Gobierno del Estado de México
 

Pláticas para la promoción de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

Llevar a cabo pláticas dirigidas a las Niñas, Niños y Adolescentes para promover sus derechos, deberes y obligaciones.
Avenida Maria del Consuelo Mercado No. Ext. 169 No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50455, Atlacomulco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la institución publica requiere una plática para la promoción de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes a un grupo mínimo de 15 personas.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio de solicitud dirigido a la Lic. Teresita Jeorgina Arias Flores Presidenta del Sistema DIF Municipal y/o Mtro. Benjamín Cervantes Albarrán Director del Sistema DIF Municipal
SI
1, Simple
El programa atención integral al adolescente se rige a través de la Gaceta de Gobierno Vigente (Lineamientos de Operación de la Acción de Desarrollo Social Atención Integral al Adolescente pág. 8, punto 7 mecanismos de enrolamiento; 7.2 Requisitos y Criterios de Selección). La Solicitud se archiva en la dependencia.

2. Un grupo mínimo de 15 personas
El programa atención integral al adolescente se rige a través de la Gaceta de Gobierno Vigente (Lineamientos de Operación de la Acción de Desarrollo Social Atención Integral al Adolescente pág. 8, punto 7 mecanismos de enrolamiento; 7.2 Requisitos y Criterios de Selección). La Solicitud se archiva en la dependencia.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio de solicitud para cursos- talleres dirigido a presidenta del SMDIF la Lic. Teresita Jeorgina Arias Flores Presidenta del Sistema DIF Municipal y/o Mtro. Benjamín Cervantes Albarrán Director del Sistema DIF Municipal.
SI
1, Simple
El programa atención integral al adolescente se rige a través de la Gaceta de Gobierno Vigente (Lineamientos de Operación de la Acción de Desarrollo Social Atención Integral al Adolescente pág. 8, punto 7 mecanismos de enrolamiento; 7.2 Requisitos y Criterios de Selección). La Solicitud se archiva en la dependencia.

2. Un grupo mínimo de 15 personas
El programa atención integral al adolescente se rige a través de la Gaceta de Gobierno Vigente (Lineamientos de Operación de la Acción de Desarrollo Social Atención Integral al Adolescente pág. 8, punto 7 mecanismos de enrolamiento; 7.2 Requisitos y Criterios de Selección). La Solicitud se archiva en la dependencia.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud dirigida a la Lic. Teresita Jeorgina Arias Flores Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF y/o Mtro. Benjamín Cervantes Albarrán Director del Sistema DIF Municipal.
SI
1, Simple
El programa atención integral al adolescente se rige a través de la Gaceta de Gobierno Vigente (Lineamientos de Operación de la Acción de Desarrollo Social Atención Integral al Adolescente pág. 8, punto 7 mecanismos de enrolamiento; 7.2 Requisitos y Criterios de Selección). La Solicitud se archiva en la dependencia.

2. Un grupo mínimo de 15 personas
El programa atención integral al adolescente se rige a través de la Gaceta de Gobierno Vigente (Lineamientos de Operación de la Acción de Desarrollo Social Atención Integral al Adolescente pág. 8, punto 7 mecanismos de enrolamiento; 7.2 Requisitos y Criterios de Selección). La Solicitud se archiva en la dependencia.

1.-Responsable del programa AIA Entrega catálogo de pláticas y solicita oficio de solicitud al Directora o Director.
2.-Directora o Director Educativo Elabora y entrega oficio de solicitud en la instalación del SMDIF.
3.-Secretaria o Secretario del SMDIF Recibe oficio de solicitud.
4.-Secretaria o Secretario del SMDIF Entrega al área responsable para asignar fecha y hora en respuesta al oficio de solicitud.
5.-Responsable del programa AIA Asigna posible fecha y horario del taller; llama al solicitante para hacer de su conocimiento y establece fecha final bajo acuerdo de ambas partes.
6.-Directora o Director del Sistema Educativo Convoca a padres de familia y/o alumnos.
7.-Responsable del Programa AIA Imparte el curso- taller con la temática solicitada en la fecha acordada.
8.-Responsable del programa AIA Solicita registro de los y las asistentes.
9.-Padres de familia y/o alumnos Registran su asistencia.
10.-Responsable del programa AIA toma fotografías para tener evidencia de la plática.
11.-Directora o Director Educativo Sella y firma los formatos, (en su defecto la persona encargada en el momento).
12.-Responsable del programa AIA Realiza el reporte de la plática para tener la evidencia correspondiente y anexa a carpeta.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Sistema Dif Municipal
Unidad administrativa responsable:
Atención Integral al Adolescente
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Laura Tamaris Nava Peña
Cargo del titular:
Responsable de Atención Integral al Adolescente
Domicilio:
Avenida Maria del Consuelo Mercado No. Ext. 169 No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50455, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1221144 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: salud.dif@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Oficio de respuesta
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Aparte que otros temas imparten en las pláticas?
De bullying, cutting, autoestima o los que soliciten las instituciones
2. ¿Tienen seguimiento estas pláticas?
Sí,por petición de la Institución
3. ¿También se imparten talleres?
Si, por oficio de solicitud.
Fundamento legal:
Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes articulo 119 fracciones I,II y III, Bando Municipal Vigente, Título Quinto, Capítulo V Inciso B Artículo 85 Fracción I.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Disponibilidad de agenda de la ponente,
contar con la documentación requerida.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la institución publica requiere una plática para la promoción de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes a un grupo mínimo de 15 personas.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
29/05/2023 10:18 am



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