Gobierno del Estado de México
 

Aplicación de bonificaciones a grupos vulnerables en el pago del Impuesto Predial.

Bonificación otorgada a personas pensionadas o jubiladas, personas en situación de orfandad menores de 18 años a través de las personas que legalmente los representen, personas en situación de discapacidad, personas adultas mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas, cuya percepción diaria, no rebase dos salarios mínimos generales vigentes; en el pago del impuesto predial en el ejercicio 2024.
Palacio Municipal No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A solicitud del contribuyente, cuando solicite la bonificación del 34%, pertenezca al grupo poblacional vulnerable y acredite que habita el inmueble.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud verbal.
Artículo 48 fracción XVII del Código Financiero del Estado de México y Municipios

2. Documento que acredite pertenecer al grupo vulnerable.
NO
1, Simple


3. Identificación oficial con el domicilio del predio.
NO
1, Simple


1. El contribuyente acude a las oficinas de cobro ubicadas al interior del palacio municipal con su recibo de pago de impuesto predial de años anteriores o clave catastral, así como los documentos que lo acrediten pertenecer al grupo vulnerable e identificación oficial.
2. El cajero corrobora los datos del predio y documentos proporcionados y emite el resumen de adeudo con la bonificación correspondiente.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Tesorería Municipal
Unidad administrativa responsable:
Área de Créditos Fiscales
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtra. Lucía Eunice Torres Guerrero
Cargo del titular:
Coordinadora de Créditos Fiscales
Domicilio:
Palacio Municipal No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1220200 Ext: 121 y 123
Telefono2: ( 712 ) 1220333
Telefono3: ( 712 ) 1220157
Fax: 1220333
Correo electrónico: atlacomulco.ingresos@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Resumen de adeudo con la bonificación aplicada.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Con que documento se acredita pertenecer a un grupo vulnerable?
Pensionados o jubilados: con credencial de pensionado y/o jubilado, tercera edad: credencial del INAPAM, viuda(o) acta de defunción del cónyuge, discapacitado: credencial emitida por institución pública (IMSS, ISSSTE, ISEM, ISSEMYM) que acredite la discapacidad, huérfanos: acta de defunción de padres y acta de nacimiento del huérfano, madres solteras: constancia de soltería emitida por el Registro civil y constancia de ingresos emitida por la Oficialía Conciliadora.
2. ¿En qué ejercicio fiscal es aplicable la bonificación?
Únicamente se aplicará la bonificación en el ejercicio fiscal vigente.
3. ¿cuál es el porcentaje del subsidio que se realiza?
Para el ejercicio fiscal 2024 el porcentaje autorizado por el cabildo es del 34%.
Fundamento legal:
Articulo 9 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México Y 95 fracción II de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Resumen de adeudo con la bonificación aplicada.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A solicitud del contribuyente, cuando solicite la bonificación del 34%, pertenezca al grupo poblacional vulnerable y acredite que habita el inmueble.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
14/03/2024 12:02 pm



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