Gobierno del Estado de México
 

Licencia de Uso de Suelo.

Autoriza a un predio en específico el o los uso de suelo y las normas de aprovechamiento del mismo, que establece el plan municipal de desarrollo urbano correspondiente, así como las restricciones aplicables en su caso.
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Adicional:
Fundamento Legal: El cobro se realiza en conformidad a lo establecido en el Artículo 144, fracción VIII del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2024 al 31/12/2024.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Tesorería Municipal,
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando una persona física o moral requiere el permiso para utilizar un predio con un determinado uso de suelo, ya sea habitacional, de servicios, comercial o industrial.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud de licencia de uso de suelo previamente requisitada.
SI
1, Simple
Articulo 5.1 fracción VI, 18.20, 18.21 inciso E y 18.23 del Código Administrativo del Estado de México

2. Documento que acredite la personalidad del solicitante INE, pasaporte, etc..)
NO
1, Simple
Articulo 5.1 fracción VI, 18.20, 18.21 inciso E y 18.23 del Código Administrativo del Estado de México

3. Documento que acredite la propiedad o posesión en concepto de propietario del inmueble.
-Para el caso de titular del predio se solicite Título de Propiedad inscrito en el IFREM
-En caso de posesión se solicita:
*Contrato de compraventa, usufructo, comodato o arrendamiento
*Resolución judicial firme que constituya o declare la propiedad o posesión del inmueble
-En caso de terrenos comunales o ejidales procede el certificado parcelario, certificado de derechos agrarios y cédula de contratación CORET
NO
1, Simple
Articulo 5.1 fracción VI, 18.20, 18.21 inciso E y 18.23 del Código Administrativo del Estado de México

4. Constancia de alineamiento y número oficial
NO
1, Simple
Articulo 5.1 fracción VI, 18.20, 18.21 inciso E y 18.23 del Código Administrativo del Estado de México

5. Dictamen único de factibilidad y/o evaluación de impacto estatal emitida por la autoridad estatal.
NO
1, Simple
Articulo 5.1 fracción VI, 18.20, 18.21 inciso E y 18.23 del Código Administrativo del Estado de México

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud de licencia de uso de suelo previamente requisitada.
SI
1, Simple
Articulo 5.1 fracción VI, 18.20, 18.21 inciso E y 18.23 del Código Administrativo del Estado de México

2. Documento que acredite la personalidad del solicitante (INE, pasaporte, etc..) Carta poder y/o en caso de no ser el propietario.
NO
1, Simple
Articulo 5.1 fracción VI, 18.20, 18.21 inciso E y 18.23 del Código Administrativo del Estado de México

3. : Documento que acredite la propiedad o posesión en concepto de propietario del inmueble. -Para el caso de titular del predio se solicite Título de Propiedad inscrito en el IFREM -En caso de posesión se solicita: *Contrato de compraventa, usufructo, comodato o arrendamiento *Resolución judicial firme que constituya o declare la propiedad o posesión del inmueble -En caso de terrenos comunales o ejidales procede el certificado parcelario, certificado de derechos agrarios y cédula de contratación CORET
NO
1, Simple
Articulo 5.1 fracción VI, 18.20, 18.21 inciso E y 18.23 del Código Administrativo del Estado de México

4. Constancia de alineamiento y número oficial
NO
1, Simple
Articulo 5.1 fracción VI, 18.20, 18.21 inciso E y 18.23 del Código Administrativo del Estado de México

5. Dictamen único de factibilidad y/o evaluación de impacto estatal emitido por la autoridad estatal.
NO
1, Simple
Articulo 5.1 fracción VI, 18.20, 18.21 inciso E y 18.23 del Código Administrativo del Estado de México

El ciudadano asiste al área de Desarrollo Urbano para solicitar informes, el personal del área le indica los requisitos.
El ciudadano asiste al área de Desarrollo Urbano con sus documentos y si están completos; Se da inicio al trámite y se elabora la orden de pago.
El ciudadano realiza su pago en tesorería por el concepto de Licencia de Uso de Suelo, regresa al área de desarrollo urbano, con el comprobante de pago. Se le indica al ciudadano que regrese en 3 días hábiles para entregarle su licencia de uso de suelo.
Se realiza la Licencia de uso de suelo, se le entrega al solicitante y firma acuse de recibido.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Urbano
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Desarrollo Urbano de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
ING DAVID LOZADA CORONEL
Cargo del titular:
Director de Desarrollo Urbano
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 23 44 Ext: 109
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: desarrollourbano.2022.2024@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Licencia de Uso de Suelo.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿La licencia sirve para permiso de funcionamiento para un comercio?
No, solo es para identificación de la utilidad del predio y sus características.
2. ¿Si no realizo el trámite me hago acreedor a una multa?
Si, solo cuando se estén llevando actividades que se requieran de la licencia.
3. ¿El trámite de la licencia de uso de suelo aplica para la zona rural?
Si, en zona urbana, rural, ejido y comercial
Fundamento legal:
Artículo 115 fracción V, inciso d) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Artículos 78 y 43 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México;
Artículo 1.7 y 5.56 del Código Administrativo del Estado de México;
Artículo 144, Fracción VIII del Código Financiero del Estado de México y Municipios;
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se le atenderá siempre y cuando se hayan integrado todos y cada uno de los requisitos solicitados y el pago.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando una persona física o moral requiere el permiso para utilizar un predio con un determinado uso de suelo, ya sea habitacional, de servicios, comercial o industrial.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
21/05/2024 01:17 pm



Arriba