Gobierno del Estado de México
 

Servicios de evaluación, orientación o asesoría en materia administrativa o pedagógica (de tipo Medio Superior y Superior).

Es el pago por los servicios otorgados a instituciones educativas particulares de tipo superior y superior, por cada alumno de nuevo ingreso matriculado en el plantel educativo, por una sola vez, independientemente del grado o ciclo que curse.
Lerdo Poniente No. Ext. 101, Segundo Piso, Puerta 406, Edificio Plaza Toluca No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Costo:
$ 115 pesos.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2021 al 31/12/2021.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, Transferencia y Cheque.
Lugares de pago:
Bancos, Centros comerciales y En Línea (Portal de Pagos).
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
1 año(s)
Duración del trámite o servicio:
1 día(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Para la obtención de la Vigencia Anual de Derechos

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1. Presentar estadística de los alumnos de nuevo ingreso.
2. Formato universal.
3. Comprobante de pago.
SI
1, Simple
Código Financiero del Estado de México y Municipios, artículo 79, fracción VIII, ejercicio fiscal 2012, publicado en el Periódico Oficial ?Gaceta de Gobierno?, de 9 de marzo de 1999, modificación 21 de diciembre de 2016.
Reglamento General de Servicios Educativos Incorporados del Estado de México, Capítulo Quinto De las Obligaciones de los Particulares, artículo 28, fracción XXXIII, publicado en el Periódico Oficial ?Gaceta de Gobierno?, de 28 de marzo de 2007.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1. Presentar estadística de los alumnos de nuevo ingreso.
2. Formato universal.
3. Comprobante de pago.
SI
1, Simple
Código Financiero del Estado de México y Municipios, artículo 79, fracción VIII, publicado en el Periódico Oficial ?Gaceta de Gobierno?, de 9 de marzo de 1999, modificación 21 de diciembre de 2016.
Reglamento General de Servicios Educativos Incorporados del Estado de México, Capítulo Quinto De las Obligaciones de los Particulares, artículo 28, fracción XXXIII, publicado en el Periódico Oficial ?Gaceta de Gobierno?, de 28 de marzo de 2007.

1. El particular se presenta en la Subdirección de Escuelas Incorporadas con una copia de la Estadística 911 de inicio de ciclo escolar.
2. El Asesor Académico atiende al particular y revisa que la línea de captura y comprobante de pago coincidan con el número de alumnos reportados en estadística 911 de nuevo ingreso.
Una vez revisado y corroborados los datos, recibe original y copia para cotejo del comprobante de pago, firma de cotejo y devuelve original al particular
3. El particular recibe copia de la estadística 911 y comprobante de pago original y se retira.
4. El Asesor Académico resguarda la copia cotejada del comprobante de pago y archiva
Dependencia u organismo:
Secretaría de Educación
Dirección general:
Unidad de Planeación, Profesiones, Escuelas Incorporadas y Evaluación
Unidad administrativa responsable:
Subdirección de Escuelas Incorporadas
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Hilaria Rosa Velasco de la Cruz
Cargo del titular:
Subdirectora de Escuelas Incorporadas
Domicilio:
Lerdo Poniente No. Ext. 101, Segundo Piso, Puerta 406, Edificio Plaza Toluca No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2 14 71 60 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: 2 13 71 52
Correo electrónico: incorporadas@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Ninguno
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
1 día(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
1 año(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. El pago se realiza por alumnos de nuevo ingreso de todos los niveles?
Si, el pago a realizar se da por los alumnos de nuevo ingreso, no importando el nivel al que estén ingresando.
2. ¿Los alumnos que repiten los años deben hacer el pago?
No, ya que no son de nuevo ingreso.
3. Los alumnos que vienen de otro plantel educativo deben pagar?
Si ya que para este plantel son de nuevo ingreso.
Fundamento legal:
Código Financiero del Estado de México y Municipios, artículos 79, fracción VIII. Publicado en el periódico oficial Gaceta del Gobierno el 9 de marzo de 1999 y modificado el 03 de febrero de 2021.
Reglamento General de Servicios Educativos Incorporados del Estado de México, Capitulo Quinto, De las Obligaciones de los Particulares, Articulo 28, Fracción XXXIII, publicado en el Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno" del 28 de marzo de 2007, modificado el 29 de febrero de 2016.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Realizar el pago correcto
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.



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