Gobierno del Estado de México
 

Asentamiento de acta de defunción

Asentar en el formato de Defunción la cesación completa y definitiva de los signos vitales del ser humano.
Av. Hidalgo sur esquina Juan de Dios Peza No. Ext. 11 No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Para asentar la muerte de un ser humano

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Llenar solicitud proporcionada por el Registro Civil, misma que contendrá firma y huella de la persona que comparece
SI
NO
Artículo 34, 87 al 99 del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.

2. Presentar certificado médico de defunción impreso en el formato autorizado por la Secretaria de Salud y expedido y firmado por médico titulado o persona legalmente autorizada por la autoridad sanitaria.
SI
NO
Artículos 34, 87 al 99 del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.

3. El declarante debe presentar Identificación oficial vigente
NO
1, Simple
Artículos 34, 87 al 99 del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.

4. Presentar copia certificada del acta de nacimiento del finado.
SI
1, Simple
Artículos 34, 87 al 99 del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.

5. Presentar identificación oficial del finado
Artículos 34, 87 al 99 del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.

6. Clave curp del finado
NO
1, Simple
Artículos 34, 87 al 99 del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.

7. En caso de muerte violenta y/o sospechosa, se deberá presentar oficio expedido por el Ministerio Público que ordene el asentamiento de la defunción y en su caso la orden de inhumación o cremación.
SI
1, Simple
Artículos 34, 87 al 99 del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México, vigente.

8. Presentar el permiso del Sector Salud correspondiente que autoriza el traslado si el cadáver pretende ser inhumado o cremado en otra entidad federativa o a una distancia mayor a los 100 km. del lugar en que ocurrió el deceso.
SI
NO
Artículos 34,87 al 99 del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México

9. El/la Oficial solicitará la constancia expedida por el administrador del panteón donde conste el lugar en que se inhumo o cremó el cadáver, cuando no haya sido asentada el acta dentro de las 48 horas siguientes al deceso.
SI
NO
Artículos 34, 87 al 99 del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.

El ciudadano acude para solicitar el tràmite.
El servidor público a cargo revisa la documentación y entrega al usuario el formato que deberá llenar para iniciar el trámite.
Despuès de llenar el formato de solicitud el cual ademàs de los datos lleva firma y huella del solicitante, el ciudadano entrega la documentación y el formato al servidor público a cargo.
El servidor público procede a ingresar los datos en el sistema y al terminar la captura imprime una vista previa del acta correspondiente para que el solicitante verifique que la información este correcta y de estarlo firme dando su conformidad con los datos asentados en ella.
El servidor público procede a imprimir el acta y recaba en ella las firmas del solicitante, posteriormente elabora la documentación extra que requiera la defunción (orden de inhumación o cremación, traslado etc.)
El servidor público pasa al Oficial del Registro Civil a cargo toda la documentación y el acta levantada misma que una vez revisada será firmada, sellada y certificada por el Oficial y será devuelta al servidor para ser entregada al solicitante.
El servidor Público entrega al solicitante el original del acta junto con la documentación pertinente y procede a ordenar y archivar la documentación dando por concluido el trámite.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Oficialía del Registro Civil 01 Atlacomulco
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Victor Hugo Martínez Pastor
Cargo del titular:
Oficial 01 Registro Civil Atlacomulco
Domicilio:
Av. Hidalgo sur esquina Juan de Dios Peza No. Ext. 11 No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1200044 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: registro.civil01@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Oficialía del Registro Civil 06
Domicilio Delegación de San Lorenzo Tlacotepec No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. San Lorenzo Tlacotepec,
C.P. 50486, Municipio Atlacomulco, México
Municipios que atiende: Atlacomulco
Titular de la oficina:
Lic. July Andrea Ávila Jasso
Cargo del titular:
Oficial del Registro Civil 06
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Oficialía del Registro Civil 05
Domicilio Delegación de Santiago Acutzilapan No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Santiago Acutzilapan,
C.P. 50483, Municipio Atlacomulco, México
Municipios que atiende: Atlacomulco
Titular de la oficina:
L.A.E. Rosaura Velázquez Flores
Cargo del titular:
Oficial del Registro Civil 05
Teléfonos:
712 7121276340
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Oficialía del Registro Civil 04
Domicilio Delegación de San Juan de los Jarros No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. San Juan de los Jarros,
C.P. , Municipio Atlacomulco, México
Municipios que atiende: Atlacomulco
Titular de la oficina:
Lic. Amada Hernández Mendoza
Cargo del titular:
Oficial del Registro Civil 04
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Acta de Defunción.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿A donde puedo acudir para tramitar el acta de defunción correspondiente?
En la Oficialia del Registro Civil que corresponde al lugar donde falleció la persona
2. ¿A donde acudo para tramitar el acta de defunción en fin de semana, día festivo o vacaciones?
A la Oficialia de guardia correspondiente (en cada una de las Oficialías cada mes se exhibe el aviso que indica cual Oficialia se encuentra de guardia), cuyo horario es de 10:00 a 13:00 horas.
3. ¿Cual es el plazo para tramitar el acta de defunción correspondiente?
Después de las doce horas de que se presente el deceso y hasta antes de las 48 horas
Fundamento legal:
Artículos 3.29 al 3.32 del Código Civil del Estado de México, 348 párrafo I y II de la Ley General de Salud, 34, 87 al 99 del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México, Título Quinto Capítulo II Artículo 72, numeral 2.3 del Bando Municipal de Atlacomulco, México vigente.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Que el (los) solicitante (s) presente (n), sin excepción alguna, la documentación requerida completa. Una vez reunidos los requisitos de ley se realiza el asentamiento del acta de defunción, la cual se entregará al solicitante junto con la orden de inhumación o en su caso traslado correspondiente.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Para asentar la muerte de un ser humano
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
593
Última actualización:
18/05/2021 11:54 am



Arriba