Gobierno del Estado de México
 

Asesoría

Brindar orientación médico - legal a los usuarios y prestadores de servicios de salud, e informar sobre los derechos y obligaciones de las partes en conflicto, proporcionando la solución de una controversia.
Juan Aldama Sur No. Ext. 215 No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Telefono1: ( 722 ) 2 14 33 65
Telefono2: ( 722 ) 2 14 33 88
Telefono3: ( 01 ) 800 0552636
Fax: 2 13 85 37
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s) 30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el usuario acude o se contacta vía telefónica y/o electrónicamente con la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México, para exponer su inconformidad, y ésta le ayuda a encontrar posibles vías de solución.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación Oficial,
No Obligatoria.
SI
1, Simple
Manual de Normas y Procedimientos de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México, Procedimiento 020;

Procedimiento de Recepción Electrónica y Atención de Inconformidades en la Prestación de Servicios de Salud.

1.- Presentarse a la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México para solicitar la Asesoría
2.- Realizar llamada telefónica para solicitar asesoría por parte del personal de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México.
3.- Entrar al portal http://salud.edomexico.gob.mx/ccamem/, para solicitar la asesoría.
Dependencia u organismo:
Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México
Dirección general:
Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México
Unidad administrativa responsable:
Subcomisión de Recepción y Seguimiento de Quejas
Titular de la unidad administrativa responsable:
M. A. O. S. Carlos Alberto Leyva Piñón
Cargo del titular:
Subcomisionado de Recepción y Seguimiento de Quejas
Domicilio:
Juan Aldama Sur No. Ext. 215 No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2 14 33 65 Ext:
Telefono2: ( 722 ) 2 14 33 88
Telefono3: ( 01 ) 800 0552636
Fax: 2 13 85 37
Correo electrónico: gemcamed@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Delegación Ixtapan de la Sal
Domicilio Prolongación Independencia No. Ext. 12 No. Int. , Col. Ixtapita,
C.P. , Municipio Ixtapan de la Sal, México
Municipios que atiende: Todos los Municipios
Titular de la oficina:
Dr. Juan José González Medrano
Cargo del titular:
Delegado
Teléfonos:
721 1431868
Correo electrónico:
ccamem.ixtapan@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Delegación Naucalpan
Domicilio Joselillo No. Ext. 6-A, Despacho 906, 9° piso, esquina Boulevard Manuel Ávila Camacho No. Int. , Col. Del Parque,
C.P. 53390, Municipio Naucalpan de Juárez, México
Municipios que atiende: Todos los Municipios
Titular de la oficina:
Maestra Ana Line Jiménez de los Santos
Cargo del titular:
Delegada
Teléfonos:
55 51600595
Correo electrónico:
ccamem.naucalpan@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Delegación Texcoco
Domicilio Calle Juárez Norte No. Ext. 435 No. Int. Planta alta, Col. San Mateo,
C.P. , Municipio Texcoco, México
Municipios que atiende: Todos los Municipios
Titular de la oficina:
Dr. Erick Isael Hernández Ramos
Cargo del titular:
Delegado
Teléfonos:
55 5956880179
Correo electrónico:
ccamem.texcoco@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
1.- Comprobante de Asesoría personal.

2.- Vía telefónica se brinda la asesoría.

3.- Folio de Consulta vía electrónica.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
2 hora(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s) 30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 hora(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

1 hora(s) 30 minuto(s)

1. ¿Cuáles son los servicios que brinda la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México?
Los servicios que se otorgan a las personas con inconformidades en la prestación de la atención médica son la Asesoría, Gestión Inmediata, Conciliación, Arbitraje y Recepción Electrónica y Atención de Inconformidades en la Prestación de Servicios de Salud.
2. ¿Es posible evitar un Juicio o una Denuncia ante el Ministerio Público?
Cuando se llega a un Acuerdo entre las partes quienes se encuentran ante un conflicto de intereses y con el propósito de evitar el juicio, arbitraje o denuncia ante el Ministerio Público, se finaliza rápidamente la controversia con un acuerdo de voluntades propiciando por la Comisión para lograr una amigable composición entre las partes involucradas en una controversia.
3. ¿Existen quejas improcedentes?
Sí, es cuando se determina la imposibilidad jurídica de que la acción (pretensión) alcance su objetivo; cuando no se reúnen los elementos necesarios para verificar el cumplimiento en la prestación de los servicios de salud.
Fundamento legal:
Código Administrativo del Estado de México, Artículo 2.26 fracción I

Reglamento Interno de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México, Artículo 17 fracción XI y artículo 18 fracción I.

Manual de Normas y Procedimientos de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México, Procedimiento 020.

Procedimiento Recepción Electrónica y Atención de Inconformidades en la Prestación de Servicios de Salud.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
1.- Cuando el usuario presente alguna inconformidad.
2.- Orientación para canalizar su inconformidad a la instancia adecuada cuando no corresponda a la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Folio de Consulta
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el usuario acude o se contacta vía telefónica y/o electrónicamente con la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México, para exponer su inconformidad, y ésta le ayuda a encontrar posibles vías de solución.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
30/05/2019 09:39 am



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