Gobierno del Estado de México
 

Denuncias y quejas ciudadanas

Permite manifestar a la ciudadanía alguna inconformidad por recibir un mal trato o abuso por parte de algún servidor publico de cualquiera de las dependencias del Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides.
Plaza Juárez No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55850, San Martín de las Pirámides, México
Telefono1: ( 594 ) 9582091
Telefono2: 9582053
Ámbito:
Municipal
Municipio:
San Martín de las Pirámides
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano tiene una denuncia en contra de un servidor público del H. Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial vigente con fotografía (IFE O INE, Licencia, Pasaporte, Cédula Profesional)
SI
1, Simple
Art. 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
La copia de la identificación queda en el archivo a resguardo de la Contraloría Municipal,La identificación original se devuelve al ciudadano.

2. Formato de queja o escrito libre
SI
1, Simple
Art. 116 del Código de procedimientos Administrativos del Estado de México.
La original del Formato de queja o escrito libre quedará en el archivo de la Contraloría Municipal.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial del representante legal.
SI
1, Simple
Art. 116 de Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, la copia de la Identificación quedará en el archivo a resguardo de la Contraloría Municipal, la identificación original se devuelve al representante legal.

2. Poder Notarial donde se acredite como representante legal.
NO
1, Simple
La copia del Poder Notarial, quedará en el archivo a resguardo de la Contraloría Municipal

El ciudadano deberá presentarse en las oficinas que ocupa la Contraloría con alguna identificación oficial mencionada, a presentar su denuncia
Dependencia u organismo:
Municipio San Martín de las Pirámides
Dirección general:
Contraloría Municipal
Unidad administrativa responsable:
Contraloría Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Rubén López Franco
Cargo del titular:
Contralor Municipal
Domicilio:
Plaza Juárez No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55850, San Martín de las Pirámides, México
Contacto:
Telefono1: ( 594 ) 9582091 Ext: 104
Telefono2: ( ) 9582053
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: contraloriapiramides@outlook.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Numero de Expediente
Conocimiento de la sanción en caso de que proceda.
Se resuelve la queja en mediacion y conciliacion.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

10 minuto(s)

1. Si no cuento con identificación Oficial al momento de levantar mi Denuncia puedo realizarla?
Sí, tiene tres días posteriores a la presentación de su queja para presentar su identificación u otro dato que sea necesario.
2. ¿Que otra identificación puedo presentar para levantar mi denuncia?
INE, IFE, Pasaporte, Licencia de Manejo, Cédula Profesional, Cartilla Militar.
3. ¿En que tiempo estimado recibo respuesta de mi queja?
Dentro del término de tres días se inicia el periodo de información previa, posteriormente se le habla para notificarle el estado que guarda la queja
Fundamento legal:
Artículos 110, 111 y 112 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
100 y 101 del Bando Municipal 2020 de San Martín de las Pirámides.
50 y 52 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los servidores público del Estado de México y Municipios.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se realiza el servicio a todo ciudadano mayor de edad, que se presente en las oficinas que ocupa la Contraloría Municipal a realizar su queja en los formatos que maneja esta oficina, o bien presentarla en escrito libre, mismo que se le acusa de recibirlo
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Numero de queja
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano tiene una denuncia en contra de un servidor público del H. Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
07/09/2020 10:48 am



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