Gobierno del Estado de México
 

Atención a diferentes contingencias

El servicio se brinda en caso de choques, volcaduras, incendios en general, inundaciones o encharcamientos, preventivos, fugas de gas L.P. derrame de productos químicos, explosiones, neutralizado y reubicación de enjambres de abejas, etc.
Alfonso Alcántara Medrano No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50455, Atlacomulco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
1 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando exista una contingencia donde esté en peligro la vida de la ciudadanía.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Llamada de Emergencia al teléfono 9.1.1.
10.3.6.4. de la Norma Técnica para la estandarización de los Servicios de llamadas de emergencias a través del Número Único Armonizado

2. Llamar al Número Telefónico de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos (712) 12 2 44 55
10.3.6.4. de la Norma Técnica para la estandarización de los Servicios de llamadas de emergencias a través del Número Único Armonizado

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Llamada de Emergencia al teléfono 9.1.1.
10.3.6.4. de la Norma Técnica para la estandarización de los Servicios de llamadas de emergencias a través del Número Único Armonizado

2. Llamar al Número Telefónico de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos (712) 12 2 44 55
10.3.6.4. de la Norma Técnica para la estandarización de los Servicios de llamadas de emergencias a través del Número Único Armonizado

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Llamada de Emergencia al teléfono 9.1.1.
10.3.6.4. de la Norma Técnica para la estandarización de los Servicios de llamadas de emergencias a través del Número Único Armonizado

2. Llamar al Número Telefónico de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos (712) 12 2 44 55.
10.3.6.4. de la Norma Técnica para la estandarización de los Servicios de llamadas de emergencias a través del Número Único Armonizado.

Radio operador, recibe el llamado de auxilio vía telefónica o por radio
Radio operador, activa la emergencia
Elementos de Protección Civil y Bomberos, acuden a bordo de una unidad al lugar de la urgencia
Radio operador, informa al jefe de turno el tipo de urgencia, lugar y elementos de protección civil que acudieron al incidente
Jefe de turno, informa al Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, respecto a los elementos y unidad que acudieron al incidente
Elementos de Protección Civil y Bomberos, llegan al lugar de la urgencia, valoran la escena y proceden a la atención de la misma
Elementos de Protección Civil y Bomberos, informan vía radio respecto a las características del incidente al radio operador de Protección Civil
Radio operador, informa al jefe de turno de las novedades ocurridas en el incidente, para que informe al Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos
Jefe de turno, informa al Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de las novedades ocurridas en el incidente
Radio operador, redacta los datos recabados del incidente en el parte de novedades
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos
Unidad administrativa responsable:
Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos
Titular de la unidad administrativa responsable:
P.L.E. Luis Francisco Echeverría Martínez
Cargo del titular:
Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos
Domicilio:
Alfonso Alcántara Medrano No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50455, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1224455 Ext: n/a
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: n/a
Correo electrónico: proteccion.civil@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
Las 24 horas de Lunes a Domingo
Resultado o documento a obtener:
Atención del servicio
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
3 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
1 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuál es un dato fundamental para reportar un servicio de emergencia por ejemplo volcadura?
Señalar el lugar del accidente
2. ¿Si se encuentran personas lesionadas envían ambulancias?
Sí, se atiende el servicio en coordinación con las demás corporaciones para brindar el auxilio y si existe derrame de combustible e incendio de vehículo, se envía, unidad y personal de bomberos.
3. ¿Quién y dónde reciben el reporte?
En C4 Atlacomulco, ( radio operador) y oficinas de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos teléfono 712 1224455.
4. ¿Que se hace con el lecionado?
Se rescatan a las personas lesionadas, en caso de encontrarse atrapados, se les bríndan los Primeros Auxilios y se trasladan, si es necesario a alguna institución de salud más cercana, para su atención médica.
Fundamento legal:
Capítulo 1, artículo 2 de la Ley General de Protección Civil, Título III, Capítulo Quinto, artículo 69, Fracción I, Inciso a, Capítulo Sexto, artículo 81, 81 ter, fracciones I, II, IV, V y VI, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y Municipios; Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México, Reglamento del Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México, Título Quinto, Capítulo II, Artículo 72.1, numeral 1.4., Título Décimo, Capítulo I, artículos 164, 165, 166, 167, 168, 169 y 170 del Bando Municipal vigente y artículo 16 del Reglamento del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de Atlacomulco.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Que se realice en tiempo y forma la llamada de emergencia y proporcione información.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando exista una contingencia donde esté en peligro la vida de la ciudadanía.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
24/05/2021 11:32 am



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