Gobierno del Estado de México
 

Licencia Municipal de Construcción (modificación de proyecto de una obra autorizada).

Es el documento oficial que expide el Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Territorial y Ambiental, para autorizar la modificación de un proyecto de una obra autorizada que pueda llevarse a cabo dentro del Territorio Municipal.
Circuito Vial Dr. Jorge Jiménez Cantú No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Adicional:
Con Fundamento Jurídico en el Artículo 144, fracción I, del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2021 al 31/01/2022.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
En la Caja de Cobro (ubicada en las instalaciones de esta Dirección)
En las cajas de Tesorería Municipal.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
1 año(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se pretende construir de manera distinta al proyecto de una obra autorizada con anterioridad

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud llenada correctamente.
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y artículo 18.21 del Código Administrativo del Estado de México.

2. Documento que Acredite la Propiedad (Inscrito en el Instituto de la Función Registral del Estado de México, que contengan los datos de su inscripción).
En caso de posesión del inmueble o predio, podrá acreditarse con alguno de los documentos siguientes:
a) Contrato de compra-venta, usufructo, comodato o
arrendamiento vigente sobre el inmueble.
b) Resolución judicial firme que constituya o declare la
propiedad o posesión o cualquier otro derecho real
o personal vigente a favor del solicitante sobre el
inmueble.
c) Inmatriculación administrativa.
d) Recibo de pago del impuesto sobre traslación de
dominio (cuando el solicitante no es el titular del
predio o inmueble).
e) Acta de entrega de la posesión, en caso de
viviendas.
f) Cédula de contratación con el Instituto.
g) En el caso de terrenos ejidales o comunales,
certificado parcelario, certificado de derechos
agrarios o resolución agraria, cédula de contratación
con la Comisión para la Regularización de la
Tenencia de la Tierra.
SI
1, Simple
Artículo 18.21 fracción II del Código Administrativo del Estado de México.

3. Identificación oficial vigente con fotografía del solicitante y en su caso del representante legal
SI
1, Simple
Artículo 18.21 fracción I del Código Administrativo del Estado de México

4. Carta poder y acreditar la personalidad de los que en ella intervienen, en caso de que el propietario no realice el trámite
SI
NO
Artículo 8 fracción II inciso B del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo de Estado de México

5. Poder Notarial que acredite al representante Legal (según sea el caso).
SI
1, Simple
Artículo 8 fracción II inciso B del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo de Estado de México

6. Licencia de Uso de suelo
SI
1, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso A numeral 1 del Código Administrativo del Estado de México

7. Planos autorizados de la construcción anterior
SI
1, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso G numeral 1 del Código Administrativo del Estado de México

8. Licencia de Construcción (anterior) o en su caso, constancia de suspensión de obra voluntaria.
SI
1, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso G numeral 1 del Código Administrativo del Estado de México

9. Constancia de Alineamiento y Número Oficial
NO
1, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso A numeral 2 del Código Administrativo del Estado de México

10. Planos de las modificaciones arquitectónicas, estructurales y de instalaciones del proyecto
NO
4, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso G numeral 2 del Código Administrativo del Estado de México

11. Memoria de Cálculo, tratándose de usos de impacto urbano
NO
1, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso G numeral 3 del Código Administrativo del Estado de México

12. Registro del Director responsable de Obra y/o Corresponsable de Obra
NO
1, Simple
Artículo 18.21 fracción IV del Código Administrativo del Estado de México

13. Evaluación de Impacto Estatal (Para aquellos usos que, por su impacto sobre la infraestructura, equipamiento urbano y servicios públicos, protección civil y medio ambiente establezcan otras disposiciones estatales).
NO
1, Simple
Artículo 5.56 fracción III del Código Administrativo del Estado de México.

