Gobierno del Estado de México
 

Mantenimiento general de áreas verdes, parques y jardines de dominio público.

Mantener las áreas verdes, parques, jardines y avenidas de la cabecera municipal en óptimas condiciones, así como brindar apoyo a instituciones públicas y educativas, esto está sujeto a la disponibilidad de recursos y calendario de actividades de la coordinación.
Justo Monroy Vega No. Ext. 411 No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando alguna institución pública, casa social, clínica de salud, solicite limpieza y/o embellecimiento de áreas verdes, parques o jardines.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud dirigida a la Lic. Marisol del Socorro Arias Flores Presidenta Municipal Constitucional, firmada por quien realiza el trámite, y sellada por el Delegado o COPACI, con teléfono, croquis de ubicación y correo electrónico (en caso de tener) y, que será ingresado en las oficinas de Atención Ciudadana ubicada en el interior del Palacio Municipal.
SI
1, Simple
Artículo 8° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Artículo 5° de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

2. Credencial de elector vigente del solicitante.
NO
1, Simple
Artículo 15° de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Reglamento de la Coordinación de Parques y Jardines del Municipio de Atlacomulco, Estado de México.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud dirigida a la Lic. Marisol del Socorro Arias Flores, Presidenta Municipal Constitucional, firmada por quien realiza el trámite, y sellada por el Delegado o COPACI, con teléfono, croquis de ubicación y correo electrónico (en caso de tener) y, que será ingresado en las oficinas de Atención Ciudadana ubicada en el interior del Palacio Municipal.
SI
1, Simple
Artículo 8° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Artículo 5° de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

2. Credencial de elector vigente del solicitante.
NO
1, Simple
Artículo 8° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Artículo 5° de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

1.-El ciudadano tiene que ingresar solicitud dirigida a la o al Presidente Municipal Constitucional,con croquis de ubicación del lugar y número telefónico, en las oficinas de la Coordinación de Atención y Orientación Ciudadana ubicada en el interior del Palacio Municipal
2.-La Coordinación de Atención Ciudadana turna la solicitud a la Dirección de Servicios Públicos
3.-El Director de Servicios Públicos da las indicaciones al Coordinador de Parques y Jardines de verificar los trabajos a realizar y si el lugar es de índole público.
4.-Una vez verificado que es un área verde pública la Coordinación de Parques y Jardines agenda la actividad
5.-El auxiliar administrativo elabora la contestación por escrito, ya sea positiva o negativa y se la hace llegar a la Coordinación de Atención Ciudadana, para que sea entregada al ciudadano.
6.-El Ciudadano tiene que acudir a las oficinas de la Coordinación de Atención Ciudadana por su contestación por escrito y si esta es positiva tiene que acudir a las oficinas de Servicios Públicos para coordinar los trabajos con el Coordinador de Parques y Jardines
7.-El Coordinador gira las instrucciones a los jardineros para que acudan a realizar el trabajo.
8.-Los jardineros acuden al lugar y realizan la poda de pasto correspondiente.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Dirección de Servicios Públicos
Unidad administrativa responsable:
Coordinación de Parques y Jardínes
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Mateo Chimal Valencia
Cargo del titular:
Coordinador de Parques y Jardines
Domicilio:
Justo Monroy Vega No. Ext. 411 No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1204443 Ext: n/a
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: n/a
Correo electrónico: servicios.publicos@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Respuesta por escrito a su solicitud, misma que será entregada en la oficina de la Coordinación de Atención Ciudadana ubicada en el interior del Palacio Municipal
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Puedo solicitar el servicio de poda de pasto para un predio baldío?
No. ya que estos predios son privados y solo se ofrece el servicio en áreas verdes de índole público
2. ¿Pueden realizar la poda de árboles?
Sí, siempre y cuando se cuente con los permisos correspondientes otorgados por la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
3. ¿Puedo solicitar el apoyo para realizar el embellecimiento del parque de una colonia o comunidad?
Sí, pero los trabajos se tienen que realizar en conjunto con los vecinos de la colonia o comunidad que lo solicita.
4. Se pueden realizar solicitudes emergentes en parques de colonia o comunidades de municipio?
Si, la cuadrilla se encuentra cerca del lugar.
Fundamento legal:
Título Quinto, artículo 115 fracción III inciso g) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Título IV, capítulo séptimo, artículo 125 fracción VII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Título quinto, capítulo IV, artículo 79 punto 6, numeral 6.1, Título Séptimo, capítulo II, artículo 110 Y 111 del Bando Municipal vigente; y Reglamento de Parques y Jardines del Municipio de Atlacomulco, Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cuando alguna institución pública, casa social, clínica de salud, solicite limpieza y/o embellecimiento de áreas verdes, parques o jardines.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando alguna institución pública, casa social, clínica de salud, solicite limpieza y/o embellecimiento de áreas verdes, parques o jardines.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
24/05/2023 03:30 pm



Arriba