Gobierno del Estado de México
 

Certificación de firmas en contratos

Reconocimiento de los actores y de las firmas autógrafas en contratos diversos.
Circuito Víal Jorge Jiménez Cantú poniente No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50455, Atlacomulco, México
Costo:
$ 424 pesos.
Adicional:
IV Sesión Extraordinaria de Cabildo de fecha 15 de Diciembre de 2022.
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Cajas de la Tesorería Municipal, ubicadas en el palacio Municipal s/n, Atlacomulco de Fabela.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A petición presencial del ciudadano cuando requiera la certificación de firmas en el contrato peticionado.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación Oficial vigente (credencial para votar), de las personas que intervienen en el contrato (comprador, vendedor y testigos)
NO
3, Simple
Capitulo Segundo, articulo 31 del Reglamento de la Oficialía Calificadora.

2. Presencia física de todos y cada uno de los que intervienen en el contrato
Capitulo Segundo, articulo 31 del Reglamento de la Oficialía Calificadora.

3. Contrato a ratificar
SI
2, Simple
Capitulo Segundo, articulo 31 del Reglamento de la Oficialía Calificadora.

4. Antecedente del documento que acredita la propiedad al vendedor (contrato de compraventa, escritura, juicio etc.).
NO
2, Simple
Capitulo Segundo, articulo 31 del Reglamento de la Oficialía Calificadora.

1.-El Solicitantes e intervinientes deberán presentarse en las oficinas de la Oficialía Calificadora en horario y día Hábil.
2.- El Solicitante deberá presentar los Requisitos solicitados para llevar a cabo la Ratificación de su Contrato.
3.- Una vez entregada la documentación se Revisa por parte de los Servidores Públicos Adscritos a la Oficialia Calificadora.
4.- Una vez que la Documentación se encuentra completa los Servidores Públicos Recaban Firmas y Huellas Dactilares de los Intervinientes en Dicho Contrato.
5.-Se Realiza la Certificación Correspondiente, Estanpando Firmas y Sellos.
6.-Se Expide el Recibo Correspondiente y se entrega al solicitante la Certificación Correspondiente.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Jusgado Civico.
Titular de la unidad administrativa responsable:
I Turno L.D. Arón Mendoza Cruz
II Turno L.D. Wendy Zacarias Pascacio
Cargo del titular:
Jueces Civicos.
Domicilio:
Circuito Víal Jorge Jiménez Cantú poniente No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50455, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1227813 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: oficialia.calificadora@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Certificación de Contrato
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿En cuánto tiempo se realiza la certificación?
Es un acto presencial, acudiendo con los requisitos y todos las personas involucradas se realiza la firma del documento asi como huella, considerando un tiempo aproximado 30 minutos a su conclusión
2. ¿Si el vendedor y/o comprador son mayores de edad y por cuestiones de salud no pueden trasladarse a la oficina que hago?
El Oficial calificador y/o Secretario de acuerdos; previa autorización del tutor del adulto mayor asiste al domicilio para recabar firma y huella requeridas.
3. ¿Pueda vía telefónica solicitar los requisitos para realizar el trámite?
Si
Fundamento legal:
Artículo 150 Fracción II, Inciso f) de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y artículo 268 del Bando Municipal 2023.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Los intervinientes deben acudir personalmente para firmar el acto contractual así como plasmar su huella dactilar de pulgar derecho.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A petición presencial del ciudadano cuando requiera la certificación de firmas en el contrato peticionado.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
24/05/2023 12:53 pm



Arriba