Gobierno del Estado de México
 

Apoyo con transporte a personas con discapacidad.

Consiste en apoyar a personas con capacidades diferentes y de escasos recursos que padezcan de enfermedades crónico degenerativas que requieran transportarse desde su hogar a otra ciudad para recibir terapias, realizarse algún tratamiento médico e incluso necesiten de alguna intervención médica ambulatoria, el Sistema Municipal DIF Atlacomulco ayuda brindándoles el apoyo de transporte en el cual(vehículo y chofer) de manera gratuita.
Maria del Consuelo Mercado No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50455, Atlacomulco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el paciente o persona autorizada por el mismo acude de manera presencial a solicitar el apoyo comprobando que requiere el traslado derivado de su diagnóstico médico con 15 dias de anticipación

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Estudio y/o valoración médica
NO
1, Simple
Artículo 43 fracción I Ley De Asistencia Social Del Estado México,
NORMA Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012, del expediente clínico.

2. Identificacion Oficial (INE) del beneficiario
NO
1, Simple
Artículo 43 fracción I Ley De Asistencia Social Del Estado México,

3. comprobante de domicilio del beneficiario
NO
1, Simple
NORMA Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012, del expediente clínico.

4. Dirección de origen, dirección de destino y croquis de ubicación
NO
1, Simple
Artículo 43 fracción I Ley De Asistencia Social Del Estado México,

5. Estudio Socioeconómico(área trabajo social del sistema municipal DIF)

Estos documentos se reciben vía correo electrónico
dif@atlacomulco.gob.mx
SI
1, Simple
NORMA Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012, del expediente clínico.

Los documentos solicitados serán resguardados en la Unidad Administrativa el padrón de las personas beneficiadas del programa, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios y la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México y demás normatividad aplicable.

La persona solicita el servicio de apoyo de transporte vía presencial
La secretaria del SMDIF agenda fecha de traslado en la carpeta traslados
Se solicita al trabajador social realizar estudio socieconomico
Se pasa a dirección para autorización de traslado
se envía nota al Área de Administración del SMDIF para que aparte vehículo
Se elabora nota de traslado
Se pasa por el paciente a su lugar de origen y se lleva al lugar de destino
Se espera al paciente el tiempo que se requiere en el lugar de destino
Se regresa al paciente a su domicilio de origen
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
Unidad administrativa responsable:
Dirección del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtro. Benjamin Cervantes Albarrán
Cargo del titular:
Director del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia DIF.
Domicilio:
Maria del Consuelo Mercado No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50455, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1221144 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: dif@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Vale de combustible
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Quién mas puede solicitar el traslado si no puedo trasladarme al SMDIF?
Cualquier persona que autorice el interesado puede acudir al SMDIF a solicitar el apoyo siempre y cuando traiga toda la documentación completa
2. ¿Cuántas veces me pueden ayudar a transportarme?
Se le puede apoyar con el transporte dependiendo de la programación del vehículo y a su vez si se cuenta con presupuesto para el combustible.
3. ¿Cuándo puedo acudir a solicitar el apoyo?
Todos los días con quince días de anticipación a su cita médica, esto ayudará al SMDIF a planear y calendarizar su traslado, buscando optimizar tiempos y con ello brindar el apoyo a más de una persona por cada salida a traslado que realice el vehículo del DIF, o bien al regreso de su cita entregar la nueva fecha.
4. ¿El vehículo puede trasladar a cualquier persona enferma?
No, ya que el vehículo no cuenta con equipo médico a bordo para alguna atención de urgencia, solamente tiene el equipamiento mínimo para transporte de personas con discapacidad, esto es arnés y rampa.
5. Se puede solicitar en línea?
Si, se reciben sus requisitos al correo electrónico
dif@atlacomulco.gob.mx y posteriomente se le proporcionan indicaciones.
Fundamento legal:
Artículo 43 fracción I Ley De Asistencia Social Del Estado México, Artículo 3 de la Ley que crea los Organismos Públicos Descentralizados de Asistencia Social de carácter Municipal denominados Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia, Título Quinto Capítulo V, inciso B, artículo 85 del Bando Municipal vigente.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Contar con presupuesto para el traslado y la documentación completa, el estudio socio económico se realiza al momento de solicitar el servicio para determinar el apoyo
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el paciente o persona autorizada por el mismo acude de manera presencial a solicitar el apoyo comprobando que requiere el traslado derivado de su diagnóstico médico con 15 dias de anticipación
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
17/04/2023 01:39 pm



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