Secretaria, recibe oficio de solicitud de capacitación y lo pasa al Coordinador Municipal de Protección Civil para su conocimiento y autorización.
Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, revisa oficio e indica al Jefe de turno para agendar capacitación.
Jefe de turno, comisiona a elementos de Protección Civil y Bomberos para que acudan a la capacitación en la fecha determinada.
Elementos de Protección Civil y Bomberos, acuden a impartir capacitación en materia de Protección Civil en el lugar indicado.
Ciudadano, forma un grupo de personas y reciben capacitación.
Secretaria, proporciona formato de constancia de capacitación al ciudadano responsable de la solicitud, para que elabore e imprima las constancias.
Ciudadano, elabora y remite constancias de capacitación para firma y sello del Coordinador de Protección Civil y Bomberos.
Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, firma y sella constancias e instruye al jefe de turno entregue las mismas al ciudadano.
Jefe de turno, entrega constancias de capacitación al ciudadano en original y copia para firma de recibido.
Ciudadano, recibe constancias original y firma de recibido en la copia.
Secretaria, archiva copia de recibido de constancias de capacitación.