1.-El ciudadano ingresa la solicitud en escrito libre, ante la oficina de la Coordinación de Atención Ciudadana, ubicada en el Palacio Municipal, Colonia Centro s/n, dirigida a la Lic. Marisol del Socorro Arias Flores, Presidenta Municipal Constitucional de Atlacomulco, especificando el tipo de evento, día, hora y lugar a realizar.
2.-La Coordinación de Atención Ciudadana, remite la solicitud a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.
3.-Recibida la solicitud se hace del conocimiento del Coordinador de Protección Civil y Bomberos, mismo que lleva a cabo el análisis de la solicitud, donde si es procedente da instrucción al jefe de turno para dar contestación y agende servicio preventivo para el evento solicitado.
4.-El jefe de turno remite el oficio a la secretaria para realizar la contestación del mismo, en donde se informa que se atenderá dicho evento en preventivo, así también si fuera necesario colocar alguna observación de algún trámite que se requiera realizar antes de dicho evento, como es el caso de quema de fuegos pirotécnicos, en la misma solicitud se aclarará que el maestro pirotécnico responsable, previo al evento, deberá de tener sus permisos en regla ante la secretaria de la defensa nacional así como los pagos correspondientes del mismo.
5.-La contestación se remite a la Coordinación de Atención Ciudadana para que esta sea entregada al solicitante.
6.-Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, acude al lugar y hora programados, para permanecer en servicio preventivo, así como en caso de emergencia, se brinda la atención a los usuarios que lo requieran, finalizando el evento el personal informa al jefe de turno de las novedades ocurridas en el mismo.
7.-El Jefe de turno, informa al Coordinador de Protección Civil y Bomberos, sobre las novedades ocurridas; así mismo instruye al radio operador en turno para que plasme el servicio prestado en el libro florete de partes de novedades.