Gobierno del Estado de México
 

Constancia De Ingresos

Manifestación que realiza una persona ante el Centro de Mediación, Conciliación y Facilitación, en la cual se establece su ocupación actual y el total aproximado de ingresos que percibe por dicha actividad laboral.
Circuito Vial Dr. Jorge Jiménez Cantú, a un costado de la Casa de la Juventud No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Costo:
$ 109 pesos.
Adicional:
Artículos 27 y 147 fracción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
(Una Unidad de Medida y Actualización).
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2024 al 31/12/2024.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Caja de la Tesorería Municipal ubicada en el interior del edificio de la Comisaría Municipal.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el usuario tenga la necesidad de acreditar la cantidad aproximada de ingresos que percibe por su actividad laboral, y no tenga un comprobante de nómina o algún documento que establezca el total de percepciones e ingresos.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación Oficial vigente INE.
SI
1, Simple
Artículo 62 inciso b) del Reglamento de la Oficialía Mediadora-Conciliadora del Municipio de Atlacomulco, Estado de México y en el Manual de Procedimientos de la Oficialía Mediadora-Conciliadora, folio PR-SA-OM-04, foja 20.

1.- El ciudadano deberá acudir al Centro de Mediación, Conciliación y Facilitación, a solicitar la Constancia de Ingresos y entregar los requisitos.
2.- La Mediadora, Conciliadora y Facilitadora, realizará la Constancia de Ingresos, conforme a la información que rinda el ciudadano.
3.- La Mediadora, Conciliadora y Facilitadora, firmará y sellará la Constancia de Ingresos.
4.- La Mediadora, Conciliadora y Facilitadora, expedirá la orden de pago para que el ciudadano acuda a la caja de la Tesorería Municipal ubicada en el interior del edificio de la Comisaría Municipal.
5.- La Mediadora, Conciliadora y Facilitadora, entregará la Constancia de Ingresos al ciudadano.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Centro de Mediación, Conciliación y Facilitación.
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Ma. Guadalupe Medrano Plata
Cargo del titular:
Mediadora, Conciliadora y Facilitadora.
Domicilio:
Circuito Vial Dr. Jorge Jiménez Cantú, a un costado de la Casa de la Juventud No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 6880070 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: oficialia.conciliadora@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de Ingresos
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué debo manifestar en la constancia de Ingresos?
Se deberá manifestar con total veracidad, la actividad laboral a la cual se dedica el usuario, además del total de percepciones que recibe, a su vez del tiempo aproximado que lleva dedicándose a dicha ocupación.
2. ¿Para qué tipo de trámites me sirve la constancia de ingresos?
Dependiendo del uso y finalidad que le quiera dar el usuario, es un documento que les puede ser útil en la tramitación de una beca para algún hijo, así como para un préstamo o la adquisición de un bien mueble o inmueble.
3. ¿Qué personas pueden solicitar una Constancia de Ingresos?
Todas aquellas personas que por su actividad laboral, no obtengan un recibo de nómina, o aquellos que el pago por su ocupación sea en efectivo, cheque o algún otro medio con el cual no puedan acreditar el total de percepciones que perciben por dicha actividad laboral.
4. ¿Se puede realizar el trámite en línea?
No, solamente se puede consultar los requisitos y a su vez enviarlos al siguiente correo electrónico oficialia.conciliadora@atlacomulco.gob.mx y posteriormente acudir a las oficinas a recoger su documento.
5. ¿En caso de contar únicamente con documentos originales puedo realizar el trámite?
Si, en caso de no contar con copias la dependencia realizará la digitalización de los documentos.
Fundamento legal:
Artículo 283 Fracción XIII del Bando Municipal 2024 de Atlacomulco, Artículo 62 del Reglamento de la Oficialía Mediadora-Conciliadora del Municipio de Atlacomulco, Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Para la expedición de la Constancia de Ingresos, es importante que los usuarios presenten el total de requisitos, asì como deberàn de presentarse fìsicamente en las oficinas del Centro de Mediación, Conciliación y Facilitación.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el usuario tenga la necesidad de acreditar la cantidad aproximada de ingresos que percibe por su actividad laboral, y no tenga un comprobante de nómina o algún documento que establezca el total de percepciones e ingresos.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
05/03/2024 02:33 pm



Arriba