Gobierno del Estado de México
 

Trámite de la Cartilla del Servicio Militar

Es un documento de identificación militar obligatorio para todo hombre mexicano, que se expide a nivel nacional por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA)
Palacio Municipal No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Trámite obligatorio para todos los ciudadanos mayores de 18 años y sirve para obtener diversos empleos.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 4 Fotografías tamaño cartilla de 35x45 mm donde el rostro mida 21mm, de frente a color o blanco y negro, con fondo blanco en papel mate, sin brillo, sin retoque en las facciones del interesado se distinga, sin tocado, gorra o sombrero, sin lentes, sin bigote, sin barba, sin patilla, sin aretes u otro objetos, con camisa blanca.
SI
NO
Instructivo del Servicio Militar Nacional de la 22/a Zona militar del Estado Mayor
Fracción I, Inciso B, numeral 1

2. Acta de Nacimiento certificada, (con vigencia de 6 meses a la fecha)
SI
NO
Instructivo del Servicio Militar Nacional de la 22/a Zona militar del Estado Mayor
Fracción I, Inciso B, numeral 1

3. Comprobante Domiciliario (luz, teléfono, agua, predial) no mayor a 3 meses de antigüedad
NO
1, Simple
Instructivo del Servicio Militar Nacional de la 22/a Zona militar del Estado Mayor
Fracción I, Inciso B, numeral 1

4. Clave Única de Registro de Población (CURP), nuevo formato.
NO
1, Simple
Instructivo del Servicio Militar Nacional de la 22/a Zona militar del Estado Mayor
Fracción I, Inciso B, numeral 1

5. Certificado máximo de estudios o un comprobante de estudios que está cursando.
NO
1, Simple
Instructivo del Servicio Militar Nacional de la 22/a Zona militar del Estado Mayor
Fracción I, Inciso B, numeral 1.

6. En caso de que el interesado sea remiso y residente de Atlacomulco, pero su lugar de origen es de otro Estado y/o Municipio deberá presentar:

identificación oficial vigente (INE), y;
NO
1, Simple
Artículo 15, último párrafo de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

7. Constancia de que no ha tramitado su cartilla en su lugar de origen.
SI
NO
Instructivo del Servicio Militar Nacional de la 22/a Zona militar del Estado Mayor.
Fracción I, Inciso B, numeral 1.

Los documentos solicitados son destinados al archivo de la Junta de Reclutamiento.

Ciudadano: Acude a la Junta Municipal de Reclutamiento a solicitar requisitos para tramitar la Cartilla del Servicio Militar.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Pregunta edad del interesado para clasificar que tipo de Clase es y entrega hoja de requisitos, comentándole al ciudadano que existe un link para sacar cita para que sea más rápido su trámite dándoselo a conocer http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=2513&cont=0 también detalla que solo el link mencionado es para sacar cita, ya que el trámite es presencial.
Ciudadano: Pregunta si en el link ya especifica los requisitos y tiempo que tarda el trámite.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: En esta ventanilla electrónica encontrará la Cédula de Registro de Trámite o Servicio que detallara los requisitos, dos apartados trámite presencial y trámite en línea.
Si el ciudadano decide realizar su cita por línea deberá dar clic derecho en el apartado Pre gestión enviándolo en carpeta ciudadana donde debe ingresar la CUTS para generar su cita.
Ciudadano: Si realizo su procedimiento de cita por linea deberá entregar comprobante de la misma y requisitos al encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Revisa documentación y entrega al ciudadano hoja de nota para su llenado.
Ciudadano: Llena hoja de notas.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Llena Cartilla del Servicio Militar y entrega al ciudadano para su firma.
Ciudadano: Firma Cartilla del Servicio Militar y coloca huella dactilar.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Recibe cartilla firmada e indica al ciudadano pasar en ocho días naturales por su cartilla.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Pasa Cartilla del Servicio Militar para firma del Secretario del Ayuntamiento.
Secretario del Ayuntamiento: Firma Cartilla del Servicio Militar.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Pasa Cartilla del Servicio Militar para firma del Presidente Municipal Constitucional.
Presidente Municipal Constitucional: Firma la Cartilla del Servicio Militar.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Una vez firmada la Cartilla del Servicio Militar, procede a realizar juego de la cartilla y sella.
Ciudadano: Pasa por su cartilla a la Junta Municipal de Reclutamiento.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Entrega el juego de Cartilla del Servicio Militar al ciudadano.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Informa al ciudadano que en la primera semana de noviembre se realiza el sorteo, si no hay sorteo tramitará su hoja liberación de Cartilla del Servicio Militar los fines de semana del mes de enero. (FIN DEL PROCEDIMIENTO)
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Marco Antonio Suárez Cordero
Cargo del titular:
Secretario del Ayuntamiento
Domicilio:
Palacio Municipal No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1220333 Ext: 101
Telefono2: ( ) 1220200
Telefono3: ( ) 1220157
Fax: s/n
Correo electrónico: secretaria.ayuntamiento@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Junta Municipal de Reclutamiento
Domicilio Av. Miguel Hidalgo Esquina Juan de Dios Peza No. Ext. 11 No. Int. s/n, Col. Centro,
C.P. 50450, Municipio Atlacomulco, México
Municipios que atiende: Atlacomulco
Titular de la oficina:
C. Homar Jiménez Hérnandez
Cargo del titular:
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento
Teléfonos:
712 1248677
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Cartilla del Servicio Militar
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

10 minuto(s)

1. ¿Cuál es el costo por el trámite de reposición de la Cartilla del Servicio Militar?
Es de $230.00 pesos (Doscientos treinta pesos 00/100 M.N)
2. ¿En que mes se hace la liberación de la Cartilla?
En el mes de enero
3. ¿Este trámite lo puede realizar otra persona en mi lugar?
Al ser un trámite que requiere la toma de una huella dactilar del interesado, no es posible que otra persona lo efectúe en su lugar.
4. ¿Se puede sacar cita por línea para realizar mi trámite?
Si, mediante el siguiente link http://sistemas2.edomex.gob.mx/Tramitesy Servicios/Tramites?tram=2513&cont=0
5. La Junta de Reclutamiento de Atlacomulco, ¿realiza el Trámite de Cartilla del Servicio Militar a ciudadanos de otro Estado y/o Municipio?
No. Solo a ciudadanos residentes de Atlacomulco, Estado de México.
Fundamento legal:
Artículo 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 11 de la Ley del servicio militar Nacional, 72 punto 2 del bando municipal vigente, fracción 1, Inciso B, numeral 1 del Instructivo del Servicio Militar Nacional de la 22/a Zona Militar del estado Mayor
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Los ciudadanos varones deben de tramitar la Cartilla de Servicio Militar al cumplir con la mayoría de edad y que entregue los requisitos completos.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
COMPROBANTE DE CITA.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Trámite obligatorio para todos los ciudadanos mayores de 18 años y sirve para obtener diversos empleos.
Trámites o servicios relacionados:
Visitas a esta página:
132846
Última actualización:
26/07/2021 12:52 pm



Arriba