1.- La o el Ciudadano marca vía telefónica se presenta en el módulo SARE para solicitar información del trámite para abrir una empresa de bajo riesgo y sus requisitos.
2.- La o el Responsable del SARE revisa si el giro se encuentra dentro del catálogo de giros SARE.
3.- La o el Responsable del SARE le entrega el formato FUA.
4.- La o el Ciudadano, acude al módulo SARE con la documentación.
5.- La o el Responsable del SARE revisa si la documentación es correcta.
6.- La o el Responsable del SARE checa si se acredita la propiedad o posesión.
7.- La o el Responsable del SARE organiza la documentación para entregarla a cada área y hacer el registro en la hoja de seguimiento.
8.- La o el Responsable del SARE Entrega de expediente.
9.- La o el Responsable del SARE recibe el expediente.
10.- La o el Responsable del SARE elabora Licencia de Funcionamiento en caso de que el dictamen sea positivo y la pasa al Director de Desarrollo Económico, en caso contrario elabora oficio de negativa.
11.- La o el Director de Desarrollo Económico revisa el expediente y la Licencia de Funcionamiento, la firma, sella y la regresa a la coordinación.
12.- La o el Responsable del SARE recibe, revisa documentos, actualiza la hoja de seguimiento.
13.- La o el Ciudadano se presenta y se le informa de la resolución de su trámite.
14.- La o el Ciudadano firma la Carta Compromiso de Protección Civil, se le explica que a su establecimiento lo visitará Protección Civil y que en un lapso de 30 días debe cumplir con el Visto.
15.- La o el Responsable del SARE entrega de la licencia de funcionamiento.
16.- La o el Responsable del SARE recibe, captura la información en la base de datos.
17.- La o el Responsable del SARE digitalizar la licencia entregada por apertura.
18.- La o el Responsable del SARE asignar un número de expediente a la licencia por apertura.
19.- La o el Responsable del SARE archivar el expediente.