Gobierno del Estado de México
 

Licencia Municipal de Construcción (instalación de estaciones repetidoras y antenas para radiotelecomunicaciones, anuncios publicitarios que requieran elementos estructurales, instalaciones o modificaciones de ascensores, montacargas, escaleras mecánicas o cualquier otro mecanismo de transporte electromecánico).

Es el documento oficial que expide el Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Territorial y Ambiental, para autorizar la construcción de los diferentes tipos de obras en relación a la instalaciones de estaciones de radio, antenas de radiotelecomunicaciones, anuncios publicitarios y demás a fines, que requieran elementos estructurales, que puedan llevarse a cabo dentro del Territorio Municipal.
Circuito Vial Dr. Jorge Jiménez Cantú No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Costo:
$ 44 pesos.
Adicional:
Con Fundamento Jurídico en el Artículo 144 fracción I, inciso G del Código Financiero del Estado de México y Municipios
$ 44.00 (Cuarenta y cuatro pesos 00/100 M.N.) por m2
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2021 al 31/01/2022.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
En la Caja de Cobro (ubicada en las instalaciones de esta Dirección)
En las Cajas de Tesorería Municipal.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
1 año(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se pretende instalación de estaciones repetidoras y antenas para radiotelecomunicaciones, anuncios publicitarios que requieran elementos estructurales y demás obras similares.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud llenada correctamente
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y artículo 18.21 del Código Administrativo del Estado de México.

2. Documento que Acredite la Propiedad (Inscrito en el Instituto de la Función Registral del Estado de México, que contengan los datos de su inscripción).
En caso de posesión del inmueble o predio, podrá acreditarse con alguno de los documentos siguientes:
a) Contrato de compra-venta, usufructo, comodato o
arrendamiento vigente sobre el inmueble.
b) Resolución judicial firme que constituya o declare la
propiedad o posesión o cualquier otro derecho real
o personal vigente a favor del solicitante sobre el
inmueble.
c) Inmatriculación administrativa.
d) Recibo de pago del impuesto sobre traslación de
dominio (cuando el solicitante no es el titular del
predio o inmueble).
e) Acta de entrega de la posesión, en caso de
viviendas.
f) Cédula de contratación con el Instituto.
g) En el caso de terrenos ejidales o comunales,
certificado parcelario, certificado de derechos
agrarios o resolución agraria, cédula de contratación
con la Comisión para la Regularización de la
Tenencia de la Tierra.
SI
1, Simple
Artículo 18.21 fracción II del Código Administrativo del Estado de México.

3. Identificación oficial vigente con fotografía del solicitante y en su caso del representante legal
SI
1, Simple
Artículo 18.21 fracción I del Código Administrativo del Estado de México

4. Carta poder y acreditar la personalidad de los que en ella intervienen, en caso de que el propietario no realice el trámite
SI
NO
Artículo 8 fracción II inciso B del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo de Estado de México

5. Poder Notarial que acredite al representante Legal (según sea el caso).
SI
1, Simple
Artículo 8 fracción II inciso B del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo de Estado de México

6. Licencia de Uso de suelo
SI
1, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso A numeral 1 del Código Administrativo del Estado de México

7. Constancia de Alineamiento y Número Oficial
NO
1, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso A numeral 2 del Código Administrativo del Estado de México

8. Planos y memoria de cálculo de la estructura sustentante firmados por el director responsable de obra y/o corresponsable de obra
NO
2, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso H numeral 1 del Código Administrativo del Estado de México

9. Planos o diseños que fomenten la integración estructural al contexto
NO
2, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso H numeral 3 del Código Administrativo del Estado de México

10. Registro del Director responsable de Obra y/o Corresponsable de Obra
NO
1, Simple
Artículo 18.21 fracción IV del Código Administrativo del Estado de México

11. Licencia de construcción de la edificación existente
NO
1, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso H numeral 2 del Código Administrativo del Estado de México

