Gobierno del Estado de México
 

Constancia de no registro

Documentó que acredita la inexistencia o no localización de los actos y hechos del Registro civil, el cual se busca de oficio 5 años.
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Costo:
$ 174 pesos.
Adicional:
1-Expedicion de copias certificadas del registro civil en papel seguridad, de las actas de los actos y/o hechos del estado civil
A). Por certificación de constancias de inexistencia de registro.
2- Búsqueda en los libros y archivos sistematizados del Registros Civil que se encuentra concentrados en las oficialías, cuando no se señale fecha de registro, por cada año o fracción
Artículo 142 fracción XI y XII del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2023 al 31/12/2023.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Tesorería Municipal
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
De acuerdo a las necesidades del usuario.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Entregar los datos que se solicitan que son:
a) Nombre
b) Apellidos
c) Fecha de nacimiento
d) Nombre de padre y madre
e) Así como el lugar de nacimiento de la persona que se pretende buscar.
SI
NO
Artículo 41 del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.
Con los datos proporcionados se efectúa la constancia no registro.

El solicitante acude a la Oficialia del Registro Civil y solicita información sobre la Constancia de no Registro.
El Auxiliar de la Oficialia del Registro Civil le brinda la información del trámite para la búsqueda de los años que se quieren certificar.
El solicitante recibe información e indica cuantos años se desean buscar.
El Auxiliar de la Oficialia del Regristro Civil realiza la búsqueda en los libros del archivo de la oficina y da un plazo de 3 días para la entrega de la constancia.
El solicitante regresa después de los días indicados recibe la orden de pago y realiza pago en Tesorería Municipal.
El Auxiliar de la Oficialia del Registro Civil realiza la constancia de no Registro y el Oficial del Registro Civil la Firma y la Sella.
El solicitante recibe la constancia de no registro.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Registro Civil Municipal
Unidad administrativa responsable:
Registro Civil Municipal de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. HERMINIO AGUILAR FRANCO
Cargo del titular:
Oficial del Registro Civil
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 12 16 Ext: 116
Telefono2: ( ) 92 2 23 44
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: otumba_01@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de Inexistencia.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuántos años pueden certificar una constancia de inexistencia?
Los que solicite el usuario
2. ¿Puede realizar el trámite otra persona por mí?
Si.
3. ¿La constancia de no registro me sirve como acta de nacimiento?
No, sirve como requisito para un registro extemporáneo
Fundamento legal:
Artículo 3.1 del Código Civil del Estado de México;
Artículo 41 del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México;
Artículo 142 fracción XI y XII del Código Financiero del Estado de México y Municipios; y
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se atenderá a todo el solicitante que cumpla con el requisito.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
De acuerdo a las necesidades del usuario.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
14/02/2023 08:46 am



Arriba