Gobierno del Estado de México
 

Servicio social o Practicas profesionales

Aceptación de estudiantes de nivel medio superior y superior, para realizar su servicio social en las diferentes dependencias del Ayuntamiento, asignándolo de acuerdo a su perfil.
PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
Bo. LA CABECERA No. Ext. No.1 No. Int. , Col. Bo. LA CABECERA, C.P. 54660, Coyotepec, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Coyotepec
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En el caso de que haya un convenio con la Institución Educativa y el H. Ayuntamiento y cuando el estudiante presente su carta de presentación por parte de su escuela.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1.- Carta de presentación a nombre de la Mtra. Claudia Meléndez Abad, Directora de Educación, Cultura y Bienestar Social
SI
1, Simple
Documento importante para poder darle la Carta de Aceptación y posteriormente la Carta de Terminación

2. Dos fotografías tamaño infantil recientes (blanco y negro)
SI
NO


3. Un folder tamaño carta color beige
SI
NO


El estudiante acude a la oficina de la Dirección de Educación, Cultura y Bienestar Social para solicitar los datos de la Directora de Educación para poder ingresar su carta de presentación.
El estudiante acude a la oficina de la Dirección de Educación, Cultura y Bienestar Social para entregar su carta de presentación con los requisitos que corresponden.
El estudiante acude nuevamente a la oficina de la Dirección de Educación para recoger su carta de aceptación o negación si a si fuere.
El estudiante se presenta en el área asignada (o) para prestar sus servicios durante el periodo previamente establecido.
El estudiante una vez que concluyo con su servicio, solicita en la Dirección de Educación, Cultura y Bienestar Social su carta de terminación.
Dependencia u organismo:
Municipio Coyotepec
Dirección general:
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA
Unidad administrativa responsable:
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. ABIGAIL PACHECO PINEDA
Cargo del titular:
ENCARGADA DE DESPACHO DE LA DIRECTOR DE EDUCACIÓN Y CULTURA
Domicilio:
PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
Bo. LA CABECERA No. Ext. No.1 No. Int. , Col. Bo. LA CABECERA, C.P. 54660, Coyotepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 01593 ) 9152689 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: direducacion@coyotepec.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Gafete de identificación, Carta o constancia de aceptación, Carta o constancia de terminación de cumplimiento de servicio social o practicas profesionales.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿ En qué horario y que días acudiré?
De lunes a viernes de 9:00 hrs a 17:00 hrs
y sábado de 9:00 hrs a 12:00 hrs, se cubrirá de acuerdo al horario que tengan en la escuela.
2. ¿ Cuándo existan actividades en domingo o fuera del horario tendremos que acudir?
De acuerdo a las horas que cubras diariamente, ya que la mayoría de los alumnos llegan a las 15:00 hrs y solo cubren 3 horas diarias, por lo tanto se te solicita que acudas los sábados y en ocaciones en domingo para que puedas terminar en los tiempos establecidos no mayor a 6 meses en caso de servicio social y en cuanto a practicas o estadías se cuenta con mas tiempo de tolerancia.
3. ¿En que área seré asignada (o) para realizar mi servicio social?
En el área que la Directora de Educación, Cultura y Bienestar Social lo (a) asigne de acuerdo al perfil.
Fundamento legal:
Artículo 5 párrafo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículos 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 del Reglamento del servicio social del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se podrá aceptar al estudiante para realizar su servicio social o practicas profesionales, siempre y cuando cumpla con los requisitos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En el caso de que haya un convenio con la Institución Educativa y el H. Ayuntamiento y cuando el estudiante presente su carta de presentación por parte de su escuela.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
329
Última actualización:
13/06/2018 04:31 pm



Arriba