12. Recibo del pago Predial actualizado para cotejo de clave catastral.
SI
NO
Manual de Procedimientos del Departamento de Desarrollo Urbano.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud llenada correctamente
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y artículo 18.21 del Código Administrativo del Estado de México

2. Documento que Acredite la Propiedad (Inscrito en el Instituto de la Función Registral del Estado de México, que contengan los datos de su inscripción).
En caso de posesión del inmueble o predio, podrá acreditarse con alguno de los documentos siguientes:
a) Contrato de compra-venta, usufructo, comodato o
arrendamiento vigente sobre el inmueble.
b) Resolución judicial firme que constituya o declare la
propiedad o posesión o cualquier otro derecho real
o personal vigente a favor del solicitante sobre el
inmueble.
c) Inmatriculación administrativa.
d) Recibo de pago del impuesto sobre traslación de
dominio (cuando el solicitante no es el titular del
predio o inmueble).
e) Acta de entrega de la posesión, en caso de
viviendas.
f) Cédula de contratación con el Instituto.
g) En el caso de terrenos ejidales o comunales,
certificado parcelario, certificado de derechos
agrarios o resolución agraria, cédula de contratación
con la Comisión para la Regularización de la
Tenencia de la Tierra.
SI
1, Simple
Artículo 18.21 fracción II del Código Administrativo del Estado de México.

3. Identificación oficial vigente con fotografía del solicitante y en su caso del representante legal
SI
1, Simple
Artículo 18.21 fracción I del Código Administrativo del Estado de México.

4. Carta poder y acreditar la personalidad de los que en ella intervienen, en caso de que el propietario no realice el trámite
SI
NO
Artículo 8 fracción II inciso B del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo de Estado de México

5. Poder Notarial que acredite al representante Legal (según sea el caso)
SI
1, Simple
Artículo 8 fracción II inciso B del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo de Estado de México

6. Licencia de Uso de suelo
SI
1, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso A numeral 1 del Código Administrativo del Estado de México

7. Constancia de Alineamiento y Número Oficial
NO
1, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso A numeral 2 del Código Administrativo del Estado de México

8. Planos y memoria de cálculo de la estructura sustentante firmados por el director responsable de obra y/o corresponsable de obra
NO
2, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso H numeral 1 del Código Administrativo del Estado de México

9. Planos o diseños que fomenten la integración estructural al contexto
NO
2, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso H numeral 3 del Código Administrativo del Estado de México

10. Registro del Director Responsable de Obra y/o Corresponsable de Obra.
NO
1, Simple
Artículo 18.21 fracción IV del Código Administrativo del Estado de México

11. Licencia de construcción de la edificación existente
NO
1, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso H numeral 2 del Código Administrativo del Estado de México

12. Acta Constitutiva de la Empresa
SI
1, Simple
Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

13. Recibo del pago Predial actualizado para cotejo de clave catastral.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos del Departamento de Desarrollo Urbano

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud llenada correctamente
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y artículo 18.21 del Código Administrativo del Estado de México.

2. Documento que Acredite la Propiedad (Inscrito en el Instituto de la Función Registral del Estado de México, que contengan los datos de su inscripción).
En caso de posesión del inmueble o predio, podrá acreditarse con alguno de los documentos siguientes:
a) Contrato de compra-venta, usufructo, comodato o
arrendamiento vigente sobre el inmueble.
b) Resolución judicial firme que constituya o declare la
propiedad o posesión o cualquier otro derecho real
o personal vigente a favor del solicitante sobre el
inmueble.
c) Inmatriculación administrativa.
d) Recibo de pago del impuesto sobre traslación de
dominio (cuando el solicitante no es el titular del
predio o inmueble).
e) Acta de entrega de la posesión, en caso de
viviendas.
f) Cédula de contratación con el Instituto.
g) En el caso de terrenos ejidales o comunales,
certificado parcelario, certificado de derechos
agrarios o resolución agraria, cédula de contratación
con la Comisión para la Regularización de la
Tenencia de la Tierra.
SI
1, Simple
Artículo 18.21 fracción II del Código Administrativo del Estado de México.

