Gobierno del Estado de México
 

Permiso para la Realización de Diferentes Eventos, Espectáculos Públicos y Actividades Comerciales en Vía Pública.

Las personas físicas o jurídico colectivas que pretendan realizar bailes públicos, exposiciones de autos, libros, artesanías, caravanas, cierres de calles, espectáculos circenses, botargas, payasos, colocación de gallardetes, perifoneo, instalación de módulos de información o publicidad y demás actividades que se desarrollen por un tiempo determinado; deberán tramitar su permiso ante la Dirección de Desarrollo Económico.
Adolfo López Mateos esquina con Geranio No. Ext. 500 No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Telefono1: ( 712 ) 1225901
Fax: s/n
Costo:
$ 103.74 pesos.
Adicional:
Se utiliza como referencia mínima la cantidad de $103.74 de acuerdo a la unidad de medida actualizada, el costo total lo determina la Tesorería Municipal de acuerdo al tipo de actividad, eventos y espectáculos públicos.
Artículos 122 fracción II y 123 fracciones II y III del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2023 al 31/12/2023.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Cajas de la Tesorería Municipal.
Caja ubicada en la Dirección de Desarrollo Económico.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Al realizar cualquier evento que implique cierre de vialidades, utilización de equipamiento urbano o bienes propiedad del municipio, o que pudiera ser motivo de molestia para vecinos del lugar en que se realizará dicho evento.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Llenar el formato universal de eventos, espectáculos públicos y actividades comerciales en vía pública detallando exhaustivamente el evento a realizar especificando el horario de operatividad (proporcionado por el Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones o descargarlo en la página electrónica del Ayuntamiento)

https://atlacomulco.gob.mx/documentos/MejoraRegulatoria/Catalogo%20de%20Formatos/10%20Direccion%20de%20Desarrollo%20Economico/Departamento%20de%20Licencias,%20Permisos,%20Autorizaciones%20e%20Inspecciones/Formato%20Unico%20para%20la%20Realizacion%20de%20Eventos.pdf
SI
NO
Artículos 13 y 16 fracción I de la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.
Los requisitos que se solicitan se destinan al expediente del titular del establecimiento, el cual obrará en el archivo de la dependencia.

2. Oficio de visto bueno de la Dirección de Ecología (en caso de perifoneo).
NO
1, Simple
Artículo 147.fracción X del Bando Municipal vigente.

Los requisitos que se solicitan se destinan al expediente del titular del establecimiento, el cual obrará en el archivo de la dependencia.

3. Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional) o en su caso carta poder e identificación del solicitante y apoderado legal.
NO
1, Simple
Artículo 2.5 Bis. fracción II y III del Código Civil del Estado de México.

Artículo 232 del Código de Procedimiento Administrativo del Estado de México.
Los requisitos que se solicitan se destinan al expediente del titular del permiso, el cual obrará en el archivo de la dependencia.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Llenar el formato universal de eventos, espectáculos públicos y actividades comerciales en vía pública detallando exhaustivamente el evento a realizar especificando el horario de operatividad (proporcionado por el Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones o descargarlo en la página electrónica del Ayuntamiento)

https://atlacomulco.gob.mx/documentos/MejoraRegulatoria/Catalogo%20de%20Formatos/10%20Direccion%20de%20Desarrollo%20Economico/Departamento%20de%20Licencias,%20Permisos,%20Autorizaciones%20e%20Inspecciones/Formato%20Unico%20para%20la%20Realizacion%20de%20Eventos.pdf
SI
NO
Artículos 13 y 16 fracción I de la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.
Los requisitos que se solicitan se destinan al expediente del titular del establecimiento, el cual obrará en el archivo de la dependencia.

2. Visto bueno de la Dirección de Ecología (en caso de perifoneo).
NO
1, Simple
Artículo 147.fracción X del Bando Municipal vigente.

Los requisitos que se solicitan se destinan al expediente del titular del establecimiento, el cual obrará en el archivo de la dependencia.

3. Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional) o en su caso carta poder e identificación del solicitante y apoderado legal.
NO
1, Simple
Artículo 2.5 Bis. fracción II y III del Código Civil del Estado de México.

Artículo 232 del Código de Procedimiento Administrativo del Estado de México.

Los requisitos que se solicitan se destinan al expediente del titular del permiso, el cual obrará en el archivo de la dependencia.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Llenar el formato universal de eventos, espectáculos públicos y actividades comerciales en vía pública detallando exhaustivamente el evento a realizar especificando el horario de operatividad (proporcionado por el Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones o descargarlo en la página electrónica del Ayuntamiento).

https://atlacomulco.gob.mx/documentos/MejoraRegulatoria/Catalogo%20de%20Formatos/10%20Direccion%20de%20Desarrollo%20Economico/Departamento%20de%20Licencias,%20Permisos,%20Autorizaciones%20e%20Inspecciones/Formato%20Unico%20para%20la%20Realizacion%20de%20Eventos.pdf
SI
NO
Artículo 13 y 16 fracción I de la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.
Los requisitos que se solicitan se destinan al expediente del titular del establecimiento, el cual obrará en el archivo de la dependencia.

