Gobierno del Estado de México
 

Pláticas de orientación de medicina preventiva.

Otorgar información mediante pláticas sobre planificación familiar, salud reproductiva, prevención y diagnóstico oportuno de cáncer de mama así como la prevención de enfermedades.
Avenida Consuelo Mercado No. Ext. 169 No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50455, Atlacomulco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Se presenta la persona en el DIF Municipal para solicitar plática de orientación médica preventiva y contar con un grupo mínimo de 15 personas.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio de solicitud de pláticas dirigido a Lic. Teresita Jeorgina Arias Flores, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Atlacomulco, en el que se señale el tipo de plática que desee se imparta.
SI
NO
Artículo 14 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Se resguardan en la Unidad Administrativa

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio de solicitud de pláticas dirigido a Lic. Teresita Jeorgina Arias Flores, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Atlacomulco, en el que se señale el tipo de plática que desee se imparta.
SI
1, Simple
Artículo 14 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Se resguardan en la Unidad Administrativa

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio de solicitud de pláticas dirigido a Lic. Teresita Jeorgina Arias Flores, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Atlacomulco, en el que se señale el tipo de plática que desee se imparta.
SI
1, Simple
Artículo 14 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Se resguardan en la Unidad Administrativa

1.-Asiste el ciudadano a las instalaciones del Sistema DIF Municipal Atlacomulco a solicitar la capacitación.
2.-Dispone a solicitar el servicio en dirección del Sistema DIF Municipal Atlacomulco o con coordinación de salud del Sistema DIF Atlacomulco.
3.-Avisa al médico responsable.
4.-Checa agenda
5.-Se agenda día de asistencia para impartir la plática.
6.-Se le informa al solicitante el día.
7.-Se le informa el mínimo de personas para impartir la capacitación.
8.-Elabora material para impartir la capacitación.
9.-Solicita trasporte para traslado
10.-Informa al personal de transporte para el traslado a la comunidad.
11.-Disponibilidad de transporte
SI- Se les informa el día y el lugar de la capacitación.
NO- Se le informa al solicitante para que se dirija a comunidad mediante otro medio de transporte público.
12.-Se prepara material, para dirigirse a comunidad y/o lugar designado.
13.-Traslado a la comunidad y/o lugar designado.
14.-Instalación en el lugar designado para impartir la plática.
15.-Impartición de la capacitación y registro de asistencia.
16.-Finalización de la capacitación.
17.- Retorno a las instalaciones del Sistema DIF Municipal Atlacomulco.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Sistema Municipal DIF Atlacomulco
Unidad administrativa responsable:
Medicina General del Sistema DIF Atlacomulco
Titular de la unidad administrativa responsable:
Dra. Lilia Lara Aguilera
Cargo del titular:
Doctora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
Domicilio:
Avenida Consuelo Mercado No. Ext. 169 No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50455, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 12-2-11-44 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: salud.dif@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
OFICIO DE SOLICITUD
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 hora(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 hora(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuánto tiempo dura una platica?
Aproximadamente 45 minutos.
2. ¿Quién imparte la platica?
Personal del DIF ya sea Medico y/o enfermera
3. ¿Las platicas tambien pueden ser para padres de familia?
Si, las platicas van enfocadas para a padres de familia y/o alumnos
Fundamento legal:
Con el fundamento en la Norma Oficial Mexicana NOM-040-SSA2-2004. Lineamientos del DIFEM y demás disposiciones legales aplicables a la Ley que Crea los Organismos Públicos Descentralizados de Asistencia Social de Carácter Municipal denominados? Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia? Título quinto, Capítulo V Artículo 85, del Bando Municipal vigente.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Disponibilidad de agenda del ponente, así como de espacio adecuado para impartir las pláticas, se debe contar con una asistencia mínima de 15 personas.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Se presenta la persona en el DIF Municipal para solicitar plática de orientación médica preventiva y contar con un grupo mínimo de 15 personas.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
09/05/2023 03:16 pm



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