Gobierno del Estado de México
 

Expedición de Cédula de Proveedor y/o Prestador de Servicios

Permite obtener cédula de proveedor y/o prestador de servicios, que acredita a la empresa como registrada dentro del Catálogo de Proveedores y/o Prestadores de Servicios.
Urawa No. Ext. 100-B No. Int. , Col. Izcalli IPIEM, C.P. 50150, Toluca, México
Telefono1: ( 722 ) 276 85 50
 

Costo

Alta
$756.00
Renovación
$756.00
Modificación
$379.00
Reposición
$379.00
Duplicado
$379.00
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 26/02/2021 al 31/12/2021.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Lugares de pago:
Bancos y Centros comerciales.
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
1 año(s)
Duración del trámite o servicio:
3 día(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Persona física o jurídica colectiva con interés en registrarse en el Catálogo de Proveedores y/o Prestadores de Servicios.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acta de nacimiento de la o del propietario.
SI
1, Simple
Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.

2. Identificación oficial vigente de la o del propietario (Credencial de elector, Cédula profesional o Pasaporte con fotografía).
SI
1, Simple
Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.

3. Carta compromiso de verificación y actualización de datos y documentos, en hoja membretada de la empresa o negocio y firmada por la o el representante legal.
SI
1, Simple
Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.

4. Constancia de Situación Fiscal, con domicilio fiscal, y actividad preponderante vigentes.
SI
NO
Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.

5. Declaración fiscal anual del ejercicio inmediato anterior; para personas físicas de reciente inscripción o cambio de régimen deberán presentar un Estado de Cuenta Bancario actual en el que se indiquen los movimientos realizados y el saldo al final del mes anterior a la fecha de solicitud de inscripción. Para personas físicas con el Régimen de Incorporación Fiscal presentar la Declaración bimestral más reciente al solicitar el registro.
SI
NO
Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.

6. Cédula profesional de la contadora o del contador público que emite los estados financieros del mes inmediato anterior a la fecha de la presentación de la solicitud.
SI
NO
Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.

7. Estados financieros firmados del mes inmediato anterior a la fecha de la presentación de la solicitud, firmados por la o el representante legal y la o el contador público, en hojas membretadas de la empresa, con el Balance General y el Estado de Resultados
SI
NO
Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.

8. Formato de Cédula de Registro e Identificación de Proveedores, debidamente requisitada.
SI
NO
Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.

9. Dos fotografías recientes tamaño infantil a color, emitidas por foto estudio, de la o del representante legal o de la persona propietaria
SI
NO
Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.

10. Cita impresa obtenida al momento de registrar datos para solicitar la Cédula de proveedor y/o prestador de servicios.
SI
NO


11. En caso de que el trámite lo realice una persona distinta al propietario, deberá presentar Poder suficiente de la o del representante legal, emitido por la o el Fedatario Público, en el supuesto de que el representante legal sea otro distinto al Propietario.
SI
1, Simple
Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.

12. En caso de Renovación deberá presentar toda la documentación previamente descrita, además, lo siguiente: a) Carta bajo protesta de decir verdad en la que se indica que la empresa o negocio no ha sufrido cambios fiscales o comerciales, misma que tendrá que ir en formato libre; en caso de haberlos presentado, deberán mencionarse en ésta, así como presentar la documentación vigente. b) Cédula de proveedor y/o prestador de servicios anterior. En caso de extravío, deberá levantar un reporte ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y presentar la constancia emitida.
SI
NO
Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.

13. En caso de Modificación, deberá presentar además de los requisitos 9 y 10, los siguientes: a) Escrito libre en el que indique la modificación o modificaciones, firmado por la o el representante legal. b) Documentación que dé validez a las modificaciones solicitadas. c) Cédula de proveedor y/o prestador de servicios anterior. En caso de extravío, deberá levantar un reporte ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y presentar la constancia emitida.
SI
NO
Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.

14. En caso de Duplicado, deberá presentar, además de los requisitos 2,9, 10 y 11, lo siguiente: a) Escrito libre en el que indique la solicitud, firmado por representante legal, y al que se le expedirá el duplicado.
SI
NO
Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.