14. Recibo del pago Predial actualizado para cotejo de clave catastral.
SI
NO
Manual de Procedimientos del Departamento de Desarrollo Urbano.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud llenada correctamente
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y artículo 18.21 del Código Administrativo del Estado de México

2. Documento que Acredite la Propiedad (Inscrito en el Instituto de la Función Registral del Estado de México, que contengan los datos de su inscripción).
En caso de posesión del inmueble o predio, podrá acreditarse con alguno de los documentos siguientes:
a) Contrato de compra-venta, usufructo, comodato o
arrendamiento vigente sobre el inmueble.
b) Resolución judicial firme que constituya o declare la
propiedad o posesión o cualquier otro derecho real
o personal vigente a favor del solicitante sobre el
inmueble.
c) Inmatriculación administrativa.
d) Recibo de pago del impuesto sobre traslación de
dominio (cuando el solicitante no es el titular del
predio o inmueble).
e) Acta de entrega de la posesión, en caso de
viviendas.
f) Cédula de contratación con el Instituto.
g) En el caso de terrenos ejidales o comunales,
certificado parcelario, certificado de derechos
agrarios o resolución agraria, cédula de contratación
con la Comisión para la Regularización de la
Tenencia de la Tierra.
SI
1, Simple
Artículo 18.21 fracción II del Código Administrativo del Estado de México

3. Identificación oficial vigente con fotografía del solicitante y en su caso del representante legal
SI
1, Simple
Artículo 18.21 fracción I del Código Administrativo del Estado de México

4. Carta poder y acreditar la personalidad de los que en ella intervienen, en caso de que el propietario no realice el trámite
SI
NO
Artículo 8 fracción II inciso B del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo de Estado de México

5. Poder Notarial que acredite al representante Legal (según sea el caso)
SI
1, Simple
Artículo 8 fracción II inciso B del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo de Estado de México

6. Licencia de Uso de suelo
SI
1, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso A numeral 1 del Código Administrativo del Estado de México

7. Planos autorizados de la construcción anterior
SI
1, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso G numeral 1 del Código Administrativo del Estado de México

8. Licencia de Construcción (anterior) o en su caso, constancia de suspensión de obra voluntaria.
SI
1, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso G numeral 1 del Código Administrativo del Estado de México

9. Constancia de Alineamiento y Número Oficial
NO
1, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso A numeral 2 del Código Administrativo del Estado de México

10. Planos de las modificaciones arquitectónicas, estructurales y de instalaciones del proyecto
NO
4, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso G numeral 2 del Código Administrativo del Estado de México

11. Memoria de Cálculo, tratándose de usos de impacto urbano
SI
1, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso G numeral 3 del Código Administrativo del Estado de México

12. Registro del Director Responsable de Obra y/o Corresponsable de Obra
NO
1, Simple
Artículo 18.21 fracción IV del Código Administrativo del estado de México

13. Evaluación de Impacto Estatal (Para aquellos usos que, por su impacto sobre la infraestructura, equipamiento urbano y servicios públicos, protección civil y medio ambiente establezcan otras disposiciones estatales).
NO
1, Simple
Artículo 5.56 fracción III del Código Administrativo del Estado de México

14. Acta Constitutiva de la Empresa
SI
1, Simple
Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo

15. Recibo del pago Predial actualizado para cotejo de clave catastral.
SI
NO
Manual de Procedimientos del Departamento de Desarrollo Urbano.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud llenada correctamente
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y artículo 18.21 del Código Administrativo del Estado de México.

2. Documento que Acredite la Propiedad (Inscrito en el Instituto de la Función Registral del Estado de México, que contengan los datos de su inscripción).
En caso de posesión del inmueble o predio, podrá acreditarse con alguno de los documentos siguientes:
a) Contrato de compra-venta, usufructo, comodato o
arrendamiento vigente sobre el inmueble.
b) Resolución judicial firme que constituya o declare la
propiedad o posesión o cualquier otro derecho real
o personal vigente a favor del solicitante sobre el
inmueble.
c) Inmatriculación administrativa.
d) Recibo de pago del impuesto sobre traslación de
dominio (cuando el solicitante no es el titular del
predio o inmueble).
e) Acta de entrega de la posesión, en caso de
viviendas.
f) Cédula de contratación con el Instituto.
g) En el caso de terrenos ejidales o comunales,
certificado parcelario, certificado de derechos
agrarios o resolución agraria, cédula de contratación
con la Comisión para la Regularización de la
Tenencia de la Tierra
SI
1, Simple
Artículo 18.21 fracción II del Código Administrativo del Estado de México

