Gobierno del Estado de México
 

Arbitraje

Es una propuesta que la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México, como tercero ajeno al conflicto hace a la parte usuaria y al prestador del servicio de salud para resolver su controversia, cuya resolución debe ser acatada por ambas partes y una vez agotada la etapa de Conciliación.
Juan Aldama Sur No. Ext. 215 No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
6 mes(es)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando las partes interesadas acuerdan someterse al Arbitraje y un tercero ajeno resuelve su inconformidad.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Firmar el Compromiso Arbitral.
SI
NO
Código Administrativo del Estado de México, Artículo 2.26, fracción lV;

Reglamento Interno de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México, Artículo 19 fracción IV;

Manual de Normas y Procedimientos de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México, Procedimiento 050.

1.- Mediante citatorio, acude el usuario y el prestador de servicio de salud a las oficinas de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México.
2.- Si no se llega a conciliar, la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México mediante el procedimiento de Conciliación, propone el Arbitraje como una forma alterna de dirimir su controversia.
3.- Una vez aceptado por las partes, se firma el Compromiso Arbitral.
Dependencia u organismo:
Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México
Dirección general:
Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México
Unidad administrativa responsable:
Subcomisión de Recepción y Seguimiento de Quejas
Titular de la unidad administrativa responsable:
M. A. O. S. Carlos Alberto Leyva Piñón
Cargo del titular:
Subcomisionado de Recepción y Seguimiento de Quejas
Domicilio:
Juan Aldama Sur No. Ext. 215 No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2 14 33 65 Ext:
Telefono2: ( 722 ) 2 14 33 88
Telefono3: ( 01 ) 800 0552636
Fax: 2 13 85 37
Correo electrónico: gemcamed@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Delegación Ixtapan de la Sal
Domicilio Prolongación Independencia No. Ext. 12 No. Int. , Col. Ixtapita,
C.P. , Municipio Ixtapan de la Sal, México
Municipios que atiende: Todos los Municipios
Titular de la oficina:
Dr. Juan José González Medrano
Cargo del titular:
Delegado
Teléfonos:
721 1431868
Correo electrónico:
ccamem.ixtapan@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Delegación Naucalpan
Domicilio Joselillo No. Ext. 6-A, Despacho 906, 9° piso, esquina Boulevard Manuel Ávila Camacho No. Int. , Col. Del Parque,
C.P. 53390, Municipio Naucalpan de Juárez, México
Municipios que atiende: Todos los Municipios
Titular de la oficina:
Maestra Ana Line Jiménez de los Santos
Cargo del titular:
Delegada
Teléfonos:
55 51600595
Correo electrónico:
ccamem.naucalpan@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Delegación Texcoco
Domicilio Calle Juárez Norte No. Ext. 435 No. Int. Planta alta, Col. San Mateo,
C.P. , Municipio Texcoco, México
Municipios que atiende: Todos los Municipios
Titular de la oficina:
Dr. Erick Isael Hernández Ramos
Cargo del titular:
Delegado
Teléfonos:
59 56880179
Correo electrónico:
ccamem.texcoco@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Laudo Arbitral
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
6 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
6 mes(es)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
6 mes(es)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué es un Arbitraje?
Es una forma de resolver un litigio sin acudir al órgano jurisdiccional.
2. ¿Qué es un Árbitro?
Será el encargado de resolver el conflicto entre las partes.
3. ¿Qué es el Laudo Arbitral?
Es el fallo del árbitro, puede compararse con la sentencia que dicta un juez.
Fundamento legal:
Código Administrativo del Estado de México, Artículo 2.26, fracción IV.
Reglamento Interno de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México, Artículo 19 fracción IV.
Manual de Normas y Procedimientos de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México, Procedimiento 050.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El Subcomisionado de Conciliación y Arbitraje podrá, con base en el análisis de los hechos y pruebas, previo desarrollo del proceso arbitral, generar la alternativa de resolución del conflicto y dictará el Laudo correspondiente, al cual se sujetarán las partes para dar fin a la controversia.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando las partes interesadas acuerdan someterse al Arbitraje y un tercero ajeno resuelve su inconformidad.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
30/05/2019 09:49 am



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