Gobierno del Estado de México
 

Cambio o Ampliación de Giro de Establecimiento Comercial, Industrial y/o de Servicio de Mediano y Alto Impacto.

La persona física o jurídica colectiva que pretendan ejercer una actividad diferente a la concedida en su licencia de funcionamiento deberá gestionar su cambio, especificando sus nuevas operaciones comerciales o de servicio.
Adolfo López Mateos esquina con Geranio No. Ext. 500 No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Telefono1: ( 712 ) 1225901
Fax: s/n
Costo:
$ 103.74 pesos.
Adicional:
Se utiliza como referencia mínima la cantidad de $ 103.74 de acuerdo a la unidad de medida actualizada, el costo total lo determina la Tesorería Municipal de acuerdo al giro y metros cuadrados.
Artículo 159 del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2023 al 31/12/2023.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Cajas de la Tesorería Municipal.
Caja ubicada en la Dirección de Desarrollo Económico.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el establecimiento comercial haya cambiado o ampliado el giro.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Licencia original anterior.
SI
NO
Artículo 13 de la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.
Los requisitos que se solicitan se destinan al expediente del titular del establecimiento, el cual obrará en el archivo de la dependencia.

2. Cédula Informativa de Zonificación o Licencia de Uso de Suelo para el nuevo giro
NO
1, Simple
Artículos 5.54 y 5.55 del Código Administrativo del Estado de México.
Los requisitos que se solicitan se destinan al expediente del titular del establecimiento, el cual obrará en el archivo de la dependencia.

3. Dictamen de Giro Municipal en su caso cuando se trate de venta de bebidas alcohólicas en botella abierta o al copeo y rastro.
SI
1, Simple
Artículo 20 Bis de Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.

Los requisitos que se solicitan, se destinan al expediente del titular del establecimiento, el cual obrará en el archivo de la dependencia.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Licencia original anterior
SI
NO
Artículo 13 de la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.
Los requisitos que se solicitan se destinan al expediente del titular del establecimiento, el cual obrará en el archivo de la dependencia.

2. Cédula Informativa de Zonificación o Licencia de Uso de Suelo para el nuevo giro
NO
1, Simple
Artículos 5.54 y 5.55 del Código Administrativo del Estado de México.
Los requisitos que se solicitan se destinan al expediente del titular del establecimiento, el cual obrará en el archivo de la dependencia.

3. Carta poder simple e identificación oficial de la persona que realizará el trámite, en caso de no acudir el representante legal
NO
1, Simple
Artículo 19 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Artículo 2.5 Bis. fracción II I del Código Civil del Estado de México.

Artículo 232 del Código de Procedimiento Administrativo del Estado de México

Los requisitos que se solicitan se destinan al expediente del titular del establecimiento, el cual obrará en el archivo de la dependencia.

4. Dictamen de Giro Municipal en su caso cuando se trate de venta de bebidas alcohólicas en botella abierta o al copeo y rastro.
SI
1, Simple
Artículo 20 Bis de Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.

Los requisitos que se solicitan se destinan al expediente del titular del establecimiento, el cual obrará en el archivo de la dependencia.

1.- El usuario acude a la Ventanilla Única de Atención Empresarial a efectuar el cambio o ampliación de giro de su establecimiento comercial, industrial y/o de servicio.
2.- Ventanilla Única de Atención Empresarial pregunta al usuario si trae su licencia anterior.
3.- El usuario exhibe su licencia anterior.
4.- Ventanilla Única de Atención Empresarial verifica el número de expediente de la licencia e imprime el formato prellenado por duplicado con los datos que proporcionó el usuario en gestiones anteriores, para efectuar el cambio de giro o ampliación de su establecimiento.
5.- Ventanilla Única de Atención Empresarial entrega un formato prellenado al usuario y se le indica, que plasme en el documento el nuevo giro o ampliación que ejercerá en sus actividades comerciales, industriales y/o de prestación de servicios.
6.- El usuario revisa que los datos que se encuentran en el formato sean correctos y firma el documento.
7.- El usuario entrega el formato firmado junto con la licencia anterior.
8.- Ventanilla Única de Atención Empresarial recibe formato firmado y licencia anterior.
9.- Ventanilla Única de Atención Empresarial sella de recibido el formato de ambas impresiones y asigna número de folio progresivamente.
10.- Ventanilla Única de Atención Empresarial entrega un formato sellado y le manifiesta que le comunicará cuando ya esté lista la nueva licencia en un término de 3 días hábiles.
11.- Ventanilla Única de Atención Empresarial comunica vía telefónica al usuario que ya está lista su licencia.
12.- El usuario acude a la Ventanilla Única de Atención Empresarial por su licencia.
13.- Ventanilla Única de Atención Empresarial pregunta al usuario por el número de folio que le fue asignado cuando se le acusó de recibido al ingresar su solicitud.
14.- Ventanilla Única de Atención Empresarial entrega una copia de la licencia con la leyenda "no es licencia ni permiso, SOLO PREAUTORIZACIÓN DE LICENCIA" al usuario para que acuda a la caja de la Tesorería Municipal.
15.- El usuario acude a la caja de la Tesorería Municipal a efectuar el pago del monto de su licencia.
16.- Tesorería Municipal indica el monto a pagar.
17.- El usuario acude a la Ventanilla Única de Atención Empresarial con su recibo oficial para la recepción de su licencia.
18.- Ventanilla Única de Atención Empresarial fotocopia el pago efectuado en caja, para la entrega de la licencia original.
19.- El usuario firma acuse de recibido con fecha y nombre del usuario.
20.- Ventanilla Única de Atención Empresarial entrega licencia original al usuario.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Económico
Unidad administrativa responsable:
Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones
Titular de la unidad administrativa responsable:
P.D. Anahí Espinoza Fernández
Cargo del titular:
Jefa del Despacho del Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones.
Domicilio:
Adolfo López Mateos esquina con Geranio No. Ext. 500 No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1225901 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: licencias@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Licencia de Funcionamiento para cambio o ampliación de giro de establecimiento comercial.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Puedo vender productos o brindar servicios diferentes a los que me autorizan en mi licencia?
Sí, siempre y cuando promueva la ampliación o cambio de giro.
2. ¿Tengo que promover el cambio o me espero al siguiente año?
Sí, deberá promover el cambio de giro desde el momento que amplíe sus actividades comerciales.
3. Si aumento la superficie de mi establecimiento, ¿también aumenta la ampliación de giro?
No se amplía el giro ya que la única modificación de su establecimiento fue la extensión de superficie operativa
Fundamento legal:
Artículos 25 fracción III, 46 y 53 de la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.
Artículos 147, 152 fracción I del Bando Municipal de Atlacomulco vigente.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Previa emisión de la licencia funcionamiento por concepto de Cambio o Ampliación de Giro, la Dirección de Desarrollo Económico a través del Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones ejecuta una visita de inspección en el establecimiento para verificar que el ejercicio de las actividades comerciales o de servicio, ha sido ampliado o modificado al que tenía permitido en su licencia anterior.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el establecimiento comercial haya cambiado o ampliado el giro.
Última actualización:
17/05/2023 11:12 am



Arriba