3. Identificación oficial vigente con fotografía del solicitante y en su caso del representante legal
SI
1, Simple
Artículo 18.21 fracción I del Código Administrativo del Estado de México

4. Carta poder y acreditar la personalidad de los que en ella intervienen, en caso de que el propietario no realice el trámite
SI
NO
Artículo 8 fracción II inciso B del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo de Estado de México.

5. Poder Notarial que acredite al representante Legal (según sea el caso).
SI
1, Simple
Artículo 8 fracción II inciso B del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo de Estado de México

6. Licencia de Uso de suelo
SI
1, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso A numeral 1 del Código Administrativo del Estado de México

7. Constancia de Alineamiento y Número Oficial
NO
1, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso A numeral 2 del Código Administrativo del Estado de México

8. Planos y memoria de cálculo de la estructura sustentante firmados por el director responsable de obra y/o corresponsable de obra
NO
2, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso H numeral 1 del Código Administrativo del Estado de México

9. Planos o diseños que fomenten la integración estructural al contexto
NO
2, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso H numeral 3 del Código Administrativo del Estado de México

10. Registro del Director Responsable de Obra y/o Corresponsable de Obra
NO
1, Simple
Artículo 18.21 fracción IV del Código Administrativo del Estado de México

11. Licencia de construcción de la edificación existente
NO
1, Simple
Artículo 18.21 fracción III inciso H numeral 2 del Código Administrativo del Estado de México.

12. Recibo del pago Predial actualizado para cotejo de clave catastral.
SI
NO
Manual de Procedimientos del Departamento de Desarrollo Urbano.

Se presenta el ciudadano con su solicitud debidamente requisitada y con sus documentos completos.
Se le asigna un número de folio.
Se elabora la Licencia.
Se elabora la orden de pago.
Se le hace entrega de su Licencia Municipal de Construcción (instalación de estaciones repetidoras y antenas para radiotelecomunicaciones, anuncios publicitarios que requieran elementos estructurales, instalaciones o modificaciones de ascensores, montacargas, escaleras mecánicas o cualquier otro mecanismo de transporte electromecánico).
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Urbano, Territorial y Ambiental
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Desarrollo Urbano, Territorial y Ambiental
Titular de la unidad administrativa responsable:
Arq. Mario Mondragón Ruiz
Cargo del titular:
Director
Domicilio:
Circuito Vial Dr. Jorge Jiménez Cantú No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1221823 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: desarrollo.urbano@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Licencia Municipal de Construcción (instalación de estaciones repetidoras y antenas para radiotelecomunicaciones, anuncios publicitarios que requieran elementos estructurales, instalaciones o modificaciones de ascensores, montacargas, escaleras mecánicas o cualquier otro mecanismo de transporte electromecánico).
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
8 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
8 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
1 año(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Existen lugares específicos para la colocación de antenas o anuncios publicitarios?
La colocación de tales estructuras, para los fines particulares, deberá sujetarse a lo prescrito por la autoridad municipal.
2. ¿Qué diseño puedo considerar en el proyecto que presentaré?
Tendrá que ser acorde la imagen donde se pretender construir, respetando los criterios del lugar.
3. ¿Qué sucede si no respeto el proyecto que me autorizan?
Podrá ser acreedor a una sanción de acuerdo a lo estipulado por la normatividad aplicable.
Fundamento legal:
Artículo 115 fracción V inciso f de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Artículo 11 fracción XI de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; Artículo 31 Fracción XXIV Quáter de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Artículos 18.20 y 18.21 del Código Administrativo del Estado de México; Artículo 152 fracción VI del Bando Municipal de Atlacomulco vigente y Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Atlacomulco.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cumplir con los requisitos solicitados y que la solicitud cumpla con la normatividad aplicable.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se pretende instalación de estaciones repetidoras y antenas para radiotelecomunicaciones, anuncios publicitarios que requieran elementos estructurales y demás obras similares.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
2090
Última actualización:
25/05/2021 03:00 pm



Arriba