1. La o el Coordinador (a) de Turismo y Fomento Artesanal visita a las y los artesanos del municipio: Lapidaría, Alfarería, Textil, Fibras Naturales, Laudería, Cerámica, Destilados y Gastronomía para realizar la entrevista y aplicar el formato de registro.
2. La o el Artesano responde la entrevista, llena el formato de registro y firma un consentimiento para que sus datos y el producto que elabora, sean incluidos en el catálogo.
3. La o el auxiliar administrativo actualiza la base de datos con la información proporcionada.
4. La o el Coordinador (a) de Turismo y Fomento Artesanal entrega la información a la coordinación de comunicación social para el diseño del catálogo.
5. La o el Coordinador (a) de Turismo y Fomento Artesanal diseña el catálogo, una vez concluido lo remite a la Coordinación de Turismo y Fomento Artesanal.
6. La o el auxiliar administrativo envía oficio a la jefa o jefe del departamento de tecnologías de la información solicitando la publicación del catálogo en el sitio web oficial del ayuntamiento.
7. La o el Jefe (a) del departamento de tecnologías de la información recibe el catálogo y lo difunde en la página oficial del ayuntamiento.