Gobierno del Estado de México
 

Traslados de Pacientes.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos ofrece el servicio de traslado a pacientes, principalmente de escasos recursos a Instituciones de servicios médicos, por medio de ambulancia, lo anterior mediante una programación.
Alfonso Alcántara Medrano No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50455, Atlacomulco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En situaciones de emergencia y se solicita cuando se da un seguimiento a un tratamiento de salud y se requiere apoyo con traslado.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud en escrito libre, dirigida al Ing. José Martín Roberto Téllez Monroy, Presidente Municipal Constitucional.
SI
2, Simple
Artículo Octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

2. Solicitud verbal en las instalaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.
Artículo 14, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo

3. Ingresar la documentación en las Oficinas de la Coordinación de Atención Ciudadana, ubicadas en, Palacio Municipal, colonia Centro s/n, Atlacomulco México.
Los documentos solicitados se resguardarán en el archivo de la dependencia.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud en escrito libre, dirigida al Ing. José Martín Roberto Téllez Monroy, Presidente Municipal Constitucional.
SI
2, Simple
Artículo Octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

2. Solicitud verbal en las instalaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.
Artículo 14, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo

3. Ingresar la documentación en las Oficinas de la Coordinación de Atención Ciudadana, ubicadas en, Palacio Municipal, colonia Centro s/n, Atlacomulco México.
Los documentos solicitados se resguardarán en el archivo de la dependencia.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud en escrito libre, dirigida al Ing. José Martín Roberto Téllez Monroy, Presidente Municipal Constitucional.
SI
2, Simple
Artículo Octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

2. Solicitud verbal en las instalaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.
Artículo 14, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo

3. Ingresar la documentación en las Oficinas de la Coordinación de Atención Ciudadana, ubicadas en, Palacio Municipal, colonia Centro s/n, Atlacomulco México.
Los documentos solicitados se resguardarán en el archivo de la dependencia.

El ciudadano, ingresa su solicitud del traslado en la Coordinación de Atención Ciudadana
La Coordinación de Atención Ciudadana, remite oficio de solicitud de traslado a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos
Secretaria de Protección Civil, recibe oficio y lo turna al Coordinador Municipal de Protección para su conocimiento
El Coordinador de Protección Civil, revisa oficio e instruye al jefe de turno que agende el traslado
El Jefe de turno, indica al radio operador de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, agende el traslado solicitado en el formato de pendientes
La secretaria realiza el oficio de contestación en un plazo de 2 días
El jefe de turno llegada la fecha, comisiona a elementos de Protección Civil y Bomberos, para que realicen el traslado
Los elementos de Protección Civil y Bomberos, acuden al domicilio de la persona y la trasladan al hospital
Los elementos de Protección Civil y Bomberos, al llegar al hospital, recaban datos de quien recibe al paciente
Los elementos de Protección Civil y Bomberos, pasan datos vía telefónica al radio operador de Protección Civil y Bomberos respecto al traslado realizado
El radio operador, informa al jefe de turno de las novedades ocurridas en el traslado para que informe al Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos
El Jefe de turno, Informa al Coordinador Municipal de Protección Civil de las novedades ocurridas en el traslado del paciente
El radio operador, redacta el parte de novedades en el libro florete
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos
Unidad administrativa responsable:
Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos
Titular de la unidad administrativa responsable:
P.L.E. Luis Francisco Echeverría Martínez
Cargo del titular:
Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos
Domicilio:
Alfonso Alcántara Medrano No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50455, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1224455 Ext: n/a
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: n/a
Correo electrónico: proteccion.civil@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
Las 24 horas de Lunes a Domingo
Resultado o documento a obtener:
Contestación escrita
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Como puedo solicitar un apoyo para un traslado en una emergencia?
Personalmente en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos.
2. ¿Si asisto personalmente a solicitar un traslado de emergencia, me brindan el servicio?
Se brinda el servicio emergente, si se encuentran disponibles las unidades y el personal.
3. ¿Con que anticipación puedo solicitar un traslado, que no sea de emergencia?
Tres días antes, para poder programar agenda.
4. ¿Que días brindan este servicio?
Laboramos los 365 días del año
Fundamento legal:
NORMA NOM-034-SSA3-2013.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Contar con las unidades en condiciones y el personal para poder realizar el traslado.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En situaciones de emergencia y se solicita cuando se da un seguimiento a un tratamiento de salud y se requiere apoyo con traslado.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
24/05/2021 11:29 am



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