1.- Ciudadana /Ciudadano y/o Representante Legal: Conforma o tener una brigada de 10 personas para recibir alguna capacitación.
2.- Ciudadana /Ciudadano y/o Representante Legal: Ingresa a la página oficial del Ayuntamiento (www.atlacomulco.gb.mx).
3.- Ciudadana /Ciudadano y/o Representante Legal: Descarga el formato de solicitud de capacitaciones a través de la página web oficial.
4.- Ciudadana /Ciudadano y/o Representante Legal: Llena y remite el formato de la solicitud de capacitaciones por medio de correo electrónico a la Coordinación Municipal de Protección Civil.
5.- Secretaria o Secretario de Protección Civil y Bomberos: Imprime el formato y lo pasa a la Coordinadora o Coordinador para su conocimiento y autorización.
6.- Coordinador o Coordinadora de Protección Civil y Bomberos: Revisa la solicitud e indica a la Jefa o Jefe de Turno que agende la capacitación en un horario adecuado y establecido entre esta coordinación y representante de las brigadas.
7.- Jefa o Jefe de turno de Protección Civil y Bomberos: Comisiona a los elementos de la Coordinación para que acudan a impartir la capacitación.
8.- Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y bomberos: Acuden a impartir la capacitación al lugar y hora, así mismo se registran aquellos que toman la presenté capacitación.
9.- Secretaria o Secretario de Protección Civil y Bomberos: Proporciona el formato de registro para la elaboración de constancias de capacitación para que elaboren e impriman las constancias.
10.- Ciudadana /Ciudadano y/o Representante Legal: Elabora y remite constancias de capacitación para firma y sello de la Coordinadora o Coordinador.
11.- Coordinador o Coordinadora de Protección Civil y Bomberos: Firma y sella las constancias de capacitación.
12.- Jefa o Jefe de turno de Protección Civil y Bomberos: Entrega las constancias a los capacitados y recibe acuse de recibido.
13.- Ciudadana /Ciudadano y/o Representante Legal: Recibe las constancias.
14.- Secretaria o Secretario de Protección Civil y Bomberos: Archiva el comprobante de constancias.