15. En caso de Reposición por extravío, deberá presentar, además de los requisitos 9 y 10, los siguientes: a) Escrito libre en el que indique la solicitud de reposición de Cédula, firmado por la o el representante. b) Constancia emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por extravío del documento.
SI
NO
Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.

16. Nota: La documentación de la empresa deberá ser presentada en original y/o copia certificada, con su copia simple para cotejo. Todos los formatos, estados financieros, escritos libres, o documentación con firma autógrafa, tendrán que ser presentados y entregados en original.
Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acta Constitutiva y última modificación de la empresa.
SI
1, Simple
Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.

2. Poder suficiente de la o del representante legal, emitido por la o el Fedatario Público, en caso de que aplique.
SI
1, Simple
Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.

3. Identificación oficial vigente de la o el representante legal (Credencial de elector, Cédula profesional, Pasaporte con fotografía).
SI
1, Simple
Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.

4. Carta compromiso de verificación y actualización de datos y documentos, en hoja membretada de la empresa o negocio y firmada por la o el representante legal.
SI
NO
Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.

5. Constancia de Situación Fiscal, con domicilio fiscal, y actividad preponderante vigentes.
SI
NO
Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.

6. Declaración fiscal anual del ejercicio inmediato anterior o estados financieros del último ejercicio fiscal, dictaminados por contador público registrado en términos del Código Fiscal de la Federación. Para empresas o negocios de nueva creación un Estado de Cuenta Bancario actual en los que se indiquen los movimientos realizados y el saldo al final del mes anterior a la fecha de solicitud de inscripción.
SI
NO
Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.

7. Cédula profesional de la contadora o del contador público que emite los estados financieros del mes inmediato anterior a la fecha de la presentación de la solicitud.
NO
1, Simple
Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.

8. Estados financieros firmados, del mes inmediato anterior a la fecha de la presentación de la solicitud, firmados por la o el representante legal y la o el contador público en hojas membretadas de la empresa, con el Balance General y el Estado de Resultados.
SI
NO
Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.

9. Cédula de Registro e Identificación de Proveedores, debidamente requisitada.
SI
NO
Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.

10. Dos fotografías recientes tamaño infantil a color, emitidas por foto estudio, de la o del representante legal.
SI
NO
Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.

11. Cita impresa obtenida al momento de registrar datos para solicitar la Cédula de proveedor y/o prestador de servicios.
SI
NO


12. Nota: La presentación de la documentación en ventanilla la podrá realizar cualquier persona designada por la empresa; sin embargo, la cédula expedida solo se entregará a la o el representante legal.
Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.

13. En caso de Renovación, deberá presentar toda la documentación previamente descrita, además, lo siguiente: a) Carta bajo protesta de decir verdad en la que se indica que la empresa o negocio no ha sufrido cambios fiscales o comerciales, misma que tendrá que ir en formato libre; en caso de haberlos presentado, deberán mencionarse en ésta, así como presentar la documentación soporte. b) Cédula de proveedor y/o prestador de servicios anterior. En caso de extravío, deberá levantar un reporte ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y presentar la constancia emitida.
SI
NO
Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.

14. En caso de Modificación, deberá presentar, además de los requisitos 10 y 11, los siguientes: a) Escrito libre en el que indique la modificación o modificaciones, firmado por la o el representante legal. b) Documentación que dé validez a las modificaciones solicitadas. c) Cédula de proveedor y/o prestador de servicios anterior. En caso de extravío, deberá levantar un reporte ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y presentar la constancia emitida.
SI
NO
Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.

15. En caso de Duplicado, deberá presentar, además de los requisitos 2, 3, 10 y 11, lo siguiente: a) Escrito libre en el que indique la solicitud, firmado por representante vigente, y al que se le expedirá el duplicado.
SI
NO
Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.

16. En caso de Reposición por extravío, deberá presentar, además de los requisitos 10 y 11 lo siguiente: a) Escrito libre en el que indique la solicitud de reposición de Cédula, firmado por la o el representante. b) Constancia emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por extravío del documento.
SI
NO
Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.

17. Nota: La documentación de la empresa deberá ser presentada en original y/o copia certificada, con su copia simple para cotejo. Todos los formatos, estados financieros, escritos libres, o documentación con firma autógrafa, tendrán que ser presentados y entregados en original.
SI
1, Simple
Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.

