibe el expediente posteriormente, realiza un análisis de la ubicación del predio en la cartografía de uso de suelo para determinar las especificaciones de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo y dictamina la normatividad que será plasmada en la cedula informativa de zonificación, posteriormente se informa al personal de ventanilla la factibilidad del trámite.
5.- Posteriormente el personal de ventanilla elabora la orden de pago turnándola a la dirección y Dirección de Desarrollo Urbano para su validación.
6.- Una vez firmada la orden de pago el personal de ventanilla le hace entrega al interesado la original, indicándole que deberá presentarse en la Tesorería Municipal para realizar el pago por concepto de trámite de Cedula de Zonificación.
7.- Una vez realizado el pago de derechos por parte del interesado, el personal jurídico administrativo de la Dirección de desarrollo urbano elabora la cedula informativa de zonificación, al terminar turna el expediente a la Dirección y Dirección para su autorización y visto bueno.
8.- El director de Desarrollo urbano recibe el expediente para firma de autorización y visto bueno. El expediente se turna a la ventanilla.
9.- El interesado recibe la cedula informativa de zonificación en original y firma en una copia simple de recibido.