Gobierno del Estado de México
 

Pago de agua potable y/o drenaje

Obligación que se tiene por el derecho de acceder al vital líquido, para uso doméstico y no doméstico.
Alfonso Alcántara Medrano No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Las Fuentes, C.P. 50455, Atlacomulco, México
 

Costo

No. DE VECES EL VALOR DIARIO DE LA UMA
3.7660
Costo (TARIFA BIMESTRAL)
$408.87
No. DE VECES EL VALOR DIARIO DE LA UMA
4.1773
Costo (TARIFA BIMESTRAL)
$453.53
No. DE VECES EL VALOR DIARIO DE LA UMA
13.7333
Costo (TARIFA BIMESTRAL)
$1,491.02
No. DE VECES EL VALOR DIARIO DE LA UMA
41.5803
Costo (TARIFA BIMESTRAL)
$4,514.34
No. DE VECES EL VALOR DIARIO DE LA UMA
87.0833
Costo (TARIFA BIMESTRAL)
$9,454.20
No. DE VECES EL VALOR DIARIO DE LA UMA
13.4090
Costo (TARIFA BIMESTRAL)
$1,455.82
No. DE VECES EL VALOR DIARIO DE LA UMA
17.6914
Costo (TARIFA BIMESTRAL)
$1,920.76
No. DE VECES EL VALOR DIARIO DE LA UMA
23.4259
Costo (TARIFA BIMESTRAL)
$2,543.36
Adicional:
De conformidad a la tabla de valores señalada en los artículos 130 y 130 Bis del Código Financiero del Estado de México y Municipios Valor de la UMA actual $ 108.57(ciento ocho pesos 57/100 M.N.) más IVA en caso de requerir factura.
Artículo 120 al 140 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2024 al 31/01/2025.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, Transferencia y Cheque.
Lugares de pago:
Bancos y Otro.
Otras alternativas:
En la Caja de cobro ubicada en el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atlacomulco.
Aplicación de banca móvil, practicaja, ventanilla del banco BBVA.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se requieren los servicios de agua potable y/o drenaje a través de la línea de distribución y/ o de descarga sanitaria.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Copia del año del pago anterior o número de contrato.
NO
1, Simple
Artículo 129 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
No. de Pág. 219, PR-ODAS-DAF-AC-AAU-01; Versión 2; página 1/7 del Manual de Procedimientos del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atlacomulco, de fecha mayo 2023.

2. Identificación oficial vigente con fotografía, tratándose de bonificación.
SI
1, Simple
Artículo 10 Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el ejercicio fiscal 2024.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Copia del año del pago anterior o número de contrato.
NO
1, Simple
Artículo 129 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
No. de Pág. 219, PR-ODAS-DAF-AC-AAU-01; Versión 2; página 1/7 del Manual de Procedimientos del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atlacomulco, de fecha mayo 2023.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Copia del año del pago anterior o número de contrato.
NO
1, Simple
Artículo 129 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
No. de Pág. 219, PR-ODAS-DAF-AC-AAU-01; Versión 2; página 1/7 del Manual de Procedimientos del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atlacomulco, de fecha mayo 2023.

1. El usuario o usuaria acude a las instalaciones del Organismo, dirigiéndose a el Área de Atención a Usuarios para solicitar su estado de cuenta, o bien, lo puede realizar a través de la plataforma electrónica.
2. Área de Atención a Usuarios da la bienvenida al usuario o usuaria y entrega el estado de cuenta correspondiente según los datos proporcionados.
3. Usuario o usuaria pasa a caja y entrega el estado de cuenta para realizar el pago (en efectivo o tarjeta bancaria).
4. Cajera o Cajero remite cobro y extiende recibo al usuario o usuaria.
5. Usuario o usuaria toma el recibo de pago.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atlacomulco
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atlacomulco
Titular de la unidad administrativa responsable:
M.A.P. Ulises Mercado Pérez
Cargo del titular:
Director General del O.D.A.P.A.S.A
Domicilio:
Alfonso Alcántara Medrano No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Las Fuentes, C.P. 50455, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 12-2-20-97 Ext: 1000
Telefono2: ( ) 12-2-03-00
Telefono3: ( ) 12-2-39-06
Fax: s/n
Correo electrónico: odapasa@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Recibo oficial del pago o factura
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Dónde debo de acudir para saber cuánto debo de pagar por mi servicio de agua potable y/o drenaje?
El estado de cuenta se expide en el área de ingresos por medio del personal de atención a usuarios, el cual es generado de acuerdo a los conceptos señalados automáticamente por el sistema donde se registra el monto que se adeuda.
2. ¿Cómo puedo pagar mi servicio?
El pago se puede hacer de dos formas, la primera es el pago anual adelantado, en el que se tiene un descuento por pago puntual adelantado y la segunda forma es el pago bimestral, el cual se realiza cada dos meses durante los primeros 10 días posteriores al corte bimestre, ya que si no se realiza el pago a más tardar el día diez, el día 11 se actualizará el bimestre generando multas y recargos por falta de pago.
3. ¿Cómo se determinan los descuentos o bonificaciones para algunos usuarios?
Con base a lo establecido en el artículo 10 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el ejercicio fiscal 2024, donde se establece que se otorgarán a favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salario mínimos generales vigentes, una bonificación de hasta el 38% en el pago de los derechos por el suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuale
Fundamento legal:
Artículo 12 de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios, 129 del Código Financiero del Estado de México y Municipios y 80 fracción VIII del Reglamento de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios
Criterios de resolución del trámite o servicio:
No aplica
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se requieren los servicios de agua potable y/o drenaje a través de la línea de distribución y/ o de descarga sanitaria.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
11/04/2024 10:22 am



Arriba