1. El ciudadano o la ciudadana solicita información para la contratación de servicio.
2. Área de Atención a Usuarios proporciona requisitos y aclara dudas para el proceso de contratación del servicio.
3. El ciudadano o la ciudadana entrega información y requisitos solicitados con el soporte documental.
4. Área de Atención a Usuarios recibe la documentación requisitada y verifica que cumpla con los requisitos.
5. ¿Cumple con los requisitos para la contratación de servicio?
6. No cumple: Informa al usuario o usuaria de requisitos faltantes o la causa del incumplimiento, para que regrese con los documentos solicitados.
7. Si cumple: Realiza registro en sistema e imprime solicitud de servicios.
8. Área de Atención a Usuarios envía solicitud de servicios a la Dirección de Operación.
9. Dirección de Operación realiza inspección en el predio para verificar la factibilidad de infraestructura.
10. ¿Es factible realizar la conexión de los servicios requeridos?
11. No es factible. La Dirección de Operación informa al Área de Comercialización que no existe infraestructura en la zona por lo que no es posible realizar la conexión de los servicios.
12. Área de Atención a Usuarios notifica al solicitante que no es posible realizar la conexión de los servicios en razón de falta de infraestructura. Fin del procedimiento.
13. Si es factible. La Dirección de Operación emite presupuesto de derechos de conexión y lo envía al Área de Comercialización.
14. Área de Atención a Usuarios entrega importe de derechos de conexión y presupuesto de materiales al solicitante.
15. El ciudadano o la ciudadana realiza el pago en la caja del Organismo y presenta comprobante.
16. Área de Atención a Usuarios genera contrato, recaba firmas y entrega copia de contrato firmado al usuario o usuaria.
17. Área de Atención a Usuarios requiere a la Dirección de Operación la conexión de los servicios.
18. Dirección de Operación efectúa la conexión de los servicios en un lapso de 15 a 20 días.
19. Dirección de Operación comunica al Área de Comercialización la fecha de instalación.
20. Área de Atención a Usuarios registra fecha para inicio de cobro de servicio del periodo.