3. Identificación oficial vigente con fotografía del solicitante y en su caso del representante legal
SI
1, Simple
Artículo 18.21 fracción I del Código Administrativo del Estado de México

4. Carta poder y acreditar la personalidad de los que en ella intervienen, en caso de que el propietario no realice el trámite
SI
NO
Artículo 8 fracción II inciso B del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo de Estado de México

5. Poder Notarial que acredite al representante Legal (según sea el caso)
SI
1, Simple
Artículo 8 fracción II inciso B del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo de Estado de México

6. Licencia de Uso de suelo
SI
1, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso A numeral 1 del Código Administrativo del Estado de México

7. Planos autorizados de la construcción anterior
SI
1, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso G numeral 1 del Código Administrativo del Estado de México

8. Licencia de Construcción (anterior) o en su caso, constancia de suspensión de obra voluntaria
SI
1, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso G numeral 1 del Código Administrativo del Estado de México

9. Constancia de Alineamiento y Número Oficial.
NO
1, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso A numeral 2 del Código Administrativo del Estado de México

10. Planos de las modificaciones arquitectónicas, estructurales y de instalaciones del proyecto.
NO
4, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso G numeral 2 del Código Administrativo del Estado de México

11. Memoria de Cálculo, tratándose de usos de impacto urbano
SI
1, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso G numeral 3 del código Administrativo del Estado de México

12. Registro del Director Responsable de Obra y/o Corresponsable de Obra
NO
1, Simple
Artículo 18.21 fracción IV del Código Administrativo del Estado de México

13. Evaluación de Impacto Estatal (Para aquellos usos que, por su impacto sobre la infraestructura, equipamiento urbano y servicios públicos, protección civil y medio ambiente establezcan otras disposiciones estatales).
NO
1, Simple
Artículo 5.56 fracción III del Código Administrativo del Estado de México

14. Recibo del pago Predial actualizado para cotejo de clave catastral.
SI
NO
Manual de Procedimientos del Departamento de Desarrollo Urbano

Se recibe la solicitud debidamente requisitada y con sus documentos completos.
Se le asigna un número de folio.
Se elabora la Licencia.
Se elabora la orden de pago.
Se le hace entrega de su Licencia Municipal de Construcción (modificación de proyecto de una obra autorizada).
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Urbano, Territorial y Ambiental
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Desarrollo Urbano, Territorial y Ambiental
Titular de la unidad administrativa responsable:
Arq. Mario Mondragón Ruiz
Cargo del titular:
Director
Domicilio:
Circuito Vial Dr. Jorge Jiménez Cantú No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1221823 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: desarrollo.urbano@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Licencia Municipal de Construcción (modificación de proyecto de una obra autorizada).
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
8 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
8 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
1 año(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Puedo obtener el formato de solicitud en línea?
Tiene la posibilidad de descargar dicho formato remitiéndose al link de acceso mencionado en los requisitos, si existiera alguna duda podemos auxiliar vía telefónica.
2. ¿Debo realizar este trámite si únicamente cambiare parte de la vista exterior de la fachada de mi proyecto?
Tendrá que realizarlo, pues cada proyecto que se autorizada, deberá ejecutarse tal cual se presenta a esta autoridad municipal.
3. ¿Pueden indicarme qué arquitecto cuenta con registro de Responsable de Obra?
Podemos auxiliar en este sentido, pues se cuenta con listado de los arquitectos en el municipio que tienen esta facultad.
Fundamento legal:
Artículo 115 fracción V inciso f de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Artículo 11 fracción XI de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; Artículo 31 Fracción XXIV Quáter de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Artículo 18.20 del Código Administrativo del Estado de México; Artículo 152 fracción VI del Bando Municipal de Atlacomulco vigente y Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Atlacomulco.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cumplir con los requisitos solicitados y que la solicitud cumpla con la normatividad aplicable.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se pretende construir de manera distinta al proyecto de una obra autorizada con anterioridad
Trámites o servicios relacionados:
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Última actualización:
25/05/2021 03:02 pm



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