Gobierno del Estado de México
 

Acta de defunción

La muerte es la cesación completa y definitiva de los signos vitales de una persona física y puede producirse de manera natural o de forma violenta.
PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, JUCHITEPEC No. Ext. No. Int. , Col. BARRIO JUCHI, C.P. 56860, Juchitepec, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Juchitepec
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Fallecimiento de una persona.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Certificado médico de defunción en formato autorizado por la Secretaría de Salud, expedido por médico titulado o persona legalmente autorizada por la autoridad sanitaria.
SI
NO
Reglamento del Registro Civil
Artículo 87.

2. Identificación oficial vigente y comparecencia del declarante.
Reglamento del Registro Civil
Artículo 87.

3. Oficio del Ministerio Público que ordene el asentamiento del acta de defunción y en su caso, la orden de inhumación y/o cremación correspondiente, cuando el deceso se hubiera dado por causas violentas y/o sospechosas
SI
NO
Reglamento del Registro Civil
Artículo 87.

4. Permiso del sector salud que autoriza su traslado, cuando el cadáver vaya a ser inhumado o cremado en otra Entidad o a una distancia mayor a los 100 kilómetros del lugar en que ocurrió el deceso.
SI
NO
Reglamento del Registro Civil
Artículo 87.

5. Copia certificada de la Carpeta de Investigación y/u oficio derivado de la misma, cuando el cadáver de persona desconocida haya sido identificada
SI
NO
Reglamento del Registro Civil
Artículo 87.

6. Clave única de registro de población del finado.
SI
NO
Reglamento del Registro Civil
Artículo 87.

Presentarse la persona declarante
Proporcionar los documentos solicitados
Asentamiento de acta de defunción
Dependencia u organismo:
Municipio Juchitepec
Dirección general:
REGISTRO CIVIL
Unidad administrativa responsable:
REGISTRO CIVIL
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. MARISOL GONZALEZ GUERRERO
Cargo del titular:
OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL
Domicilio:
PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, JUCHITEPEC No. Ext. No. Int. , Col. BARRIO JUCHI, C.P. 56860, Juchitepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 597 ) 9770872 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: juchitepecregistrocivil@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Sábado
Resultado o documento a obtener:
Acta de defunción
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuánto dura el trámite?
30 minutos
2. Vigencia del trámite
Permanente
3. ¿Costo del trámite?
No tiene costo
Fundamento legal:
Código Civil del Estado de México
Articulo 3.29 al 3.32
Código Financiero del Estado de México y Municipios
Artículo 142 y 155
Reglamento del Registro Civil del Estado de México
Artículos 107 al 121
Ley General de Salud
Articulo 87 al 89
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Deberá de presentar todos y cada uno de los requisitos sin que le falte ninguno, de lo contrario no procederá su trámite.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Fallecimiento de una persona.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
26/03/2021 02:14 pm



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