Gobierno del Estado de México
 

Acta Informativa de Hechos Familiar y/o Vecinal

El Acta Informativa de hechos Familiar y/o Vecinal, es el documento expedido por el Centro de Mediación, Conciliación y Facilitación, mediante el cual los usuarios manifiestan voluntariamente un hecho tanto familiar como vecinal, que puede afectar sus intereses, de esta manera se convierte en un precedente que puede servir como elemento legal ante alguna instancia.
Circuito Vial Dr. Jorge Jiménez Cantú, a un costado de la Casa de la Juventud No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Costo:
$ 230 pesos.
Adicional:
LXXXVII Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 18 de enero de 2024.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2024 al 31/12/2024.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Caja de la Tesorería Municipal, ubicada en el interior del edificio de la Comisaría Municipal.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano tenga algún problema, ya sea familiar y/o vecinal, y desee poner en conocimiento a la autoridad municipal a efecto de tener un antecedente sobre los hechos sucedidos.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación Oficial vigente INE.
SI
1, Simple
Artículo 60 inciso b) del Reglamento de la Oficialía Mediadora-Conciliadora del Municipio de Atlacomulco, Estado de México y en el Manual de Procedimientos de la Oficialía Mediadora-Conciliadora, folio PR-SA-OMC-01, foja 02.

2. Acta de Nacimiento de los hijos si los hubiese (Cuando se trate de hechos de carácter familiar).
SI
1, Simple
Artículo 60 inciso d) del Reglamento de la Oficialía Mediadora-Conciliadora del Municipio de Atlacomulco, Estado de México y en el Manual de Procedimientos de la Oficialía Mediadora-Conciliadora, folio PR-SA-OMC-01, FOJA 02.

3. Acta de matrimonio (En caso de estar casado por el civil).
SI
1, Simple
Artículo 60 inciso c) del Reglamento de la Oficialía Mediadora-Conciliadora del Municipio de Atlacomulco, Estado de México y en el Manual de Procedimientos de la Oficialía Mediadora-Conciliadora, folio PR-SA-OMC-01, foja 02.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acta constitutiva de la empresa y/o Poder notarial de representante legal.
SI
1, Simple
Código Civil Federal, Título Noveno, Capítulo 1, artículo 2551 Fracción II y Artículo 2554.
Los documentos se envían al archivo de la Oficialía Mediadora-Conciliadora.

1.- El ciudadano deberá acudir al Centro de Mediación, Conciliación y Facilitación, a manifestar el hecho que desea plasmar en el Acta Informativa.
2.- La Mediadora, Conciliadora y Facilitadora, realizara el acta informativa de asuntos familiares o vecinales, conforme a la información que rinda el ciudadano.
3.- La Mediadora, Conciliadora y Facilitadora, firmara y sellara el Acta informativa de Hechos familiar o Vecinal concluida.
4.- La Mediadora, Conciliadora y Facilitadora, expedirá al ciudadano la orden de pago para que acuda a las caja de la Tesorería Municipal, ubicada en el interior del edificio de la Comisaría Municipal a realizar el pago correspondiente.
5.- La Mediadora, Conciliadora y Facilitadora, entrega el Acta Informativa de Hechos Familiar y Vecinal al Ciudadano.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Centro de Mediación, Conciliación y Facilitación.
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Ma. Guadalupe Medrano Plata
Cargo del titular:
Mediadora, Conciliadora y Facilitadora.
Domicilio:
Circuito Vial Dr. Jorge Jiménez Cantú, a un costado de la Casa de la Juventud No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 6880070 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: oficialia.conciliadora@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Acta Informativa
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué tipo de situaciones son las que puedo manifestar en un acta informativa de hechos?
Cualquier tipo de situación que se presente en el ámbito familiar o cuando se presente un conflicto entre vecinos.
2. ¿El Acta Informativa de Hechos me ampara para que no me demanden?
No, puesto que el amparo es un procedimiento que se promueve contra leyes u actos de autoridades, mientras que el acta Informativa de Hechos, es únicamente una declaración unilateral que se realiza ante una autoridad, la cual es un mecanismo para informar de algún acontecimiento relevante que pudiera afectar directa o indirectamente sus intereses.
3. ¿El Acta Informativa de Hechos me sirve para evitar que alguna persona se acerque a mi o mis familiares?
No, puesto que es únicamente un mecanismo de información, por el contrario una orden de restricción únicamente la puede emitir la Autoridad Competente.
4. ¿En caso de contar únicamente con documentos originales puedo realizar el trámite?
Si, en caso de no contar con copias la dependencia realizará la digitalización de los documentos.
Fundamento legal:
Artículo 283 Fracción XIII del Bando Municipal 2024 de Atlacomulco, Artículo 59 y 60 del Reglamento de la Oficialía Mediadora-Conciliadora del Municipio de Atlacomulco, Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Presentarse los usuarios con los requisitos correspondientes en las Oficinas del Centro de Mediación, Conciliación y Facilitación para que realicen la manifestaciòn de los hechos con total veracidad.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano tenga algún problema, ya sea familiar y/o vecinal, y desee poner en conocimiento a la autoridad municipal a efecto de tener un antecedente sobre los hechos sucedidos.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
09/04/2024 02:42 pm



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