Gobierno del Estado de México
 

Atención a internos de los Centros Preventivos y de Readaptación Social.

Permite atender e informar en forma directa y personal al interno cuya defensa esté a cargo de un Defensor Público.
General Emiliano Zapata No. Ext. 207 No. Int. s/n,, Col. Universidad, C.P. 50130, Toluca, México
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
1 día(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Este trámite se realizará conforme a la estrategia de defensa del Defensor Público; así como cuando exista solicitud del imputado o interno de algún Centro Preventivo y de Readaptación Social.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Que el solicitante se encuentre recluido en algún Centro Preventivo y de Readaptación Social
Artículos 4 fracción I, y 17 fracciones III Y VIII de la Ley de Defensoría Pública del Estado de México.

2. Que el interno solicite atención jurídica por parte de un Defensor Público.
Artículos 4 fracción I, y 17 fracciones III y VIII de la Ley de Defensoría Pública del Estado de México.

El interno del Centro Preventivo deberá realizar una solicitud directa al defensor público que lo esta representando; o por escrito al Instituto de la Defensoría Pública a fin de que se designe un defensor público para realizar la visita.
Dependencia u organismo:
Secretaría de Justicia y Derechos Humanos
Unidad administrativa responsable:
Instituto de la Defensoría Pública del Estado de México
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtra. en D. Hilda Nely Servín Moreno
Cargo del titular:
Directora General del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de México
Domicilio:
General Emiliano Zapata No. Ext. 207 No. Int. s/n,, Col. Universidad, C.P. 50130, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 280 44 84 Ext: No aplica
Telefono2: ( ) 280 32 12
Telefono3: ( ) 280 86 13
Fax: No disponible
Correo electrónico: defensoria.publica@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Dirección Regional Valle de México Zona Oriente
Domicilio Adolfo López Mateos No. Ext. 63 No. Int. Primer piso, Sección B, Col. La Mora de San Cristóbal,
C.P. 55000, Municipio Ecatepec de Morelos, México
Municipios que atiende: Acolman, Amecameca, Atenco, Atlautla, Axapusco, Ayapango, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Coacalco de Berriozábal, Cocotitlán, Ecatepec de Morelos, Ecatzingo, Ixtapaluca, Juchitepec, La Paz, Nezahualcóyotl, Nopaltepec, Otumba, Ozumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temamatla, Temascalapa, Tenango del Aire, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Texcoco, Tezoyuca, Tlalmanalco, Valle de Chalco Solidaridad
Titular de la oficina:
Lic. Adrián Alejandro Bautista Cadena
Cargo del titular:
Director Regional
Teléfonos:
55 51169510 y 57875775
Correo electrónico:
idp.regionaloriente@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Dirección Regional Valle de México Zona Nororiente
Domicilio Av. Hidalgo No. Ext. 88 No. Int. cuarto piso, Col. La Romana,
C.P. 54080, Municipio Tlalnepantla de Baz, México
Municipios que atiende: Apaxco, Atizapán de Zaragoza, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Hueypoxtla, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jaltenco, Jilotzingo, Melchor Ocampo, Naucalpan de Juárez, Nextlalpan, Nicolás Romero, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tequixquiac, Tlalnepantla de Baz, Tultepec, Tultitlán, Zumpango
Titular de la oficina:
Lic. Daniela Esquivel García
Cargo del titular:
Directora Regional
Teléfonos:
55 53842584
Correo electrónico:
idp.nororiente@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Dirección Regional Valle de Toluca
Domicilio Avenida México No. Ext. 604 No. Int. , Col. Américas,
C.P. 50130, Municipio Toluca, México
Municipios que atiende: Acambay, Aculco, Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Amanalco, Amatepec, Atizapán, Atlacomulco, Calimaya, Capulhuac, Chapa de Mota, Coatepec Harinas, Donato Guerra, El Oro, Ixtapan de la Sal, Ixtapan del Oro, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, Joquicingo, Lerma, Malinalco, Metepec, Mexicaltzingo, Morelos, Ocoyoacac, Ocuilan, Otzoloapan, Otzolotepec, Polotitlán, Rayón, San Antonio la Isla, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, San Mateo Atenco, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Soyaniquilpan de Juárez, Sultepec, Tejupilco, Temascalcingo, Temascaltepec, Temoaya, Tenancingo, Tenango del Valle, Texcaltitlán, Texcalyacac, Tianguistenco, Timilpan, Tlatlaya, Toluca, Tonatico, Valle de Bravo, Villa Guerrero, Villa Victoria, Villa de Allende, Villa del Carbón, Xalatlaco, Xonacatlán, Zacazonapan, Zacualpan, Zinacantepec, Zumpahuacán
Titular de la oficina:
Lic. Juan Antonio Flores Entzana
Cargo del titular:
Director Regional
Teléfonos:
722 2803212 Ext 2021
Correo electrónico:
idp.toluca@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
- Asesoría jurídica.
- Orientación jurídica.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
1 día(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿En qué casos los defensores públicos visitan a los internos en los Centros Preventivos y de Readaptación Social?
Los defensores públicos generan visitas constantes a los internos a fin de hacerles saber el estado procesal que guarda su causa; o bien para asesorarlos.
2. ¿Cómo puedo solicitar que el Instituto de la Defensoría Pública asesore a alguien que está interno en un Centro Preventivo y de Readaptación Social?
El interno en el Centro Preventivo deberá realizar una solicitud por escrito dirigida a la Dirección General del Instituto, a fin de que se designe un defensor público que lo visite y otorgue asesoría jurídica.
3. ¿Tiene algún costo el servicio de atención a internos en los Centros Preventivos y de Readaptación Social?
No, todos los servicios que otorga el Instituto de la Defensoría Pública son gratuitos.
Fundamento legal:
Artículos 4 fracción I y 17 fracción III y VIII de la Ley de Defensoría Pública del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Que su petición se encuentre dentro del término (tiempo establecido en las Leyes vigentes de acuerdo al caso concreto) y la procedencia señalados en la normatividad vigente ( de acuerdo al caso concreto).
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Este trámite se realizará conforme a la estrategia de defensa del Defensor Público; así como cuando exista solicitud del imputado o interno de algún Centro Preventivo y de Readaptación Social.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
13258
Última actualización:
18/06/2021 04:34 pm



Arriba