Gobierno del Estado de México
 

Atender los casos de maltrato confirmados por el grupo multidisciplinario.

Es un grupo multidisciplinario que está integrado por cuatro áreas que son: área de trabajo social, área médica, área de psicología y área jurídica, cada área cuenta con sus funciones específicas de atenciones para el cumplimiento de derechos de niñas, niños y adolescentes.
Av. María del Consuelo Mercado No. Ext. 169 No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Telefono1: ( 712 ) 1221144
Fax: s/n
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Casos de violencia psicológica, física, patrimonial, sexual o cualquier otra forma que lesione la dignidad humana, integridad física o psicológica de niñas, niños y adolescentes.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Proporcionar nombre, domicilio y referencia del menor
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Se remiten al archivo de la Institución para su resguardo

1.-Se comienza mediante el reporte de probable maltrato ya sea de manera presencial, telefónica, correo electrónico, o por oficio. dicho reporte puede ser tomado como anónimo si así se desea.
2.-Una vez teniendo el reporte con la mayor información posible se procede a realizar las investigaciones de campo correspondientes.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Sistema Municipal DIF Atlacomulco
Unidad administrativa responsable:
Coordinación de Servicios Jurídicos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Alejandro Montiel González
Cargo del titular:
Coordinador de Servicios Jurídicos
Domicilio:
Av. María del Consuelo Mercado No. Ext. 169 No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1221144 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: serviciosjuridicos.dif@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
No aplica
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Tiene algún beneficio el permitir el seguimiento por la procuraduría?
Sí, toda vez que se otorgan los mecanismos para vivir una vida sin violencia.
2. ¿El DIF recoge niños?
No, si se comprueba la comisión de un delito se da parte a la autoridad correspondiente y es ella quien determina la situación jurídica de los menores.
3. ¿A dónde se canalizan a los menores que por el tipo de maltrato son ausentados del núcleo familiar?
Con redes de apoyo y a falta de estos al albergue temporal infantil del DIF Estado de México, previa carpeta criminal.
Fundamento legal:
Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, artículo 19 F. VI, XI y articulo 20 F I, II, III, IX y XII.
Ley que crea los Organismos Públicos Descentralizados de Asistencia Social, de Carácter Municipal, denominados Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia.
Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México artículos 82, 83 F III
https://www.atlacomulco.gob.mx/documentos/MejoraRegulatoria/Catalogo%20Municipal%20de%20Regulaciones/Dif/Juridico/Estatal/Normatividad/Ley%20De%20Los%20Derechos%20De%20La%20Ninas,%20Nilos%20Y%20Adolecentes.pdf
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Que el solicitante brinde la mayor información posible, correcta y precisa.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Casos de violencia psicológica, física, patrimonial, sexual o cualquier otra forma que lesione la dignidad humana, integridad física o psicológica de niñas, niños y adolescentes.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
12/04/2024 11:53 am



Arriba