Gobierno del Estado de México
 

Visto bueno para la localización de topes en vía pùblica dentro de la Cabecera Municipal

La colocación de topes es para eficientar la circulación vial, mejorar la seguridad de los peatones.
Fermin J. Villaloz No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se realiza la inspección y se verifica que es necesario en la vialidad solicitada.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud (escrito libre) dirigido al
Ing. Josè Martìn Roberto Téllez Monroy,
Presidente Municipal Constitucional de Atlacomulco.
SI
NO
Artículo 8º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo 15º de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo

2. Croquis de ubicación del tope.
SI
NO
Artículo 8º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo 15º de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo

3. Identificación Oficial del solicitante.
NO
1, Simple
Artículo 8º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo 15º de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud (escrito libre) dirigido al
Ing. Josè Martín Roberto Téllez Monroy,
Presidente Municipal Constitucional de Atlacomulco.
SI
NO
Artículo 8º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo 15º de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo

2. Croquis de ubicación del tope.
SI
NO
Artículo 8º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo 15º de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo

3. Identificación Oficial del Representante Legal.
NO
1, Simple
Artículo 8º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo 15º de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud (escrito libre) dirigido al
Ing. Josè Martín Roberto Téllez Monroy,
Presidente Municipal Constitucional.
SI
NO
Artículo 8º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo 15º de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo

2. Croquis de ubicación del tope.
SI
NO
Artículo 8º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo 15º de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo

3. Identificación Oficial del Representante Legal.
NO
1, Simple
Artículo 8º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo 15º de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo

Valorar la solicitud ingresada.
Se realiza un inspeciciòn en el lugar donde se solicita la colocacion de los topes.
Se valora si es es de alto riesgo la vialidad.
Si es factible su solicitud, se les informa que encuanto se tenga el material necesario se realizara la colocacion del tope requerido.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Comisaría Municipal
Unidad administrativa responsable:
Coordinación de Movilidad
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Adan Hernández Mondragón
Cargo del titular:
Coordinador de Movilidad
Domicilio:
Fermin J. Villaloz No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1222823 Ext: n/a
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: n/a
Correo electrónico: n/a
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Oficio de visto bueno y/o factibilidad.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
8 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
8 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Importancia de los topes?
Garantizan la integridad entre conductores y peatón obligando a los automovilistas a reducir la velocidad en calles con alto riesgo vial.
2. ¿Cuándo se colocan los topes?
Previo análisis técnico, solo aquellos lugares donde se requieren
3. ¿Qué características deben tener los topes?
Se utilizan materiales adecuados que garanticen su desempeño operativo y funcional considerando su durabilidad, resistencia, visibilidad, etc.
Fundamento legal:
Artículo 9 fracción VII y IX, Ley de Movilidad del Estado de México
NORTE-SECOM-01-2007 Norma técnica que establece las especificaciones para limitar la construcción de reductores de velocidad sobre la infraestructura carretera y vía primaria
Artículo 119 del Bando Municipal Vigente 2021.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cuando es necesario para hacer eficiente la circulación vial, mejorar la seguridad de los peatones.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se realiza la inspección y se verifica que es necesario en la vialidad solicitada.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
22/04/2021 01:12 pm



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