1. Acudir con documentos originales y copias, para cotejo, a la Dirección General de Recursos Materiales con la cita impresa, misma que podrá solicitar a través de la siguiente plataforma: http://dgrm.edomex.gob.mx/adquisiciones/citas/PreAgenda.aspx
2. Presentarse en ventanilla del Departamento de Atención a Proveedores, debidamente identificada(o) con los datos de su cita y hacer entrega de la documentación, misma que será revisada y analizada en el momento.
3. Derivado del análisis y revisión cuantitativa de la documentación, se llevará a cabo la recepción de la misma para posteriormente revisarla y analizarla de manera cualitativa y, en caso de proceder habiendo cumplido con los requisitos y parámetros establecidos, se emitirá la cédula y se notificará a la persona usuaria.
4. El pago se efectúa al momento de recoger la cédula, el cual podrá realizarse en alguna institución bancaria o establecimiento mercantil autorizado.
NOTA: Una vez entregada la información y cumplidos los requisitos de manera cuantitativa y cualitativa, se expedirá la cédula dentro de un plazo de 72 horas.

En caso de no cumplir en la revisión cualitativa se le notificará al proveedor de bienes y/o prestador de servicios las inconsistencias encontradas, a fin de que acuda a la ventanilla de Atención a Proveedores y entregue la documentación complementaria o bien las correcciones solicitadas.
Dependencia u organismo:
Secretaría de Finanzas
Dirección general:
Dirección General de Recursos Materiales
Unidad administrativa responsable:
Departamento de Atención a Proveedores
Domicilio:
Urawa No. Ext. 100-B No. Int. , Col. Izcalli IPIEM, C.P. 50150, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 276 85 50 Ext: 3031
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: padrondeproveedores@gmail.com padron.proveedores@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Cédula de proveedor y/o prestador de servicios.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
3 día(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
1 año(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Es necesaria la presencia de la o del propietario de la empresa o representante legal para la realización del trámite?
Sólo al momento de recoger la cédula, es decir, la entrega de documentos, el seguimiento y la conclusión lo puede realizar cualquier persona con el previo consentimiento de la o del propietario de la empresa o representante legal.
2. Con la falta de algún documento, firma o el mal llenado del formato correspondiente, ¿puedo iniciar el trámite dejando los documentos restantes?
No, el expediente y registro se integra con la documentación completa y debidamente valida.
3. Para empresas de nueva creación, ¿es necesario cumplir con las razones financieras de endeudamiento, liquidez y solvencia señaladas en el formato de Cédula de Registro e Identificación de Proveedores?
Si, para comprobar la capacidad financiera de la empresa es necesario que se cumpla con los parámetros máximos y mínimos señalados en el formato de Cédula de Registro e Identificación de Proveedores.
4. Si requiero consultar los requisitos para el trámite de modificación, reposición o duplicado de cédula ¿Dónde obtengo la información?
En los datos de la presente cédula informativa se especifican los requisitos y los teléfonos de atención, por lo que, si se requiere información adicional o aclaratoria, ésta puede ser enviada por correo electrónico o vía telefónica.
5. En caso de no proceder la documentación, ¿Cómo se notifica?
En caso de no cumplir con la revisión cualitativa se le notificará por medio del correo electrónico y/o teléfono al proveedor de bienes y/o prestador de servicios que ingresen en las inconsistencias encontradas, a fin de que acuda a la ventanilla de Atención a Proveedores y entregue la documentación complementaria o bien las correcciones solicitadas.
Fundamento legal:
1) Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículo 21; y

2) Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, artículos 24, 25, 26, y 29 al 42.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
1) Presentar requisitos completos, a fin de verificar que el solicitante cumpla con los requisitos y se cerciorará que cuente con capacidad jurídica y financiera.
2) Cubrir el costo establecido, cuando el trámite o servicio lo establezca.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Persona física o jurídica colectiva con interés en registrarse en el Catálogo de Proveedores y/o Prestadores de Servicios.
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Última actualización:
09/08/2021 05:00 pm



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