Gobierno del Estado de México
 

Conciliación

Acuerdo celebrado por las partes quienes se encuentran ante un conflicto de intereses, con el propósito de evitar un juicio o arbitraje, para finalizar la controversia.
Juan Aldama Sur No. Ext. 215 No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
2 hora(s) 30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el usuario y el prestador del servicio de salud llegan a un acuerdo por voluntad propia, con el objeto de poner fin a la controversia plateada ante la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación Oficial.
SI
1, Simple
Manual de Normas y Procedimientos de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México, Procedimiento 040.

2. Documentos que acrediten la relación Médico - Paciente.
SI
1, Simple
Manual de Normas y Procedimientos de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México, Procedimiento 040.

3. Comprobante de Gastos Erogados (sea el caso).
SI
1, Simple
Manual de Normas y Procedimientos de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México,Procedimiento 040.

1.- El Subcomisionado de Conciliación y Arbitraje, cita a las partes en conflicto.
2.- Las partes llegan a un acuerdo por voluntad propia con el objeto de poner fin a su controversia, firmándose un convenio de conciliación.
3.- Sí las partes en conflicto no llegan a un acuerdo, se elabora un acuerdo de no conciliación, quedando a salvo los derechos de las partes a acudir a una instancia jurisdiccional.
Dependencia u organismo:
Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México
Dirección general:
Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México
Unidad administrativa responsable:
Subcomisión de Recepción y Seguimiento de Quejas
Titular de la unidad administrativa responsable:
M. A. O. S. Carlos Alberto Leyva Piñón
Cargo del titular:
Subcomisionado de Recepción y Seguimiento de Quejas
Domicilio:
Juan Aldama Sur No. Ext. 215 No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2 14 33 65 Ext:
Telefono2: ( 722 ) 2 14 33 88
Telefono3: ( 01 ) 800 0552636
Fax: 2 13 85 37
Correo electrónico: gemcamed@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Delegación Ixtapan de la Sal
Domicilio Prolongación Independencia No. Ext. 12 No. Int. , Col. Ixtapita,
C.P. , Municipio Ixtapan de la Sal, México
Municipios que atiende: Todos los Municipios
Titular de la oficina:
Dr. Juan José González Medrano
Cargo del titular:
Delegado
Teléfonos:
721 1431868
Correo electrónico:
ccamem.ixtapan@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Delegación Naucalpan
Domicilio Joselillo No. Ext. 6-A, Despacho 906, 9° piso, esquina Boulevard Manuel Ávila Camacho No. Int. , Col. Del Parque,
C.P. 53390, Municipio Naucalpan de Juárez, México
Municipios que atiende: Todos los Municipios
Titular de la oficina:
Maestra Ana Line Jiménez de los Santos
Cargo del titular:
Delegada
Teléfonos:
55 51600595
Correo electrónico:
ccamem.naucalpan@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Delegación Texcoco
Domicilio Calle Juárez Norte No. Ext. 435 No. Int. Planta alta, Col. San Mateo,
C.P. , Municipio Texcoco, México
Municipios que atiende: Todos los Municipios
Titular de la oficina:
Dr. Erick Isael Hernández Ramos
Cargo del titular:
Delegado
Teléfonos:
59 56880179
Correo electrónico:
ccamem.texcoco@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Convenio de Conciliación y/o Acuerdo de no Conciliación
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
3 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
2 hora(s) 30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 mes(es)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿ La Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México cuenta con facultades para sancionar a los prestadores de servios de salud?
Somos una autoridad administrativa y de acuerdo a lo estipulado en el Manual y Normas de Procedimientos de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México, así como el Código Administrativo del Estado de México, la naturaleza de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México, es conciliadora.
2. ¿La Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México puede obligar a las Instituciones a satisfacer las pretensiones?
Somos una autoridad administrativa, meramente
conciliadora, sin poder coercitivo.
3. ¿La Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México puede obligar a las Instituciones a cobrar menos cantidad por el servicio médico brindado?
No.
Fundamento legal:
Código Administrativo del Estado de México, Artículo 2.26, fracción III;

Reglamento Interno de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México, Artículo 2, fracción VI y Artículo 19 fracción II;

Manual de Normas y Procedimientos de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México, Procedimiento 040.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
1.- El Subcomisionado de Conciliación y Arbitraje, cita a las partes en conflicto.

2.- Las partes llegan a un acuerdo por voluntad propia con el objeto de de poner fin a su controversia, firmándose un convenio de conciliación.

3.- Sí las partes en conflicto no llegan a un acuerdo, se elabora un acuerdo de no conciliación, quedando a salvo los derechos de las partes a acudir a una instancia jurisdiccional.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el usuario y el prestador del servicio de salud llegan a un acuerdo por voluntad propia, con el objeto de poner fin a la controversia plateada ante la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México.
Trámites o servicios relacionados:
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Última actualización:
30/05/2019 09:46 am



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