Gobierno del Estado de México
 

Constancia de Identidad

Documento oficial que permite al usuario identificarse por única ocasión, ante una autoridad administrativa o jurisdiccional, al carecer de identificación oficial.
Palacio Municipal No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Costo:
$ 109 pesos.
Adicional:
Artículos 27 y 147 fracción V del Código Financiero del Estado de México.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 31/01/2024 al 31/12/2024.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
En cajas de Tesorería Municipal ubicada en el interior de Palacio Municipal
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando una persona, no cuente con documentación alguna para identificarse, o bien cuando su documentación sea errónea deberá acudir a la Oficialía calificadora a tramitar un Acta Informativa y con respaldo de la misma la Secretaría del Ayuntamiento procederá con la realización de dicha constancia.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acta de nacimiento del solicitante
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento (folio PM-SA-02, foja 17)

2. Identificación oficial vigente (INE, Cédula Profesional, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar).
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento (folio PM-SA-02, foja 17)

3. 1 Fotografía tamaño infantil
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento (folio PM-SA-02, foja 17)

4. Informativa de Identidad con fotografía expedida por la autoridad auxiliar COPACI de su colonia a favor del solicitante, en caso de no contar con identificación.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento (folio PM-SA-02, foja 17)

5. Constancia de Identidad con fotografía expedida por la autoridad auxiliar de su comunidad a favor del solicitante, en caso de no contar con identificación y requiera que sea firmada por el Secretario del Ayuntamiento.
NO
1, Simple
Punto de acuerdo de la Décima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, de fecha 29 de abril de 2019, donde facultan a los delegados expedir constancias.
Los documentos solicitados son destinados al Archivo de la Secretaría del Ayuntamiento.

1.-Ciudadana o Ciudadano: Acude a la oficina a preguntar por los requisitos para solicitar la constancia.
2.-Auxiliar administrativo: Da a conocer los requisitos.
3.-Ciudadana o Ciudadano: Entrega los requisitos solicitados.
4.-Auxiliar administrativo: Revisa los requisitos.
5.-Auxiliar administrativo: Llena formato de orden de pago de constancia y entrega al ciudadano para que pague en Tesorería Municipal.
6.-Ciudadana o Ciudadano: Recibe orden de pago y acude a Tesorería a realizar el pago.
7.-Tesorería Municipal: Cobra y emite el recibo oficial por concepto de la constancia.
8.-Ciudadana o Ciudadano: Regresa a oficina entrega copia de orden de pago y recibo oficial.
9.-Auxiliar administrativo: Recibe copia de orden de pago e indica al ciudadano el tiempo de respuesta.
10.-Auxiliar administrativo: Elabora constancia y pasa a firma de la Secretaria o Secretario del Ayuntamiento.
11.-Secretaria o Secretario del Ayuntamiento: Revisa y firma la constancia.
12.-Ciudadana o Ciudadano: Regresa a oficina por su constancia.
13.-Auxiliar administrativo: Entrega constancia original sellada con copia para firma de recibido.
14.-Ciudadana o Ciudadano: Recibe original y firma de recibido en la copia de la constancia.
15.-Auxiliar administrativo: Archiva copia de constancia firmada (TERMINA EL PROCEDIMIENTO)
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Cecilio Nicolás Mateo
Cargo del titular:
Secretario del Ayuntamiento
Domicilio:
Palacio Municipal No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1220333 Ext: 101
Telefono2: ( ) 1220200
Telefono3: ( ) 1220157
Fax: s/n
Correo electrónico: secretaria.ayuntamiento@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de Identidad
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Esta dependencia puede realizar el trámite a ciudadanos con residencia en otro municipio?
No, solo residentes del Municipio de Atlacomulco, Estado de México.
2. ¿Si mi familiar (tutor) no cuenta con identificación, puedo realizar el trámite?
No, es necesario que el tutor se identique.
3. ¿Me aceptan mi credencial para votar si esta vencida?
No, debe estar vigente, puede presentar otra identificación oficial como licencia para conducir.
4. ¿Me aceptan la fotografía, sacándole una copia a mi credencial y la recorto?
Si, mientras sea legible.
5. ¿Solo el Secretario del Ayuntamiento es el facultado para la firma de la constancia?
Si, de acuerdo al Artículo 91 fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
6. ¿Quién puede tramitar las constancias?
Familiares directos (abuelos, padres y hermanos)
7. ¿Puedo solicitar más de una constancia?
Sí.
8. ¿Puede recoger mi constancia otra persona?
Si, con su orden de pago.
Fundamento legal:
Artículos 87 fracción I, 91 fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y 80 punto 2 del Bando Municipal de Atlacomulco 2024.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Acreditar Identidad.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando una persona, no cuente con documentación alguna para identificarse, o bien cuando su documentación sea errónea deberá acudir a la Oficialía calificadora a tramitar un Acta Informativa y con respaldo de la misma la Secretaría del Ayuntamiento procederá con la realización de dicha constancia.
Trámites o servicios relacionados:
Última actualización:
02/04/2024 11:06 am



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