Gobierno del Estado de México
 

Donación de apoyos del programa "Enlazando corazones para una vida mejor".

Beneficiar a pacientes o personas en situaciones vulnerables con enfermedades crónicos degenerativas mediante la donación de medicamentos, material de curación, además de darles un seguimiento constante para supervisar su avance
Maria del Consuelo Mercado No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50455, Atlacomulco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el paciente o persona autorizada por el mismo acude de manera presencial a solicitar el apoyo comprobando que requiere mediante su diagnóstico médico.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Estudio y/o valoración médica emitida por institución de salud pública.
NO
1, Simple
NORMA Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012, Del expediente clínico,

Ley Federal de Procedimiento Administrativo Título Tercero del Procedimiento Administrativo Capítulo Primero Disposiciones Generales Artículos 15 y 15-A

Los documentos solicitados serán resguardados en la Unidad Administrativa el padrón de las personas beneficiadas del programa, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios y la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México y demás normatividad aplicable.

2. Identificación oficial (INE) del beneficiario
NO
1, Simple
NORMA Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012, Del expediente clínico,

Ley Federal de Procedimiento Administrativo Título Tercero del Procedimiento Administrativo Capítulo Primero Disposiciones Generales Artículos 15 y 15-A

Los documentos solicitados serán resguardados en la Unidad Administrativa el padrón de las personas beneficiadas del programa, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios y la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México y demás normatividad aplicable.

3. Comprobante de domicilio del beneficiario.
NO
1, Simple
NORMA Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012, Del expediente clínico,

Ley Federal de Procedimiento Administrativo Título Tercero del Procedimiento Administrativo Capítulo Primero Disposiciones Generales Artículos 15 y 15-A

Los documentos solicitados serán resguardados en la Unidad Administrativa el padrón de las personas beneficiadas del programa, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios y la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México y demás normatividad aplicable.

El solicitante acude al Sistema Municipal DIF Atlacomulco
Se le comenta al solicitante de los documentos requeridos
El solicitante presenta documentos completos
Se registra al solicitante en la carpeta del programa "Enlazando corazones para una vida mejor".
Se le pregunta que tipo de apoyo requiere para realizar la revisión en almacén y/o gestión
Se revisa existencia en almacén y/o si es posible realizar la gestión
Se le notifica vía telefónica al solicitante la respuesta de su solicitud de apoyo
Si se cuenta con el apoyo se elabora vale de salida
Si no se cuenta con el apoyo se anota en la carpeta que queda pendiente el trámite
se archiva la documentación
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
Unidad administrativa responsable:
Dirección del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
Titular de la unidad administrativa responsable:
Ing. Ferdinando Escamilla Becerril
Cargo del titular:
Director del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia DIF.
Domicilio:
Maria del Consuelo Mercado No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50455, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1221144 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: dif@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Vale de Apoyo.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
8 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
8 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cualquier persona puede recibir el apoyo?
No, solo es para personas en situaciones vulnerables con enfermedades crónicos/ degenerativas o en su caso a sus familiares cuando no estén en posibilidades realizar el tramite
2. ¿Hay que firmar un contrato o responsiva por la ayuda donada?
No, simplemente se le toma sus datos, el DIF se queda con una copia de su valoración médica, de su INE, comprobante de domicilio y con ello cada tres meses se le un seguimiento para corroborar que se le esté dando un buen uso al apoyo brindado.
3. Sí me curo antes, ¿qué hago con lo que me sobre de medicamento?
De ser el caso se le pide que sea consciente que muchas personas que como él o ella en algún momento, también necesitan de este apoyo y no cuenta con recursos para obtenerlos por ello no hay mejor manera de ayudarlo más que regresando este apoyo al DIF para que este a su vez lo entregue a la persona que así lo solicite o lo requiera.
Fundamento legal:
Artículo 3 de la Ley que crea los Organismos Públicos Descentralizados de Asistencia Social de carácter Municipal denominados Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México y Municipios, Título Quinto Capítulo III, inciso B, Artículo 75 del Bando Municipal Vigente.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cumplir con los requisitos, contar con el medicamento, apoyo funcional y/o material de curación
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el paciente o persona autorizada por el mismo acude de manera presencial a solicitar el apoyo comprobando que requiere mediante su diagnóstico médico.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
04/05/2021 11:48 am



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