Gobierno del Estado de México
 

Dictamen de valoración documental.

Permite obtener a las y los servidores públicos de los Poderes del Estado y de los municipios, el dictamen de los valores secundarios contenidos en los documentos, expedientes y series documentales existentes en los archivos administrativos.
Lerdo Poniente, primer piso, puerta 300, edificio Plaza Toluca No. Ext. 101 No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se requiera realizar el proceso de selección documental en los archivos de concentración de las unidades administrativas.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio dirigido a la o al titular de la Coordinación Ejecutiva de la Comisión Dictaminadora de Depuración de Documentos, en el que se indique:
1) El nombre de los tipos documentales, expedientes o series documentales a valorar.
2) Que ya concluyó el valor primario de los tipos documentales, expedientes o series documentales.
3) Que no son susceptibles de ser auditados por la instancia correspondiente.
4) Que ya prescribió su vigencia administrativa.
SI
NO
1) Ley de Documentos Administrativos e Históricos del Estado de México, artículos 8 y 31;

2) Manual General de Organización de la Secretaría de Finanzas, apartado 20706006040000L; y

3) Lineamientos para la valoración, selección y baja de los documentos, expedientes y series de trámite concluido en los Archivos del Estado de México.

2. Tipos documentales a valorar.
NO
1, Simple
1) Ley de Documentos Administrativos e Históricos del Estado de México, artículos 8 y 31;

2) Manual General de Organización de la Secretaría de Finanzas, apartado 20706006040000L; y

3) Lineamientos para la valoración, selección y baja de los documentos, expedientes y series de trámite concluido en los Archivos del Estado de México.

1) Presentar oficio de solicitud del servicio dirigido a la o al titular de la Coordinación Ejecutiva de la Comisión Dictaminadora de Depuración de Documentos y/o adjuntar los tipos documentales o expedientes que integren las series documentales a valorar.
2) Proporcionar la información requerida por la Comisión Dictaminadora de Depuración de Documentos para efectuar la valoración.
3) Firmar ejemplares del "Dictamen de Valoración Documental".
Dependencia u organismo:
Secretaría de Finanzas
Dirección general:
Dirección General de Innovación
Unidad administrativa responsable:
Dirección General de Innovación
Titular de la unidad administrativa responsable:
Elizabeth Pérez Quiroz
Cargo del titular:
Directora General
Domicilio:
Lerdo Poniente, primer piso, puerta 300, edificio Plaza Toluca No. Ext. 101 No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 1 67 81 82 Ext: 7959
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: elizabeth.quiroz7@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Dictamen de valoración documental.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
1 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 mes(es)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Se puede solicitar la expedición de un dictamen de valoración por expediente?
Si, la valoración se puede realizar por documento, expediente o serie documental.
2. ¿Si los tipos documentales, expedientes o series documentales se dictaminan como conservables, qué procede?
Transferirlos al archivo histórico.
3. ¿Se puede solicitar un dictamen de valoración para tipos documentales, expedientes o series documentales existentes en un archivo de trámite?
No, los dictámenes de valoración sólo se formulan para los tipos documentales, expedientes o series documentales existentes en los archivos de concentración.
Fundamento legal:
1) Ley de Documentos Administrativos e Históricos del Estado de México, artículos 8, 26, 30 y 31;

2) Lineamientos para la valoración, selección y baja de los documentos, expedientes y series de trámite concluido en los Archivos del Estado de México, artículos 9 y 25;

3) Lineamientos para la Administración de Documentos en el Estado de México, artículo 27 fracción II, 66 fracción XV y 71 fracciones VII y VIII; y

4) Manual General de Organización de la Secretaría de Finanzas, apartado 20706006040000L.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Presentar requisitos completos.
El mes que contempla el plazo máximo de respuesta del servicio, se entenderá como de 30 días hábiles.
El plazo máximo de respuesta para una solicitud de valoración de no más de cinco tipos documentales o de una serie documental.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se requiera realizar el proceso de selección documental en los archivos de concentración de las unidades administrativas.
Visitas a esta página:
12943
Última actualización:
17/11/2021 12:19 pm



Arriba