1.-La persona física o representante de la persona jurídica colectiva acude a las oficinas de cajas pertenecientes a la Tesorería Municipal de Atlacomulco a efectuar su pago por concepto de cualquiera de las contribuciones municipales señaladas en el Código Financiero para el Estado de México y Municipios.
2.-Al momento que el servidor público le recibe la información para efectuarle el cobro, la persona física o jurídica colectiva, le menciona que requiere se le genere un CFDI
y entrega la constancia de situación fiscal para que se le realice su CFDI (comprobante fiscal digital por internet)
3.-El servidor público genera el recibo oficial de pago con los datos que se requieren para realizar posteriormente el CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet), a su vez solicita revise los datos capturados al usuario para la emisión correcta de su CFDI y solicita los datos del correo electrónico al cual va a ser enviado el comprobante.
4.-Se genera el CFDI correspondiente y se envía al correo proporcionado.
5.-En caso de que no reciba en el correo electrónico proporcionado, se le pide envíe la solicitud de dicho comprobante al correo institucional (ingresos@atlacomulco.gob.mx), en este mencionara el numero de recibo oficial con el cual efectuó su pago y la fecha del mismo, donde se le hará el reenvío de su CFDI