Gobierno del Estado de México
 

Asesoría y canalización en trámites de legalización y apostillamiento de documentos públicos.

Sirve para asesorar al ciudadano para realizar trámites de legalización y/o apostillamiento de documentos públicos expedidos por funcionarios del Estado de México en el ejercicio de sus funciones, con la finalidad de que acuda a la instancia correspondiente con todos los requisitos para el trámite que requiere.
Urawa No. Ext. 100 No. Int. Puerta G, Col. Izcalli IPIEM, C.P. 50150, Toluca, México
Telefono1: ( 722 ) 212 65 11
Fax: 722 280 96 30
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A solicitud del usuario, cuando tenga dudas sobre el trámite de legalización y apostillamiento que requiere realizar.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud de información.
Manual de Procedimientos del Departamento de Legalizaciones.

Manual de Procedimientos de la oficina de Legalizaciones Valle de México

1. Solicitud de cita previa en el link: http://tramitesyservicios.edomex.gob.mx/legcita/ o vía telefónica 722 2126511 o 2809630.
2. Acudir de manera puntual el día y hora de su cita al módulo de legalizaciones para revisión del documento que se pretende legalizar o apostillar. Si revisado el documento se observa que no somos competentes para realizar el trámite de legalización o apostilla, se le orientará al usuario, indicandoles dónde y con quién debe realizar el trámite.
3. De ser competentes para realizar el trámite de legalización o apostilla, se le pide al usuario acuda a la sala virtual de la Secretaría de Finanzas para que le sea expedido un formato universal de pago, con el monto correspondiente a una legalización o apostilla, según sea el caso, y luego acuda a pagar en alguna de las instituciones señaladas en el mismo formato.
4. Inmediatamente después de pagar, el usuario acudirá a la oficina de legalizaciones para entregar su documento en original, formato universal de pago y comprobante de pago y se le entregará un ticket que ampara el documento, especificándose la fecha de prestación del servicio así como la fecha y hora de entrega.
5. Finalmente regresa el día y hora señalados, presentando su ticket e identificación oficial y le será entregado su documento ya legalizado o apostillado.
Dependencia u organismo:
Secretaría de Justicia y Derechos Humanos
Dirección general:
Dirección de Legalización y del Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno"
Unidad administrativa responsable:
Subdirección de Legalizaciones
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Lucero Hernández Sánchez
Cargo del titular:
Subdirectora de Legalizaciones
Domicilio:
Urawa No. Ext. 100 No. Int. Puerta G, Col. Izcalli IPIEM, C.P. 50150, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 212 65 11 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: 722 280 96 30
Correo electrónico: subdireccion.legalizaciones@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Asesoría
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

15 minuto(s)

1. ¿En qué casos se puede solicitar el servicio?
Cuando el usuario tenga duda en dónde puede legalizar un documento público expedido por funcionario del Estado de México.
2. ¿En qué consiste la legalización?
Consiste en certificar la legitimidad de firmas y sellos de funcionarios o fedatarios que en ejercicio de sus funciones expidieron un documento.
3. ¿En qué consiste la apostilla?
Consiste en certificar la legitimidad de firmas y sellos de un documento público, que se pretende surta efectos en cualquiera de los países que forman parte de la Convención de la Haya.
Fundamento legal:
Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, artículo 38 Ter fracción XXXIII.

Reglamento Interior de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, artículo 17 fracción III.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se otorga la asesoría cuando el solicitante plantee con claridad sus dudas sobre el trámite que desea realizar, o bien, proporcione información sobre el tipo de documento que pretende legalizar o apostillar.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
Citas para Trámites Urgentes de Legalización y Apostillamiento de documentos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A solicitud del usuario, cuando tenga dudas sobre el trámite de legalización y apostillamiento que requiere realizar.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
03/03/2021 05:28 pm



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