Gobierno del Estado de México
 

Impartición de platicas para prevenir la violencia familiar.

Impartición de pláticas, talleres conferencias sobre violencia familiar y sus tipos, otorgados a instituciones públicas, privadas y a la población abierta con el propósito de que conozca sus derechos y poder erradicar la violencia familiar y hacer conciencia de las consecuencias y la gravedad, así como rescatar los valores humanos y familiares de los más vulnerables como son niños, niñas, adolescentes ancianos y de la propia familia.
Av. María del Consuelo Mercado No. Ext. 169 No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el solicitante acude personalmente o por medio escrito para realizar alguna platica referente a violencia intrafamiliar

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio de solicitud dirigido a la Lic. Teresita Jeorgina Arias Flores Presidenta del Sistema DIF Municipal, donde se solicite el servicio
SI
1, Simple
Artículo 14, 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.
Se remiten al archivo de la Institución para su resguardo

Paso 1: Realizar la solicitud mediante oficio ante el Sistema Municipal DIF Atlacomulco, en la Procuraduría para la protección de niñas, niños y adolescentes, para que sea autorizado por el personal correspondiente.
Paso 2: Una vez aprobada la plática, se dirige el grupo multidisplinario a la institución publica a efecto de brindar la misma, se llena una lista de asistencia misma que tiene que ser firmada y de ser posible sellada por la institución correspondiente.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Sistema Municipal DIF Atlacomulco
Unidad administrativa responsable:
Coordinación de Servicios Jurídicos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Alejandro Montiel González
Cargo del titular:
Coordinador de Servicios Jurídicos
Domicilio:
Av. María del Consuelo Mercado No. Ext. 169 No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1221144 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: serviciosjuridicos.dif@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
OFICIO DE RESPUESTA
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
7 día(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
7 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué tiempo duran los cursos o talleres?
Depende del tiempo que nos designen, los espacios y la participación que exista entre el publico y el ponente.
2. Si no soy director de una institución educativa, ¿cómo puedo solicitar una plática?
Estas platicas están enfocadas a niños, niñas y adolescentes y principalmente se atienden en instituciones públicas como parte de las acciones que tiene el programa, pero si acude o habla al DIF municipal para que se autorizada por la presidenta y/o el director se le puede agendar
3. ¿Qué temas se pueden solicitar para las pláticas?
Se le puede impartir una plática respecto a un tema de índole familiar, violencia, bullying, derechos de los niños, niñas y adolescentes, maltrato infantil, entre algunos temas más.
Fundamento legal:
Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México Artículos 10 al 71, y 102, 103, 105, y 106.
Asistencia Social del Estado de México. Articulo 10 fracciones IV, VII, XII y XV.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Disponibilidad de agenda del ponente
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el solicitante acude personalmente o por medio escrito para realizar alguna platica referente a violencia intrafamiliar
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
19/05/2023 09:33 am



Arriba