Gobierno del Estado de México
 

Denuncias, sugerencias y/o reconocimientos

Presentación de inconformidades por conductas inadecuadas y/o presuntas faltas administrativas realizadas por los servidores públicos del Ayuntamiento, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, en el desempeño de su servicio, además de tener la posibilidad de recibir sugerencias y/o reconocimientos.
Avenida Benito Juárez No. Ext. 302 No. Int. S/N, Col. San Miguel, C.P. 52104, San Mateo Atenco, México
Telefono1: 7286901108
Ámbito:
Municipal
Municipio:
San Mateo Atenco
Vigencia del trámite o servicio:
3 año(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A petición de ciudadanos que tengan inconformidades y/o se presuman faltas administrativas, respecto a la atención que brindan los servidores públicos.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial (credencial para votar vigente, pasaporte, cédula profesional, cartilla del servicio militar)
SI
1, Simple
Artículo Código de procedimientos administrativos del Estado de México.

El ciudadano se puede presentar personalmente en las oficinas de la Contraloría Municipal y/o puede llamar telefonicamente
El ciudadano ratifica, rectifica y/o amplia su denuncia, sugerencia y/o reconocimiento
INFORMACIÓN AL CIUDADANO Y SEGUIMIENTO. REGISTRAR LAS DILIGENCIAS HASTA LA RESOLUCIÓN O DETERMINACIÓN.
Dependencia u organismo:
Municipio San Mateo Atenco
Dirección general:
Contraloria Municipal
Unidad administrativa responsable:
Contraloria Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Valeria Toledo Flores
Cargo del titular:
Contralora Municipal
Domicilio:
Avenida Benito Juárez No. Ext. 302 No. Int. S/N, Col. San Miguel, C.P. 52104, San Mateo Atenco, México
Contacto:
Telefono1: ( ) 7286901108 Ext: 2039
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: contraloria@sanmateoatenco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Acuerdo de cierre de etapa de investigación en el cual se determina la presunta responsabilidad del servidor público y/o particular, calificando en su caso la falta administrativa en grave o no grave y/o la conclusión por falta de elementos.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
29 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
29 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
3 año(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

30 minuto(s)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

30 minuto(s)

1. Donde puedo presentar una queja, denuncia, sugerencia y/o reconocimientos de un servidor público del Ayuntamiento de San Mateo Atenco
En las oficinas de las Contraloría Municipal, vía telefónica y/o vía internet en el Sistema de Atención Mexiquense.
2. ¿Qué documentos tengo que presentar para interponer un aqueja, denuncia, sugerencia y/o reconocimiento?
Solo identificación oficial al momento de presentar la queja, denuncia, sugerencia y/o reconocimiento. Y las pruebas que acrediten los hechos motivo de la queja en la ratificación, rectificación y/o ampliación.
3. ¿Son sancionados los servidores públicos que no cumplen con sus obligaciones?
Si, una vez que se determine responsabilidad administrativa en el procedimiento administrativo correspondiente.
Fundamento legal:
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, artículo 130.
Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.
Ley Orgánica Municipal del Estado de México, artículo 112 fracción X.
Convenio de coordinación, para la operar el Sistema de Atención Mexiquense (SAM).
Criterios de Operación del Sistema de Atención Mexiquense (SAM).
Criterios de resolución del trámite o servicio:
- Elementos de prueba aportados por el ciudadano, respecto a la presunta responsabilidad del servidor público.
- Criterios de operación del Sistema de Atención Mexiquense para el H. Ayuntamiento de San Mateo Atenco, Estado de México.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
El número de folio para consulta de seguimiento.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
El número de folio.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A petición de ciudadanos que tengan inconformidades y/o se presuman faltas administrativas, respecto a la atención que brindan los servidores públicos.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
03/09/2020 04:46 pm



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