2. Oficio de visto bueno de la Dirección de Ecología (en caso de perifoneo).
NO
1, Simple
Artículo 147.fracción X del Bando Municipal vigente.

Los requisitos que se solicitan se destinan al expediente del titular del establecimiento, el cual obrará en el archivo de la dependencia.

3. Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional) o en su caso carta poder e identificación del solicitante y apoderado legal.
NO
1, Simple
Artículo 2.5 Bis. fracción II y III del Código Civil del Estado de México.

Artículo 232 del Código de Procedimiento Administrativo del Estado de México.
Los requisitos que se solicitan se destinan al expediente del titular del establecimiento, el cual obrará en el archivo de la dependencia.

1.- El usuario acude a la Ventanilla Única de Atención Empresarial a tramitar su permiso para llevar a cabo su evento (baile público, peleas de box, peleas de gallos, espectáculos circenses, instalación de estands, publicidad, perifoneo, conciertos, carreras de caballos, rifas, sorteos, caravanas, entre otros).
2.- La Ventanilla Única de Atención Empresarial pregunta el tipo de evento que va a realizar.
3.- El usuario enuncia el tipo de evento que va a realizar.
4.-La Ventanilla Única de Atención Empresarial proporciona al usuario el formato universal para eventos, para que lo llene conforme al evento que va llevar a cabo y a su vez le enuncia sobre los trámites y requisitos (municipales, estatales o federales dependiendo el evento) que deberá cumplir.
5.- El usuario una vez reunidos los requisitos solicitados, presenta toda la documentación ante la ventanilla.
6.- La Ventanilla Única de Atención Empresarial recibe la documentación, revisa y valida que los requisitos estén completos.
7.- La Ventanilla Única de Atención Empresarial sella de recibido el formato y asigna número de folio progresivamente.
8.- Ventanilla Única de Atención Empresarial entrega la copia sellada de la solicitud y le manifiesta que se comunicará cuando ya esté listo su permiso en un término de 3 días hábiles.
9.- Ventanilla Única de Atención Empresarial comunica vía telefónica al usuario que ya está listo su permiso.
10.- El usuario acude a la ventanilla por su permiso.
11.- Ventanilla Única de Atención Empresarial pregunta al usuario por el número de folio que le fue asignado cuando se le acusó de recibido al ingresar su solicitud.
12.- Ventanilla Única de Atención Empresarial, entrega una copia del permiso con la leyenda "no es licencia ni permiso, SOLO PREAUTORIZACIÓN DE LICENCIA" para que acuda a la caja de la Tesorería Municipal.
13.- El usuario acude a caja a efectuar el pago del monto de su permiso.
14.- La Tesorería Municipal, indica el monto a pagar de acuerdo con el tipo de evento.
15.- El usuario acude a la ventanilla con su recibo oficial para la recepción de su permiso.
16.- La Ventanilla Única de Atención Empresarial fotocopia el pago efectuado en caja, para la entrega del permiso.
17.- El usuario firma acuse de recibido con fecha y nombre.
18.- La Ventanilla Única de Atención Empresarial entrega permiso original al usuario.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Económico
Unidad administrativa responsable:
Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones
Titular de la unidad administrativa responsable:
P.D. Anahí Espinoza Fernández
Cargo del titular:
Jefa del Despacho del Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones.
Domicilio:
Adolfo López Mateos esquina con Geranio No. Ext. 500 No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1225901 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: licencias@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Permiso para realizar evento público.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Cuánto me va a costar el permiso para realizar el evento?
Depende del tipo de evento de que se trate, Tesorería Municipal considerará el impuesto o la aportación que deba realizar conforme al impuesto sobre diversiones, juegos y espectáculos públicos
2. ¿Al obtener el permiso para realizar mi evento me enviarán patrullas de seguridad Pública para que monitoreen mi evento?
Esta Dirección envía copia de cada uno de los eventos que ameriten ser monitoreados por la Comisaría Municipal, sin embargo, si usted requiere una vigilancia permanente durante su evento, tendrá que solicitarlo directamente a la Comisaría Municipal.
3. ¿Puede uno de mis empleados realizar el trámite para llevar a cabo mi evento?
Sí, siempre y cuando tenga carta poder firmada por el peticionario.
Fundamento legal:
Artículos 149, 153 y 154 del Bando Municipal de Atlacomulco vigente.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Previa emisión del permiso para llevar a cabo un evento público, la Dirección de Desarrollo Económico a través del Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones ejecuta una visita de inspección en el inmueble para que reúna todas las medidas de seguridad e higiene, en materia de protección civil, contar con la señalización básica, extinguidor, botiquín de primeros auxilios y verificará que no dañe el derecho a terceros.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Al realizar cualquier evento que implique cierre de vialidades, utilización de equipamiento urbano o bienes propiedad del municipio, o que pudiera ser motivo de molestia para vecinos del lugar en que se realizará dicho evento.
Última actualización:
17/05/2023 11:53 am



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