Gobierno del Estado de México
 

Asesoría Jurídica

Orientación jurídica en diversas materias a los peticionarios y en su caso canalización a las instancias competentes.
Circuito Víal Jorge Jiménez Cantú Poniente No. Ext. S/N No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50455, Atlacomulco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En el caso de que existan dudas respecto a situaciones legales.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acudir el solicitante del servicio a las Oficinas de la Defensoría Municipal para plantear la situación jurídica correspondiente.
Manual de Procedimientos de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos folio PR-DMDH-04, página 8.
La solicitud se conserva en los archivos de la dependencia.

1.- El interesado acude a la oficina de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y expone la situación sobre probables violaciones a Derechos Humanos.
2.- El Defensor Municipal solicita sus datos generales, haciéndole saber el contenido del aviso de privacidad del área.
3.- El Defensor Municipal analiza la situación planteada y proporciona la asesoría solicitada en materia de Derechos Humanos,
solicitando su firma autógrafa en el formato de asesoría.
4.- Se archiva el formato de asesoría.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Defensoría Municipal de los Derechos Humanos
Unidad administrativa responsable:
Defensoría Municipal de los Derechos Humanos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Armando Durán Valdés
Cargo del titular:
Defensor Municipal de Derechos Humanos
Domicilio:
Circuito Víal Jorge Jiménez Cantú Poniente No. Ext. S/N No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50455, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1220600 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: derechos.humanos@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
No aplica.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿A través de esta Oficina puedo conocer las actuaciones realizadas en un asunto jurisdiccional?
No, el servicio que se otorga consiste solamente en la asesoría u orientación jurídica en base a los hechos planteados por el usuario del servicio.
2. ¿El personal de esta Oficina puede intervenir a mi favor en una mediación laboral?
No, el servicio otorgado se limita a la asesoría jurídica al solicitante del servicio.
3. ¿Tiene algún costo el servicio?
No, todos los servicios otorgados en esta Defensoría son gratuitos.
Fundamento legal:
Artículo 147 K fracción XII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Que el interesado acuda personalmente a la oficina de la Defensoría y exponga la situación jurídica correspondiente, de conformidad con el Manual de Procedimientos de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En el caso de que existan dudas respecto a situaciones legales.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
06/03/2024 10:43 am



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